La gran tribulación

Introducción

Como las cosas están empeorando bastante, yo diría que mas que empeorar no acaban de arreglarse, me he preguntado si realmente hemos empezado ese período conocido en el orbe cristiano como la gran tribulación.

Y no lo digo solamente por la guerra de Ucrania, sino por una sucesión de acontecimientos que están ocurriendo en el mundo y que pueden conducirnos a una tormenta perfecta pasado este verano. Desde que tenía mi antiguo blog en la época gloriosa de los blogs, era un entretenimiento para los frikis del misterio como yo, devanarse la cabeza para saber la fecha del fin del mundo. He publicado, en ese sentido varios post, por ejemplo:

Ucrania y las profecías de Nostradamus

Pero hay muchísimos mas. Ahora la cuestión es si la descomposición a la que estamos asistiendo en el mundo es coyuntural, propia de la época, como lo fue mayo del 68 o la caída de de la URSS, o por el contrario, estos acontecimientos marcan un punto de inflexión, un punto de no retorno, y lo que se abre delante de nosotros es un mundo completamente nuevo.

César Vidal así lo apunta en su último libro, «un mundo que cambia». El no dice un mundo que se acaba y que empieza lo desconocido, sino un mundo que cambia. Su desviación protestante le hace dudar de ese período de los últimos tiempos, que sin embargo está claro en la Biblia. En cualquier caso bien pudiera estar yo equivocado y esta ser una crisis mas que recordaremos con aburrimiento dentro de 10 años. Pero algo me dice que no va a ser así. Se están dando las condiciones para una tormenta perfecta económica en Europa para el invierno de 2022. Y esta precisamente es una de las claves para entender el fin de los tiempos.

Hay muchos charlatanes que han estado hablando y viviendo del tema del fin de los tiempos durante muchos años. Entre ellos destaco:

  • Luis Eduardo López Padilla. Lo vi por primera vez en internet allá por 2007. Ya entonces predecía que sin duda el fin del mundo está cerca. No tiene mala preparación pero leerlo es una pérdida de tiempo absoluta, pero por una simple razón, y es que no tiene ni idea de cuando llegarán esos últimos tiempos.
  • Damián Galerón. Yo a este hombre lo sigo en YouTube. No está desencaminado, hace análisis correctos, pero se le va la olla cuando empieza a hacer interpretaciones simbólicas de números, de fechas, etc. Tiene buena preparación, pero le pierden las lunas de sangre y esas tonterías. Y el afán por decir que el apocalipsis ya está aquí. Lleva mas de 10 años anunciando el apocalipsis.
  • Antonio Yagüe. Este es otro que tal baila, pero mucho peor. Vende presentaciones de PowerPoint y vídeos a 35 pavos.

Según la cosmogonía cristiana el Final de los Tiempos indica el “fin del tiempo” que Dios le ha dado a las naciones para que se conviertan y lleguen al conocimiento del Evangelio; tiempo que dio inicio con la Muerte de Cristo –los últimos tiempos– y que concluye hacia el final con Su Parusía (La Parusía es la segunda venida de Cristo que pondrá fin al Misterio de la Iniquidad).

En este Final de los Tiempos, y como consecuencia del pecado de la humanidad, se acrecentarán “las guerras, el hambre, las pestes, las enfermedades”. Asimismo, con el “crecimiento de la maldad se enfriará la caridad” y crecerá alarmantemente la apostasía en todo el mundo, incluyendo a la Iglesia de Cristo que pasará por una gran prueba que pondrá al límite la fidelidad de la fe de los cristianos y que hará que muchos huyan escandalizados. Y todo esto en medio del anuncio de la “buena nueva” que habrá llegado a todo el mundo.

En otras palabras, se dará el desarrollo y consumación de los 4 jinetes del Apocalipsis, el caballo blanco, rojo, negro y amarillo, que significan precisamente:

la proclamación del Evangelio a todos los hombres;

la guerra;

la carestía económica, la injusticia, el hambre;

y la persecución a causa de la fe.

Como consecuencia de todo esto, la humanidad y la Iglesia pasarán grandes tribulaciones, guerras, cataclismos, sufrimientos y señales nunca antes vistos –sucesiva y vertiginosamente– y que serán previos al advenimiento del llamado Anticristo, quien usurpará el lugar de Cristo en Su Segunda Venida, y que mediante falsos milagros y prodigios engañosos establecerá en el mundo una falsa paz, un falso orden y una solución aparente a los problemas de la humanidad.

Esta definición que acabo de dar del fin de los tiempos, me parece bastante fiel a lo que yo pienso que puede ocurrir. Alguien podría decir que solo enfoco este problema desde la óptica cristiana, pero hay mas visiones de otras religiones sobre el fin de los tiempos. Y tendrían razón, pero tiene su explicación. En primer lugar el cristianismo es una religión que conozco muy bien desde hace muchos años.

Me consta que por ejemplo en el Islam, también tienen sus verdades reveladas acerca del final de los tiempos, pero conozco bastante peor esa cultura porque no es la mía. Me pasa lo mismo con el Judaísmo, aunque al ser religiones de Libro, sus visiones sobre el fin del los tiempos son similares al cristianismo.

En segundo lugar porque creo que el cristianismo es una religión que tiene las propiedades de un buen sistema axiomático, y es que es coherente y completa. Coherente quiere decir que carece de contradicciones, ojo, dentro del sistema de creencias cristianas. O sea una vez que has admitido que te crees lo que dice el cristianismo. Efectivamente, una vez admitido no tiene contradicciones. Mirar que no es lo mismo tener sentido, que ser coherente. Para un ateo o agnóstico, el cristianismo simplemente carece de sentido. No entran siquiera a valorar el mas mínimo de los postulados porque tienen prejuicio de base.

La otra propiedad, la de ser un sistema completo, quiere decir, que cualquier proposición que podamos decir acerca del mundo tiene explicación o demostración dentro del esquema de cosas del cristianismo. Es decir, una vez que admites que el cristianismo dice la verdad, cualquier cosa que veas en el mundo y en la historia tiene explicación y se puede encuadrar dentro del marco conceptual del cristianismo. Incluso las cosas mas bizarras o aparentemente contradictorias, en el peor de los casos desconoceríamos su verdadera naturaleza.

Y para no ser tan abstracto voy a poner un ejemplo concreto y que todo el mundo va a entender, porque todo el mundo se lo habrá planteado alguna vez con toda seguridad. Muchos de nosotros, nos hemos preguntado si el relato bíblico de la creación del mundo fue verdadero o no. Si existieron Adán y Eva y si el planeta Tierra evolucionó durante miles de millones de años o fue creado con el resto del universo en 6 días y al séptimo Dios descansó. ¿Cómo es posible que Dios se canse? podría preguntarnos así para empezar.

Parece un problema de difícil solución, pero la verdad es que tiene varias. En primer lugar, un cristiano simplemente puede decir que es una cuestión de fe, que el no va a discutir con arqueólogos ni con evolucionistas y que confía en que Dios proveerá todas las explicaciones.

En segundo lugar, puede pensar que el Génesis tiene partes alegóricas o simbólicas que no tienen por qué corresponderse al 100% con la verdad de los hechos.

En tercer lugar, Dios creó en 6 días el paraíso terrenal, lugar que ya no está a nuestro alcance y del que fuimos expulsados a la Tierra y al Cosmos material que bien pudieran estar en otra dimensión distinta y haber seguido un proceso de evolución diferente.

Y en cuarto y último lugar, tampoco tenemos del todo claro cuando arrancó la humanidad en la Tierra. Todos los años hay nuevos yacimientos y la edad se atrasa. La prueba clave de que la evolución es válida también para el hombre, el famoso eslabón perdido, tampoco aparece. Es decir, el hombre de ahora es básicamente igual al de hace 10.000 años, al de hace 100.000 años y a los hombres de Atapuerca de hace un millón de años, al margen de los cambios lógicos producidos por la alimentación y las mutaciones genéticas. Sin embargo en el reino animal, 1 millón de años es tiempo mas que suficiente para que se vea la obra de la evolución.

Lo que quiero decir con todo esto es que incluso en los temas mas controvertidos como el origen del hombre y el universo, el cristianismo proporciona explicaciones suficientes y coherentes que son completamente compatibles con la fe. Si la ciencia no es capaz de establecer un origen claro a la aparición del hombre sobre la tierra, ¿por qué habría de tener menos valor la explicación bíblica?. Es simplemente una cuestión de razonabilidad. Si un científico llega mañana con dos extraterrestres uno a cada lado que certifican y prueban sin dejar lugar a dudas que la especie humana es creación genética de esos extraterrestres, pues yo no tendré el mas mínimo problema en aceptarlo.

Es algo parecido a lo que dijo un sacerdote acerca de la fe cristiana. Me dijo, refutar la fe de cristo es muy fácil, y está al alcance de casi cualquier persona. Preséntame el cadáver de Jesucristo (y por supuesto prueba sin lugar a la mas mínima duda de que ese cadáver es el de Jesucristo) y la fe cristiana se viene abajo en menos de un minuto. Ya lo dijo san Pablo, si Jesucristo no ha resucitado vana es nuestra fe. Por supuesto para el que es ateo o agnóstico, todos estos razonamientos le resbalan. No es que puede refutarlos o no, es que directamente no le interesan y por lo tanto para ellos se termina la discusión. Dios no existe, venimos del mono, el universo es una casualidad. Punto. Fin del problema.

Al final de todo esto lo que quiero poner en valor es que para tratar un tema como el fin de los tiempos, que no es nada científico, que se apoya en creencias religiosas, esa creencia religiosa de base, ha de ser lo mas coherente posible, porque creer que Mahoma va a volver en un caballo blanco, pues oye, con todos mis respetos ¿qué queréis que os diga?. Necesitamos tratar este tema con la máxima seriedad dentro de lo que cabe.

Y antes de entrar el materia, ¿Qué dice la ciencia con respecto al fin de los tiempos?. Pues la ciencia lo dice todo y no dice nada. La ciencia predice varios finales dependiendo de a quién afecte. Veamos un repaso rápido:

-Fin del sistema solar porque en algún momento el sol se convertirá en una gigante roja y adiós. Ahí palmamos todos. Pero esto solo afecta al sistema solar.

-Fin del planeta tierra porque ocurrirá algún tipo de catástrofe planetaria. Meteorito, cambio climático catastrófico, virus, volcanes…Esto no está claro que significa el fin del planeta, pero sí podría suponer el fin de la humanidad.

-Fin del universo por cumplimiento de la segunda ley de la termodinámica unida a la expansión del universo y la desintegración de las partículas elementales. Esto en teoría, ojo, en teoría, es cierto, pero es tan lejano en el tiempo y pueden ocurrir tantas cosas mientras que es absurdo siquiera el plantearlo.

Al fin y al cabo la ciencia no es mas que un mecanismo, que aplica leyes mecánicas a otros mecanismos. Y lo que nos ofrece son posibles fines de los tiempos. Bueno, pues nada que objetar aparte de lo ya objetado. Pero a mi personalmente no me vale. Que la ciencia diga que dentro de un billón de años ocurrirá la muerte térmica del universo (en teoría), no responde al gran interrogante de los 4 grandes interrogantes que como todos sabéis son:

  1. ¿Quién soy?
  2. ¿De dónde vengo?
  3. ¿A dónde voy?
  4. ¿Por qué estoy aquí?

Este post intentaría responder a la pregunta número 3 que probablemente su repuesta tenga mucho que ver con la pregunta número 4. Todos estos grandes interrogantes de la filosofía, se pueden resumir en uno solo:

  • ¿Por qué hay algo en lugar de nada?

Todas las filosofías y religiones de la humanidad que han existido y existirán, intentan responder a estas preguntas de una u otra forma. Pero responder con propósito y con significado para el hombre y no decir que dentro de un billón de años seremos partículas congeladas flotando en el espacio.

Situación actual

Como ya hemos hablado antes en la introducción y en otros post, no os voy a aburrir con las fases del fin de los tiempos. Una de las señales anunciadas por Maitreya para su aparición, es el hundimiento de la Bolsa mundial, un crack bursátil infinitamente peor que el de 1929, que sumirá al mundo en la ruina y el caos.

Asimismo, innumerables profecías desde antiguo anuncian una gran hambruna para la humanidad, siendo una de las señales dadas por Jesucristo previas a su Segunda Venida (Mateo 24: 3-7). 

«La Naturaleza clama venganza contra los hombres y tiembla de espanto en espera de lo que ha de suceder en la tierra empapada de crímenes» anunciaba la Virgen en La Salette. Esto en el fondo ya está ocurriendo. El número de catástrofes va creciendo lenta pero inexorablemente. Bueno, siempre ha habido catástrofes ¿verdad?, pero no sé, da la sensación de que últimamente ha aumentado el número y la frecuencia.

Estudiosos de las profecías piensan que se está intentando arrastrar a Rusia a una guerra mundial. Esta Gran Guerra que estaría intentando provocar, desde la guerra de Siria, usándola como como ariete contra Rusia. Todo ello estaba anunciado en Garabandal, concretamente la invasión rusa de Europa y la revolución en España. Conchita, una de las videntes de Garabandal anunció que las revoluciones empezarían después de un viaje papal a Rusia. No os tengo que decir que el papa planea un viaje a Ucrania y Rusia en 2022. Según esto una de las señales de peligro sería ese viaje del papa Francisco a Rusia.

En medio de estas revoluciones muy sangrientas en Europa y de la Guerra mundial, aparecerá un «pacificador» que el Apocalipsis describe como el jinete del caballo blanco… EL ANTICRISTO, «que viene para vencer» y que «tendrá poder para vencer a los santos de Dios» durante el periodo de su reinado. Hará una declaración mundial retransmitida simultáneamente en todos los medios anunciándose como «el Cristo» salvador de la humanidad, que tendrá un poder hipnótico sobre quien lo vea o lo oiga. El Cielo nos alerta de que NO LO VEAMOS y que desenchufemos incluso todos los aparatos (TV, ordenador, etc.) porque se encenderán solos en el momento de esa retransmisión (ya están preparados para ello). Quien le vea o le oiga quedará subyugado por su mirada diabólica y su mensaje buenista New Age, el mismo de la serpiente a Adán y Eva: seréis como dioses… si me obedecéis.

Otra profecía referente al Aviso que se está cumpliendo ya es que sería muy largo y muy frío el invierno que lo precederá. Esto fue anunciado por John Leary, que predijo asimismo que El Aviso tendría lugar durante la temporada de fútbol americana que empieza en septiembre. Bueno, pues aquí tenemos otro par de signos del os tiempos para ir cotejando. A ver lo probable, se cumplan o no estos signos, es que no ocurra nada, pero bueno, vamos dejando constancia de todo esto.

El anticristo, se anuncia a sí mismo como Maitreya, alias el 5º Buda, el Imán Madhi, «el Cristo», el Maestro Ascendido o Jefe de la Jerarquía espiritual, etc.

A continuación damos algunas orientaciones sobre este Gran Impostor del que habla S.Pablo en II Tesalonicenses 2:

«… Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se han de perder, por cuanto no recibieron la verdad que les habría salvado.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.»

MAITREYA, EL ANTICRISTO, EL IMPOSTOR

A continuación vamos a ver una descripción de Maitreya, un personaje extrañísimo del que me ha costado encontrar información. Lo traigo al post, lo que he podido encontrar en el, porque si bien no está claro que Maitreya sea el Anticristo, así, con A mayúscula, si puede ser un anticristo con a minúscula como lo fue Hitler, Stalin o Napoleón. O en terminología usada por Ricardo de la Cierva, un precursor del Anticristo.

Veremos esta descripción en un sistema de preguntas y respuestas para acercarnos así mejor a este personaje tan desconocido. Para mi la figura de Maitreya tiene importancia en cuanto que recoge todos los tópicos del esoterismo contemporáneo y de la New Age. El Nuevo Orden Mundial cuyos efectos estamos ya sintiendo en nuestras carnes viene con una religión única mundial de la que Maitreya o algún personaje similar sería su profeta o su anunciador. Una especie, mas que de anticristo, de falso cristo venido a confundir a la humanidad. A una humanidad ya muy descreída y muy baqueteada por el materialismo y el hedonismo.

Aunque no lo recojo en este diálogo porque me parecía redundante, si que señalo que los propios seguidores de Maitreya ya predicen el crack bursátil y económico que tanta hambre y miseria traerán a la humanidad y que están por llegar.

El que pregunta es un neófito, alguien al que he atribuido el papel de persona que quiere saber quién es Maitreya. Contesta un sacerdote de Maitreya que es la persona que poco a poco desvela a este misterioso personaje.

P (Neófito). ¿Cómo reconoceremos al Cristo?

R (Sacerdote de Maitreya). ¿Cómo Lo reconoceremos? ¿Cómo estaremos seguros de que aquél que vemos es en verdad el Cristo? Hay muchos hombres en el mundo ahora que están impartiendo muy hermosas y fidedignas enseñanzas y algunos de ellos son aclamados por sus seguidores como el Cristo. Sabemos que hay muchas personas hoy día que afirman ser el Cristo o Maitreya; así como también sabemos que hay una profecía que dice que antes de que el Cristo venga habrá muchos Cristos falsos, falsas enseñanzas acerca del Cristo, y que «si alguien señala a un hombre y dice – ése es el Cristo: ¡ helo aquí ! ¡ helo allá ! no le creáis.»

Nadie señalará al Cristo verdadero diciendo: «ése es el Cristo». El reconocimiento del Cristo depende de cada uno de nosotros, individualmente. El Cristo es la Personificación de la energía que llamamos Conciencia o Principio Crístico, la energía del Cristo Cósmico. Esta es liberada para nosotros en el mundo por Maitreya, el Cristo, y según el grado en que ella se manifieste en nosotros, así Lo reconoceremos a El.

El mostrará que nuestra vida política y económica tiene que dar un cambio total de dirección y convertirse en la actividad espiritual que esencialmente es; que nuestros sistemas educativos, nuestra ciencia y cultura deben volver a asumir una nueva connotación espiritual. Hablará cubriendo todo el campo de la actividad humana; y será por la amplitud de Su Enseñanza y la universalidad de Su punto de vista, por lo que Lo podremos reconocer; por Su portentosa potencia espiritual, Su extraordinaria aura de pureza y santidad, por Su evidente amor y capacidad de servir; por todo eso Lo podremos reconocer.

Muchos seguirán al Cristo sin reconocerlo, sin siquiera saber que El está en el mundo. Pero seguirán a ese hombre porque creen en lo que dice, en lo que defiende: el compartir de bienes y la fraternidad, la justicia y la libertad para toda la humanidad. El será el portavoz para cierta clase de gente que piensa en esos términos. No el Predicador de otros tiempos. El ha dicho que muchos quizá se sorprenderán de Su aparición. El no viene como Jefe de la iglesia cristiana, ni de ninguna otra. Puede ser que los líderes cristianos ortodoxos se hallen entre los últimos en reconocer al Cristo. El no es el único y solo hijo de Dios, sino el amigo y Hermano Mayor de la Humanidad.

Un día, muy pronto, cuando suficientes personas estén respondiendo a Su Presencia y a Su Energía, el Cristo permitirá que se Le descubra. A aquéllos de nosotros que sabemos dónde se encuentra, se nos permitirá señalar, no a El, sino al país donde está y atraer la atención de los medios de comunicación hacia ese país. El admitirá Su verdadero status y se le invitará a dirigirse al mundo a través de la radio y la televisión.

Las redes de radio y televisión del mundo se enlazarán y El hará Su llamamiento a la humanidad. Al alumbrar a toda la humanidad de manera simultánea, se pondrá en relación telepática con toda la humanidad en todas partes, y nosotros oiremos Sus palabras penetrar silenciosamente en nuestras mentes, en nuestro propio idioma. En este país lo escucharemos en inglés, los franceses en francés, los rusos en ruso, etc. Es de este modo como sabremos que El es verdaderamente el Cristo. Así se repetirá lo que sucedió en Pentecostés, sólo que ahora a escala mundial; y como celebración de este evento, el Pentecostés vendrá a ser una de las fiestas principales de la nueva religión mundial que finalmente iniciará el Cristo. Nuestra respuesta a Su llamada determinará el futuro del mundo.

P. Cuando Cristo estuvo antes aquí, pasó por una serie de acontecimientos y fue muerto y crucificado. ¿Qué es lo que se puede hacer para que no vuelva a suceder?

R. Es muy difícil crucificar a alguien que no puedes ver, y Maitreya puede aparecer y desaparecer a voluntad. Podrías dispararle un cañón, un proyectil de 18 pulgadas, pero rebotaría en El y caería al suelo. El creó su propio cuerpo, y si uno se puede crear su propio cuerpo, lo puede mantener intacto. El es inviolable.

P. ¿Cómo podemos estar seguros de que El, el Cristo, no será rechazado?

R. La respuesta, por supuesto, es que no podemos estar seguros. Pero de nosotros depende asegurarnos de que no sea rechazado. Debemos querer seguirle. Suya es la tarea de dirigir y guiar, pero nosotros debemos seguirle voluntariamente. De lo contrario, El no puede hacer nada. Tiene las manos atadas por la Ley. La decisión le corresponde a la humanidad. Esas fueron Sus palabras a nosotros hace dos semanas. La decisión es nuestra; pero, como expliqué, no tenemos otra alternativa sino la de seguir adelante con el compartir y la cooperación y esto es lo que el Cristo enseñará. La humanidad está ahora absolutamente enfrentada a esa decisión. Es un callejón sin salida, no hay manera de salir de él; es como mirarle fijamente el rostro a la humanidad. Tanto es así, que todas las personas incultas y la mayor parte de la gente culta del mundo ahora le tienen terror al futuro. Sólo ven ante sí destrucción de una clase u otra: destrucción a causa de la contaminación ambiental, destrucción ecológica, destrucción a causa del hambre, del exceso de población, a causa de la guerra nuclear, o de una combinación de todo eso.

No hay ninguna salida. El Cristo viene con una serie de proposiciones que ocasionan un cambio de dirección total del pensamiento y del sentir humanos. Si seguimos esas proposiciones, avanzamos. Podemos rechazarlas. Eso depende de nosotros. El dijo recientemente: «Muchos Me aceptarán, pero no todos; sin embargo, Mi Ejército de Luz de seguro triunfará.» Y hace tiempo dijo: «El fin se conoce por el principio», y ustedes pueden suponer que aunque uno no puede decir (yo no puedo decirlo con autoridad): «sí, El no será rechazado esta vez, será aceptado por toda la humanidad», yo sé que El ha llegado lo más pronto posible, pero no demasiado pronto.

Se han estado llevando a cabo los preparativos por muchos años. La exteriorización de la Jerarquía realmente comenzó en 1860. Ciertos discípulos vinieron, como H. P. Blavatsky y otros, que han estado entregando al mundo las enseñanzas de la Nueva Era. No quiero decir solamente las enseñanzas ocultas. Quiero decir nuevas ideas de filosofía, política, economía, etc. Ahora la humanidad es adulta y está preparada de una manera del todo diferente a la de antes (cuando Cristo vino a Palestina). La experiencia pisciana, el desarrollo de la educación por todo el mundo, las comunicaciones modernas, Le han hecho posible a un Instructor venir y hablarle a un mundo adulto por primera vez. Así que la esperanza es – y yo diría el hecho casi seguro es – que la humanidad no Lo rechazará.

P. ¿Se convertirá Maitreya en una figura pública?

R. Sí. Él se convertirá en un conocido portavoz; tanto el estímulo como el portavoz de un cierto tipo de pensamiento grupal, preocupado por el compartir, la fraternidad, la justicia; abarcando los campos político, económico, social y también filosófico, religioso y científico – toda la gama. Realmente es alguien que habla de todo el rango de necesidades humanas que deberían preocuparnos. Él será el portavoz de ese tipo de pensamiento grupal, de aquellos que enuncian los principios que deberían gobernar nuestras vidas en la nueva era: Compartir, Justicia, Libertad, Cooperación, Buena Voluntad. Estos son los principios que llegaremos a conocer como los principios de Acuario. En una palabra uno los puede nombrar síntesis, universalidad.

P. ¿Por qué Maitreya se aparece de forma diferente a personas distintas?

R. Casi semanalmente, Maitreya se aparece milagrosamente ‘de la nada’ en reuniones religiosas ortodoxas fundamentalistas en todo el mundo, siempre de una forma que pueda ser reconocida por el grupo – si son hindúes, como la idea de la gente de cómo se vería Krishna; si son judíos, como su idea del Mesías; si son musulmanes, como su idea del Profeta, el Imán Mahdi o el Mesías; si son budistas, como su idea de Maitreya Buddha. Él puede cambiar Su apariencia a voluntad. Puede presentarse como un anciano o un joven, un hombre o una mujer, de tez pálida o morena. De esta forma, todos pueden identificarse con Él.

Si Maitreya aparece delante de 600 o más personas en reuniones de grupos religiosos en Gran Bretaña – como en Edimburgo y York –, ¿por qué no vemos nada de eso en los medios de comunicación? (Marzo ’94)

Las personas a las que se aparece son en cada caso cristianos fundamentalistas de una creencia u otra; Varían tremendamente de una confesión a otra pero lo que tienen en común es que todas ellas son muy dogmáticas en sus creencias. Maitreya se les aparece para ‘suavizarlos’. Estos son los grupos de los cuales El espera una mayor oposición y rechazo. Si El aparece como el Instructor del Mundo y ellos esperan al Instructor en sus propios términos – como el Cristo, Maitreya Buda, Krishna, el Imam Mahdi, el Mesías – con sus ideas fijas, estos grupos se inclinarán a rechazarle.

P. ¿Cómo estamos seguros de que el Señor Maitreya no es el falso Cristo?

R. No hay sólo un ‘falso Cristo’. Hay varios instructores bien conocidos que se creen ellos mismos, o sus seguidores creen que son el Cristo, y sólo desde mi experiencia personal conozco montones de personas engañadas que están convencidas de que son el Cristo. Discernimiento y Reconocimiento Espiritual son la clave. Sugiero que en el Día de la Declaración, mediante el alumbramiento y la relación telepática que El establecerá con toda la humanidad simultáneamente, usted no tendrá dudas sobre su verdadero estatus. Un árbol es conocido por sus frutos, y es por Su amor, sabiduría, fuerza espiritual y trabajo por la humanidad que ud. reconocerá a Maitreya y Le conocerá por lo que es.

P. ¿Cómo podemos saber si ‘su’ Cristo es quien dice usted que es, y no alguien que está tratando de obtener una posición de poder en el mundo con el propósito de dominarlo?

R. Esta es una cuestión que me plantean a menudo los fundamentalistas cristianos. Un árbol se conoce por sus frutos, y el Cristo debe ser conocido por Sus palabras, Sus actos y, por encima de todo, por Su energía. Si hubiera un hombre capaz de lograr la dominación del mundo (lo que en el mundo de hoy en día dudo mucho), sólo podría ser alguien de la talla del Cristo. Los fundamentalistas, desde luego, tienen miedo de que Maitreya pudiera ser el ‘anticristo’, error que he abordado en numerosas ocasiones, aquí y en otros sitios. En el Día de la Declaración, me permito decir, todos, incluso los fundamentalistas, sabrán, por el alumbramiento de las mentes de toda la humanidad – una experiencia de Pentecostés para todos – que Maitreya es el Cristo.

P. ¿Si Maitreya es el Cristo, entonces quién o qué es el anti-Cristo?

R. Según las Enseñanzas de la Sabiduría, el anti-Cristo no es un individuo que vive en cierto momento del tiempo, sino una energía liberada antes del advenimiento del Cristo. Viene para abrir el camino para las energías constructivas del Cristo, destruyendo las viejas formas cristalizadas que bloquean el nuevo crecimiento de la sociedad. Mientras que el anti-Cristo es una energía, se manifiesta a través de individuos y lo ha hecho en diferentes momentos en toda la historia, de forma más notable a través del emperador Nerón en tiempos romanos, y más recientemente a través de Hitler y algunos de sus más estrechos colaboradores. Con la derrota de las fuerzas de Eje durante la II Guerra Mundial, el trabajo de la energía del anti-Cristo finalizó para esta era y no se manifestará nuevamente en más de 3.000 años.

El anti-Cristo existe, no como un individuo que viene antes del Cristo, sino como una energía. Fundamentalmente, el anti-Cristo es el aspecto primero o de voluntad de Dios, en su forma destructiva. Es esa energía que destruye abriendo así el camino para las nuevas energías del Cristo. La energía del anti-Cristo arrastra las formas viejas y desgastadas y prepara el camino para las energías creativas entrantes.

Este energía destructiva ya ha hecho su trabajo a través de los desastres que han devastado el planeta: guerras mundiales; la muerte por inanición de millones de personas anualmente; los terremotos y otros desastres naturales.

P. ¿Cuál es el papel del Buddha en nuestra Jerarquía planetaria? ¿Cuál es Su relación con Maitreya?

R. Buddha ya no retiene un vehículo físico, sino que mora en el centro más elevado de nuestro planeta, Shamballa, que se encuentra en la materia de los dos éteres superiores, en el desierto de Gobi. El actúa como ‘Intermediario Divino’ entre Shamballa y la Jerarquía, llevando el Plan desde Shamballa hasta los tres Grandes Señores de la Jerarquía (El Cristo, el Manú y el Señor de la Civilización), los cuales aproximan el Plan tanto como es posible, y lo desarrollan a través de la humanidad. El Buddha es el hermano de Maitreya. Ambos se encontraban entre el primer grupo de la humanidad terrestre que ‘culminó’, es decir, que tomó la iniciación, allá en los tiempos Atlantes. Desde entonces, han estado a la vanguardia de la humanidad. El Buddha está profundamente involucrado en el proceso de la misión de Maitreya como Instructor del Mundo.

¿Cómo reconoceríamos un ovni hostil frente a uno amistoso?

No hay ovnis hostiles. A pesar de las diversas historias de ovnis supuestamente hostiles, la manifestación ovni es el resultado de la cooperación interplanetaria y es totalmente pacífica y benéfica en intención. Esta cooperación, por supuesto, tiene lugar entre nuestra Jerarquía Esotérica y los otros planetas. Historias de acciones hostiles de parte de los ocupantes de los ovnis, creo, son imaginaciones morbosas de humanos asustados. Las obras de Ciencia ficción y el cine han contribuido a crear este tipo de reacción de temor. Han hecho un daño a la comprensión del fenómeno ovni por la proyección de esta forma mental negativa.

Bueno, como hemos podido ver, ¿a qué se parece la descripción de este personaje, Maitreya?. Pues, como ya hemos dicho mas arriba, se parece enormemente a todos los tópicos de esoterismo moderno o New Age. Ocultismo, Ovnis, Fantasías de avatares, maestros ascendidos etc.

Es importante conocer esto, porque muy probablemente el verdadero Anticristo se presente bajo estos ropajes y eso será una señal inequívoca de que estaremos inmersos de lleno en el fin de los Tiempos.

El Fin de los Tiempos comenzará sin duda con una serie de signos que pertenecen a ese fin de los tiempos, pero también a cualquier otro período histórico de la humanidad. Ya hemos hablado un poco de ellos: apostasía, desastres naturales, ruina económica…

Sin embargo la aparición de un personaje como el anticristo, rodeado de falsos cristos, de una pléyade de falsos profetas, entre los cuales, Maitreya u otro personaje similar podría ser uno de ellos, nos estaría diciendo sin lugar a dudas de que el reloj que nos lleva hacia el Fin ya se ha puesto en marcha y no hay vuelta atrás.

Mientras ese momento llega, para mi, y a riesgo de equivocarme, la guerra de Ucrania y la ruina económica que los poderes del Nuevo Orden Mundial nos están fabricando, constituyen un indicio mas que notable de que de esta no salimos. Lo digo por que yo no estoy viendo que haya mesas serias de negociaciones para el fin de la guerra. Veo un Zelensky, el líder del pueblo ucraniano, de origen y trayectoria muy muy oscuros, que debería estar sentado ya en una mesa de negociaciones para poner fin al sufrimiento de su pueblo y que no es mas que una marioneta al servicio de poderes aún mas oscuros que él. En este sentido, el pueblo ucraniano debería reflexionar sobre quién es el que lo dirige y a qué precipicio lo está conduciendo.

De Putin poco puedo añadir. Está consiguiendo sus objetivos, pero a costa de grandes pérdidas materiales y humanas. Probablemente se haya metido el solo en un callejón sin salida. Y este es el problema. El demonio ha instigado para que la guerra se estanque y se convierta en un Verdún. De ahí solo pueden salir nuevos peligros para la humanidad. Por otra parte, las absurdas sanciones económicas están abocando a Europa hacia una catástrofe económica y bursátil de la que ya, a fecha de hoy, solo un milagro nos va a salvar. Porque la clave de esto  es que no se quiere buscar una solución para la guerra y para el crack de la economía. Se desea que ocurra. Los poderes oscuros y ya sabéis a quién me refiero, desean que estas catástrofes ocurran para que se cumplan sus agendas.

Con todo esto y ya para concluir, creo que este binomio: guerra estancada – crisis económica prefabricada darán origen a una nueva guerra en Europa, una guerra mundial y nuclear. Una destrucción absoluta del hemisferio norte, de la cual podría salir el personaje que hemos venido en llamar Anticristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *