Los tres días de oscuridad

Lo tres días de oscuridad (o de tinieblas)

Estamos sin duda ante una de las profecías cristianas mas repetidas y frecuentes a lo largo de la historia. Y digo repetidas porque son muchos los santos y profetas que han profetizado los tres días de oscuridad.

La idea base, antes de continuar es: tres cuartas partes de la humanidad perecerán en TRES DIAS de densas tinieblas. Parece absurda la idea, incompatible con la bondad y misericordia Divina. Pero leyendo, releyendo, reflexionando y meditando, me convencí de que no es posible que tantas personas de peso a los ojos de Dios (estigmatizados auténticos, santos canonizados, místicos, y tantas apariciones marianas aprobadas por la Iglesia), se equivoquen tan unánimemente

Recordemos que nos es la primera vez que Dios castiga severamente al mundo. En la Biblia está muy bien descrito el tema del diluvio universal, que supuso la desaparición de toda forma de vida en la tierra excepto un puñado de hombres escogidos y una pareja de cada especie animal.

En la Biblia sé que Jesús prometió:

«El Espíritu os anunciará las cosas que vayan a suceder.» (Juan 16,13.) Y el profeta Amós: «¿Hay alguna desgracia, sin que la haya causado el Señor?», y contesta: «NO, porque el Señor no hace nada sin revelar sus designios a los profetas.» (Amós, 3, 6-7).

No se trata del Fin del mundo, me limito a relatar las profecías como las he hallado escritas. Hemos seleccionado las fuentes más dignas de fé, prefiriendo textos que fueron publicados con «Imprimatur». Dios raramente, nunca, revela la totalidad de sus planes.

Ya constató San Pablo: «Parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.» (I Corintios 13,9) Pero también: «NO DESPRECIEIS LAS PROFECIAS, examinadlo todo y quedaos con lo bueno» (I Tes. 5, 19).

Textos escogidos.

A continuación voy a relatar una serie de testimonios de diversos santos y videntes que vendrían a confirmar a lo largo de la historia que los tres días de oscuridad es algo ya profetizado e inminente.

ANA MARIA TAIGI (1769-1837):

Mujer de luces extraordinarias, beatificada en 1920. Su cuerpo se conserva incorrupto. El Cardenal Salotti escribió su vida. Predijo la abdicación de Carlos IV de España, la caída de Napoleón, la liberación del Papa Pío VII, etc. Con un lujo de detalles que se comprobaron todos. Cuando agonizaba el Papa León XII, piden oraciones a Ana Maria Taigi y ella contestó:

«El Papa no morirá, pero que se prepare Monseñor Strambi (su consejero) que ha ofrecido la vida por él, pues el Señor ha aceptado su generoso ofrecimiento» Y, a la sorpresa de todos, efectivamente León XII sale del peligro y de repente Monseñor Strambi -actualmente beatificado-, cae desvanecido y muere. ¿Qué predijo Ana Maria Taigi para nuestros tiempos? He aquí un resumen: «Dios enviará dos castigos: uno en forma de guerra, revoluciones y peligros, originados en la tierra; y otro enviado desde el Cielo. Vendrá sobre la tierra una oscuridad total que durará TRES DIAS y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente, nocivo, y dañará, pero solo a los enemigos de la Religión. Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible. Sólo las velas benditas arderán. (…) Los fieles deben permanecer en sus casas rezando el Santo Rosario, y pidiendo a Dios Misericordia. Los malos perecerán en toda la tierra durante esta oscuridad universal, con excepción de algunos pocos que se convertirán.»

En otra visión pudo ver:

«La tierra envuelta en llamas, hundiéndose numerosos edificios. La tierra y el cielo parecía que estaban agonizando. Millones de hombres morirán por el hierro, unos en guerras, otros en luchas civiles; millones perecerán en los tres días de tinieblas. (…) Después de purificar al mundo y a su iglesia, y de arrancar de cuajo toda la mala hierba, Nuestro Señor operará un renacimiento milagroso»…
(Apoc. 6, 12-17; 8, 12-13; 9,2; 11, 15-19.)

San GASPAR DE BUFALO (1786-1836)

Fundador de los Misioneros de la Preciosísima Sangre: «Aquél que sobreviva a los tres días de tinieblas y de espanto, se verá a sí mismo como solo en la tierra, (…) No se ha visto nada semejante desde el diluvio

Sor MARIA DE JESUS CRUCIFICADO (1878)

Religiosa carmelita, recientemente beatificada: «Durante tres días de tinieblas, las personas entregadas a sus caminos depravados perecerán, de tal modo que sólo sobrevivirá una cuarta parte de la humanidad«.

Padre BERNARDO MARIA CLAUSI (1849)

Religioso de la Orden de los Mínimos: «Este azote se hará sentir en todo el mundo y será tan terrible que cada uno de los que sobrevivieren se imaginará ser el único que ha quedado, y todos se arrepentirán. … Pero antes habrá hecho el mal tantos progresos, que parecerá que los demonios han salido del infierno. Pero cuando la mano del hombre no pueda más, y todo parezca perdido, Dios mismo pondrá su mano y arreglará las cosas en un abrir y cerrar de ojos»

Sor MARIA ADALFUNE (1814)

Religiosa de San Agustín, se ofreció víctima para salvación de los pecadores. Jesús le reveló en la noche del 13 de Mayo 1849: «No puedo ya ahorrar al mundo el castigo tremendo que le está reservado. Entonces todos alzarán los brazos hacia Mí y gritarán: «¡misericordia!»

No temas, no abandonaré a la Iglesia en esos días. Vendré en su ayuda.» (El Señor le hizo ver las atrocidades que se cometerán en aquellos días, … un desprecio por todo lo sagrado.) «Los sacerdotes», continuó Jesús, «no deben mezclar tanta ciencia humana con la enseñanza de mi Doctrina, deben renunciar a las vanidades.»

LA SALETTE:

Aparición aprobada por la Iglesia. La Virgen se apareció a dos niños el 19 de Septiembre de 1846, les comunicó un secreto. Fue publicado con Imprimatur del Obispo de Lecce. En 1922 fue dado a conocer en su totalidad por el Vaticano.

«Dios va a castigar al mundo de una manera jamás vista… Nadie podrá escapar. … Las Iglesias serán cerradas y profanadas; los sacerdotes y religiosas serán perseguidos… Los libros malos abundarán. Muchos sacerdotes se alejarán de la Fe verdadera, y hasta obispos. El demonio tendrá sus iglesias que le darán culto. Reinará el materialismo, el ateísmo y toda clase de vicios. Parecerá que Dios se haya olvidado de la humanidad. Todo parecerá perdido. Entonces Jesucristo, en un acto de su justicia y su gran misericordia para los buenos, dará orden a sus ángeles que todos los enemigos sean exterminados. Caerá fuego del cielo. El sol se obscurecerá.»  Los perseguidores de la Iglesia, las personas dadas al pecado, perecerán y la tierra parecerá un desierto»

MARIA JULIA JAHENNY (1850-1941)

Estigmatizada francesa: «Vendrán estos TRES DIAS de grandes Tinieblas. Sólo las velas de cera benditas iluminarán durante estas tinieblas. Una vela durará los tres días. Durante estos tres días los demonios aparecerán en formas horribles y abominables y harán resonar el aire con espantosas blasfemias.» «Una nube roja como la sangre, atravesará el firmamento. La tierra temblará desde sus cimientos. El mar lanzará sus espumantes olas sobre la tierra. Las tres cuartas partes de la raza humana perecerán. La crisis vendrá sobre todos repentinamente y el castigo será mundial».

ISABEL CANORI-MORA (1774-1825)

Terciaria franciscana estigmatizada, fallecida en olor de santidad. Su proceso de beatificación está en marcha. Vio tremendas batallas que sostendrá la Iglesia, y anunció los terribles castigos que amenazan a la humanidad, que va acercándose al punto culminante de su rebelión contra Dios, contra la religión y contra la Iglesia.

En una visión vio:

«A los que, cada día con mayor orgullo y desfachatez, van pisoteando la santa religión y la divina ley. Se sirven de las palabras de la Sagrada Escritura y del Evangelio, corrompiendo su verdadero sentido para respaldar así sus perversas intenciones.»

En otra visión, escribe:

«Por todas partes se veían reinar la injusticia, el fraude, el libertinaje. Sacerdotes despreciando la santa ley de Dios, y cómo se cubría el cielo de nubes negras; se levantaba un tremendo huracán. En castigo de los soberbios, que con impía presunción intentaban demoler la Iglesia desde sus cimientos, permitía Dios a los poderes de las tinieblas abandonar los abismos del infierno.» «Una legión de demonios se precipitaba por toda la tierra… destruían casas y palacios,  y daban cruel muerte a una multitud de rebeldes». La sierva de Dios vio a todos aquellos monstruos, en las más espantosas figuras, surgir de los atrios infernales y arrasar todos los lugares donde se haya ofendido gravemente a Dios y se habían perpetrado sacrilegios. Ni rastro quedaba de ellos.»

ANNA CATHERINA EMMERICH (1774-1824).

Célebre estigmatizada alemana. Religiosa Agustina. Recibió las llagas de la Pasión del Señor, aceptando los grandes sufrimientos para el alivio de otros, y como víctima expiatoria a Dios, por las culpas y pecados de los demás. «Vi la Iglesia de San Pedro y una cantidad enorme de gente que trabajaba para derribarla, pero a la vez vi otros que la reparaban. Los demoledores se llevaban grandes pedazos; eran sobre todo sectarios y apóstatas en gran número. Vi con horror que entre ellos había también sacerdotes católicos…, vi al Papa en oración, rodeado de falsos amigos, que a menudo hacían lo contrario de lo que él ordenaba.

Daba lástima. Cincuenta o sesenta años antes del año 2000 era desencadenado Satanás por algún tiempo. En violentos combates, con escuadrones de espíritus celestiales, San Miguel defenderá a la Iglesia contra los asaltos del mundo.»

«Sobre la Iglesia apareció una Mujer alta y resplandeciente, María, que extendía su manto radiante de oro. En la Iglesia se observaron actos de reconciliación, acompañados de muestras de humildad; las sectas reconocían a la Iglesia en su admirable victoria, y en las luces de la revelación que por sí mismas habían visto refulgir sobre ella. Sentí un resplandor y una vida superior en toda la naturaleza y en todos los hombres una santa alegría como cuando estaba próximo el nacimiento del Señor.”

Hermanos, realmente es terrible, pero si Dios lo ha querido revelar…, ¡es para que sea hecho público!

Sor ELENA AIELLO:

Monja estigmatizada italiana, recibió un mensaje el 16 de Abril de 1954, Viernes Santo:

«Escucha bien lo que digo y comunícalo a todos: Mi Corazón está triste por los muchos sufrimientos que amenazan a este mundo. La justicia de nuestro Padre Celestial está ofendida gravemente. El mundo está inundado por una crecida de corrupción. Los gobiernos de los pueblos se han levantado como demonios en carne humana, y mientras hablan de paz, preparan la guerra con instrumentos devastadores, para aniquilar pueblos y naciones. Innumerables escándalos llevan las almas a la ruina, especialmente de la juventud.

«El hogar, fuente de la fe y de santidad, está manchado y destruido. Los hombres continúan viviendo pertinazmente en sus pecados. Cerca está el azote para limpiar la tierra del mal. La Justicia divina reclama la satisfacción de tantas ofensas y maldades que cubren la tierra y no se puede tolerar más. Los hombres obstinados en sus culpas no se vuelven a su Dios. La gente no se somete a la Iglesia, y desprecia a los sacerdotes por haber muchos malos entre ellos, que son causa de escándalos» «El mundo será invadido por grandes desgracias, revoluciones sangrientas, huracanes terribles, inundaciones de ríos y mares.

Levanta la voz, hasta que los sacerdotes de Dios presten oído a mi mensaje, y avisen a los hombres que el tiempo está cerca, y si no se convierten a Dios con oraciones y sacrificios, el mundo se verá envuelto en una nueva guerra»… Nubes con rayos de fuego, y una tempestad de fuego pasarán sobre el mundo, y el azote será el más terrible que ha conocido la historia. Durará SETENTA HORAS. Los impíos serán aplastados y eliminados. Muchos se perderán, porque permanecen en sus pecados»… «Las horas de las Tinieblas están cerca… Yo me inclino sobre el mundo y detengo la Justicia de Dios, de otra manera estas cosas hubieran sucedido ya.

Hacen falta oración y sacrificios, que vuelvan a los hombres a Dios y a mi Corazón Inmaculado. Propaga a gritos todo esto, en todo el mundo, como eco verdadero de mi voz. Hazlo saber porque ayudará a salvar muchas almas e impedirá mucha destrucción en la Iglesia y en el mundo.» (Texto con imprimátur del Obispo de Cádiz-Ceuta, España).

VENERABLE MADRE DEL BOUR:

«Los ángeles exterminadores no esperan más que una señal para herir la tierra. La justicia castigará, pero la misericordia intervendrá y los buenos serán salvos, habrá una crisis terrible. El Señor me ha dado grandes quejas; se queja de ese furor en buscar los placeres, se queja de los bailes escandalosos, de la indecencia y del lujo… Si se prohíbe en el Evangelio hasta una sola mirada, hasta un mal deseo, ¿será de extrañar que castigue de un modo terrible la corrupción de costumbres, que es el resultado necesario, inevitable de todos esos abusos?

Los castigos del Señor van a caer sobre nosotros de varias maneras: azotes, desordenes, sangre derramada. Sin embargo, aquellos días serán abreviados en favor de los justos».

PADRE STEFANO GOBBI:

Fundador del «Movimiento Mariano Sacerdotal», con miles de sacerdotes y cientos de obispos del mundo entero, a los cuales María prepara para re-evangelizar el mundo, después del terrible castigo.

El Padre Gobbi recibió muchos mensajes:

1 de diciembre de 1973:

«Trastornos, angustias y tribulaciones aumentarán día a día, porque la humanidad, redimida por mi Hijo, se aleja más de Dios.

El demonio de la lujuria lo ha contaminado todo. ¡Pobres hijos míos…!, cuán enfermos y llagados están. El espíritu de rebeldía contra Dios ha seducido a la humanidad; el ateísmo ha entrado en muchas almas y ha apagado toda luz de fe y de amor.» «Este es el » dragón rojo» del que se ha hablado en la Biblia. ¡Leedla hijos, porque en estos tiempos se cumple.»

Cuántos hijos míos son ya víctimas de este error de Satanás. Incluso entre mis Sacerdotes, cuántos son los que no creen ya; sin embargo, permanecen aún en la Iglesia, verdaderos lobos vestidos de corderos, y pierden un ilimitado número de almas. Ya NADA puede detener la Mano de la Justicia de Dios, que pronto se desencadenará contra Satanás y sus secuaces ¡Si los hombres lo supieran, quizá se arrepentirían! Pero, ¿Quién ha escuchado mis mensajes? Casi ninguno. Pocas almas, desconocidas.

¡Estad en vela, estad preparados! Pronto mi Corazón Inmaculado triunfará.» (1 -12­-1973).

31 de diciembre de 1982:

«La copa de la divina justicia está colmada y desbordante. Mirad cómo se propaga el odio y el pecado. Hoy, la mayoría de los hombres no observan ya los diez Mandamientos del Señor… Cada año en el mundo, se mata a niños inocentes, por decenas de millones en el seno de la madre, y crece el número de los homicidios, violencias, rapiñas y secuestros. La inmoralidad se propaga como un diluvio de fango. Sólo una potente fuerza de oración y de penitencia reparadora puede salvar al mundo»

«¡Escuchad al menos ahora la voz de vuestra Madre Celestial! Rezad siempre vuestro Rosario. Vivid Conmigo en la confianza y en el temor, porque se preparan horas decisivas que marcarán el destino de toda la humanidad.»

ELENA PATRIARCA LEONARDI:

Religiosa, alma víctima por los pecadores, fundadora de la «Casa del Reino de Dios y Reconciliación de las Almas» en Roma.
Recibe actualmente mensajes muy apremiantes sobre el próximo castigo:

«Hija Mía, estoy muy triste y mi Corazón está lleno de dolor. La violencia y las drogas han destruido a tanta juventud; Satanás ha tomado posesión de muchos corazones y les sugiere que Dios no existe.

«¿Cómo puedo salvaros si no me escucháis? Caerán llamas del Cielo, y los impíos lo sufrirán; derrumbamientos y terremotos sobre la humanidad que no se arrepiente. La tierra se abrirá bajo sus pies y no habrá misericordia. Satanás quiere triunfar. Traiciones al Papa: la masonería se lanza contra la Iglesia, el Papa será calumniado; le quieren matar; vivirá días de dolor. Hija mía, no puedo ya detener la mano de la Justicia de Dios. ¡Cuántas advertencias he dado y ninguno las quiere creer!» Habla, no temas, y no escondas lo que te digo.»

Naciones sin Dios serán el azote escogido por Dios mismo, para castigar a la humanidad sin respeto y sin escrúpulos. Después un gran castigo caerá sobre el género humano, FUEGO y HUMO caerán del cielo, las aguas de los océanos se volverán vapores, y la espuma se levantará arrollando a la humanidad, por todas partes a donde se mire habrá angustia, miseria y ruina; quedaréis en completa oscuridad. Mares que se alzarán provocando muerte y desolación»

¿CUANDO SUCEDERÁ TODO ESTO?

Dios, tan pródigo en avisar con tiempo a los hombres para darles oportunidad de evitar los castigos, raramente da fechas. Sin embargo hay suficientes indicaciones, que emergen del conjunto total de los mensajes, para darnos una idea aproximativa.

SANTA BRIGIDA (1303-1373):

«Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, Dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. La señal de estos eventos será: cuando los sacerdotes habrán dejado el hábito santo, y se vestirán como la gente común, las mujeres como los hombres y los hombres como las mujeres.»

San ANSELMO (siglo XIII):

«¡Ay de ti, villa de las siete colinas (Roma) cuando la letra K sea aclamada dentro de tus murallas! Entonces tu caída estará próxima, tus gobernantes serán destruidos. Has irritado al Altísimo con tus crímenes y blasfemias, perecerás en la derrota y la sangre.»

( Nota: K = KAROL, nombre del Papa Juan Pablo II)

VICENTE FERRER (1350-1419):

«Advertid que vendrá un tiempo de relajación religiosa, y catástrofes como no lo ha habido ni habrá. En aquel tiempo las mujeres se vestirán como hombres y se comportarán a su gusto licenciosamente, y los hombres vestirán vilmente como las mujeres. Pero Dios lo purificará todo y regenerará todo, y la tristeza se convertirá en gozo.»

San JUAN BOSCO (1850-1886):

«Italia será sumida en la desolación. Francia castigada. Roma conocerá el exterminio, el Padre tendrá que huir. Habrá una lucha terrible entre la luz y las tinieblas. Cesará la obscuridad, lucirá un sol espléndido. La tierra está arrasada, muchísimos han desaparecido. El Papa vuelve. El pecado tendrá fin».

San Pío X, Papa hasta 1914, se puso un día, en el curso de una audiencia, muy pálido y como ausente. El mismo explicó después a su secretario: «que tuvo la visión de un Papa futuro huyendo del Vaticano, sobre el cadáver de sus Cardenales».

MAXIMILIANO KOLBE, padre franciscano canonizado:

«Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin (centro del poder comunista), pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano». Es decir: Rusia se convertirá, pero no sin que antes el comunismo (sus errores, y el ateísmo) lleguen hasta el mismísimo Vaticano, la sede del Papa.

FATIMA:

La Virgen se apareció en 1917, de Mayo a Octubre. El mundo estaba envuelto en la primera guerra mundial. Nadie hablaba todavía del peligro comunista que comenzaría con la «Revolución de Octubre». El 13 de Julio 1917 la Santísima Virgen dijo:

«Esta guerra (1914-18) está para concluirse; pero si los hombres no cesan de ofender al Señor comenzará otra, y peor. Para impedirla, vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si se atienden mis deseos Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.»

Pidió mucha penitencia, mucha reparación y oración, «que cambiasen de vida los hombres, y no ofendiesen con el pecado a Nuestro Señor, y rezasen el Rosario diariamente». La niña Jacinta de Fátima, en su lecho de muerte, repitió: «Si los hombres se arrepienten, el Señor les perdonará; pero si no cambian de vida, vendrá al mundo el CASTIGO MÁS TERRIBLE que se ha conocido.»

También Sor Lucía, declarado: «Si el mundo no se convierte TODAS las naciones conocerán el azote del comunismo», y le declaró en 1957-1958, al Padre Agustín Fuentes:

«Creedme, Padre, el Señor castigará al mundo muy pronto. El castigo es inminente. La Señora me ha dicho que los otros medios (el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón), son despreciados por los hombres. Ella angustiada nos da la última ancla para escapar a los castigos, que es ELLA MISMA. (¿las apariciones?). Pero si no la escucháramos, y encima la ofendiéramos, no seríamos perdonados. Padre, es urgente que nos demos cuenta de la terrible realidad, no queremos asustar a las almas, pero»…

(Publicado en Roma con Imprimátur. 1961.)

Y antes de continuar me gustaría detenerme en el tema de la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. Me gustaría hacer un resumen, pues es un tema que lleva coleando desde principios del s.XX y todavía no parece que esté cerrado del todo. Este es un asunto sin duda importante para el desenlace de la actual guerra y el futuro de la humanidad. Será un exordio largo pero imprescindible y ya veréis como se os aclaran muchas cosas que estaban en la oscuridad.

Durante un siglo, el Cielo ofreció a la Jerarquía Católica un camino fácil para vencer a los enemigos de Dios, y los hombres de la Iglesia resistieron este plan de salvación precipitando el mundo entero en la desgracia.

«Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Si hacen lo que les digo, muchas almas se salvarán y tendrán paz. La guerra terminará, pero si no dejaren de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI, comenzará otra peor. Para evitarlo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si mis peticiones son atendidas, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, extenderá sus errores por todo el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia: los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir y varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá y se concederá un período de paz al mundo».

La consagración de Rusia fue pedida el 13 de Junio de 1929 en Tuy , pontevedra, España. «Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, que consagre a Rusia, prometiendo salvarla con ello». Luego, en Marzo de 1937, Sor Lucía escribía a Pío XI: «El buen Jesús promete poner fin a la persecución en Rusia si Vuestra Santidad se digna hacer y ordenar a los obispos del mundo católico que hagan lo mismo, un acto solemne y público de reparación y consagración de Rusia a los santísimos Corazones de Jesús y María, y aprobar y recomendar la práctica de la devoción reparadora.»

Pío XI, a pesar de su condena del comunismo (Divini Redemptoris, 1929) permaneció en silencio.

Pío XII realizó dos consagraciones, en 1942 y en 1952. El Cielo aceptó en parte la primera, consagración del mundo y no de Rusia, prometiendo acabar pronto con la guerra, aunque «la conversión de Rusia no será por el momento», dijo la hermana Lucía. En ninguna de las dos se pidió a los obispos que se unieran a él ni se adjuntó ningún acto de reparación.

Juan XXIII y Pablo VI no hicieron nada, el primero porque «nos parece que debemos estar en desacuerdo con esos profetas de la desgracia que siempre anuncian acontecimientos inauspiciosos, como si el fin del mundo fuera inminente» (Discurso de apertura del Concilio Vaticano II). El segundo porque, siendo entonces secretario suplente de la Secretaría de Estado Vaticana, había mantenido en secreto durante 12 años conversaciones con el Kremlin, sin que Pío XII lo supiera, por lo que fue desterrado a Milán sin ser nombrado cardenal.

Juan Pablo II realizó también dos consagraciones, una el 13 de Mayo de 1982 (un año después del atentado) donde simplemente renovó la consagración de Pío XII; otra, el 25 de Marzo de 1984, mas solemne, con los obispos convocados (les había informado sin ordenarles que se unieran a él), pero dirigido a la Madre de los Hombres y de los Pueblos, y sin mencionar a Rusia, porque «temía que los dirigentes soviéticos interpretaran sus palabras como una provocación». «Una consagración de este tipo no puede tener un carácter decisivo», dijo sor Lucía.

Así pues, los sucesores de San Pedro se sintieron muy incómodos y se mostraron muy reacios a cumplir este plan, a pesar del gran misterio de este plan divino en que todo depende de la decisión de un solo hombre: el Papa. El 25 de Marzo de este año, Francisco decidió realizar la consagración de nuevo, en la que se invitó a los obispos del mundo: «Por lo tanto, oh Madre de Dios y nuestra, confiamos y consagramos solemnemente a tu Corazón Inmaculado a nosotros mismos, a la Iglesia y a toda la humanidad, de manera especial a Rusia y Ucrania. Así te consagramos el futuro de toda la familia humana, las necesidades y anhelos de los pueblos, las angustias y esperanzas del mundo».

Se habla de la miseria del pecado, pero no se llama a la conversión, a dejar de ofender a Dios, causa de toda la desgracia. Se pide la paz, pero sin una clara referencia a Dios: «nos hemos vuelto capaces de todo tipo de violencia y destrucción. Necesitamos urgentemente su intervención materna. Hemos perdido la humanidad, hemos dilapidado la paz». La visión no es vertical sino horizontal. El contexto es pedir únicamente la paz frente a esta guerra actual entre Rusia y Ucrania. «No nos dejéis naufragar en la tormenta de esta guerra, inspirad proyectos y caminos de reconciliación, preservad al mundo de la amenaza nuclear. Estamos descuidando los compromisos adquiridos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes. Preferimos ignorar a Dios, alimentar la agresión, suprimir vidas y amasar armas, olvidando que somos guardianes de nuestro prójimo y de nuestra casa común. Destruimos el jardín de la Tierra con la guerra.»

De esta consagración de Francisco se esperan 3 frutos:

  1. La conversión de Rusia (que no sólo debe entenderse como el rechazo del ateísmo marxista, sino como una conversión total e integral, una vuelta a la única y verdadera Iglesia Católica Romana).
  2. Un cierto tiempo de paz concedido al mundo.
  3. La salvación eterna de muchas almas.

Veremos si el Cielo ha aceptado o no esta nueva consagración, en la medida en que aparezcan estos 3 frutos.

Cuando en Mayo de 1936 Sor Lucía preguntó al Señor por qué no convertía a Rusia sin la necesidad de la consagración pública y solemne de esa nación específicamente, Jesús respondió: «Porque quiero que toda mi Iglesia reconozca esta consagración como un triunfo del Corazón Inmaculado de María». Y también: «Ora mucho por el santo padre. El lo hará, pero será tarde. Sin embargo, el Corazón Inmaculado de María ha de salvar Rusia. Le está confiada».

Fijaros en el esquema de acontecimientos que acabo de relatar. He contado por lo menos como 5 consagraciones de Rusia hechas por los papas a lo largo de un siglo, y ninguna de ellas realmente ajustándose a lo que se les había pedido. Siendo este sistema que no es mas que una ceremonia, la solución total a todos los problemas de la humanidad.

Parece difícil de creer, pero el cristianismo está lleno de esas aparentes contradicciones. Se anuncian castigos terribles, la aparición y el desarrollo del comunismo, innumerables guerras pero todo se arregla si se hace una ceremonia que dura una hora. Y además la hace quien en cualquier caso estaría casi obligado de oficio a hacerla que es el Papa en unión con los obispos.

Pero llega el momento oportuno y…no lo hacen!, o lo hacen tarde mal y nunca. Es decepcionante. Ocurre algo parecido con el purgatorio. En teoría casi cualquier pecado te obliga a pasar cierto tiempo en el purgatorio que puede ir desde una hora hasta siglos. Pero aplicando indulgencias se elimina pena de purgatorio. Y las indulgencias no son mas que pequeños rituales u oraciones al alcance de todo el mundo.

Parece como si se abriera ante nosotros un muro infranqueable y destino sombrío pero tal que la llave para cambiarlo todo está siempre a nuestra disposición. Yo creo que esto lo que pone de manifiesto es que en el fondo no tienen Fe ni siquiera los papas. Porque vamos a ver. Tu eres papa, se supone que crees en Dios ¿no?. Y el mismo Dios te dice que hagas X. Que si no haces ese X, el mundo y la humanidad van a ir de cráneo. Y tu vas y no lo haces. Siendo papa!. Pues esto es muy difícil de explicar. O estás desobedeciendo a Dios a sabiendas, perjudicando a la humanidad entera y arrastrándola a guerras y revoluciones…o, realmente no te crees nada y vas obrando según te va pareciendo cada vez. No sé cual de las dos cosas será peor.

¿NO DICE LA BIBLIA NADA SOBRE ESTOS CASTIGOS?

Si. Abundan textos bíblicos que hablan de una gran PURIFICACION del mundo, un Juicio de las Naciones.

a) «El Señor devastará la tierra y la dejará asolada, trastornará la superficie de ella y dispersará sus habitantes.  Por cuanto el Señor así lo ha decretado. La tierra es profanada por sus habitantes, pues han transgredido las leyes, violado los mandamientos, por eso la maldición devorará la tierra. y quedará solamente un pequeño número.» (Isaías 24, 1).

b) «Yahveh viene en medio del fuego para derramar su ira con furor mediante llamas de fuego. Porque Yahveh ejerce el juicio con fuego y con la espada a toda carne, y serán muchos los que perecerán por la mano de Yahveh. Mandaré a los sobrevivientes y vendrán todos a postrarse delante de Mí, dice el Señor.» (Isaías 66,15-23).

c) «Y sucederá en toda la tierra que dos terceras partes perecerán. Y la tercera parte quedará en ella. Ellos invocarán mi nombre» (Zacarías 13, 8-9.)

La Venerable MARIA DE AGREDA, mística española, nos dice: «La cólera divina camina despacio hacia la venganza, pero el atraso del Castigo será compensado por su enormidad.» (Esta vez se prepara una limpieza total de esta sociedad deshonesta y rebelde.).

¿Qué es exactamente el castigo de los 3 días de oscuridad?

Pues en primer lugar es justamente eso, un castigo. Se habla de la desaparición, muerte de las tres cuartas partes de la humanidad en 72 horas. Recordemos que Dios, tras el diluvio universal, prometió a la humanidad que nunca la castigaría tan severamente como con el diluvio en el que pereció la raza humana entera menos unos cuantos.

Así que tres cuartas partes de la humanidad, sería un castigo de menos severidad que la del diluvio. Nótese el tono irónico, pues ni la mas devastadora de las guerras atómicas sería capaz de liquidar las tres cuartas partes de la humanidad en 72 horas.

Se parece mucho al castigo bíblico de las plagas de Egipto. Concretamente esa en la que Dios envía al ángel de la muerte a matar el primogénito de cada casa excepto la de los judíos que estuvieran marcadas con la sangre de un cordero sacrificado, conocida también como ‘Fiesta de la Primavera’ , conmemora el éxodo del pueblo judío, la cosecha y el paso del ángel exterminador. Los judíos celebran desde este viernes y por espacio de ocho días la Pascua judía o ‘Pesah’.

Se celebra con la primera luna llena de la primavera y se conmemora el éxodo del pueblo judío desde Egipto y su paso por el Mar Rojo, la cosecha de primavera y el paso del ángel exterminador matando a los primogénitos egipcios y dejando indemnes a los hebreos.

Bien, pues los tres días de oscuridad será algo parecido. El tema es muy serio porque no se trata de encerrarte en tu casa, echar la llave y ya está. Las casa de los pecadores son vulnerables. Los demonios podrán entrar fácilmente en ellas y matar a los que no estén en estado de gracia. Si un miembro de la familia tiene la desgracia de estar en la calle cuando esto ocurra, no hay que abrirle. Los demonios fingirán al llamar a la puerta que es ese familiar. Simularán su voz y suplicarán amargamente que les dejemos pasar. Ese será nuestro fin si lo hacemos.

El remedio una vez mas es relativamente fácil para el inmenso castigo que se avecina. Estar en gracia de Dios, cerrar la casa, marcar con aceite exorcizado todas las entradas, encender velas bendecidas el día de la Candelaria, rezar y…poco más. No dormirse hasta que todo pase.

¿Tiene un cristiano que creer en todo esto?. Pues la respuesta es que no. No es obligatorio creer en este tipo de profecías que están vinculadas muy vagamente con las escrituras aunque sí es verdad que muchos santos a lo largo de la historia han coincidido en el mismo relato.

Solo el tiempo nos dirá si estamos cerca de estos acontecimientos o todo se disolverá en el inmenso océano de la historia y progreso humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *