Magia Negra

 

Magia Negra

La magia negra, porque magia hay de muchos colores. De esto hay división de opiniones, ya he tenido algún comentario en otro post donde hablo de magia, creo que fue el de la magia del caos. Donde hay quien me corregía haciendo un exceso de extensión y con un tonillo que no me ha llegado a gustar del todo, y de hecho estuve pensando en borrar el comentario.

Pero bueno, vi que se tomó la molestia de escribir un comentario largo razonándolo y en el último momento decidí dejarlo. Que no se diga que soy un intolerante. Para escribir mis posts yo suelo partir de un libro. Un texto que estudio a fondo, y que acompaño luego de otros libros que andan por ahí en mi ya extensa biblioteca. La mayoría de las veces, son libros que me llaman la atención para escribir un post y que compro ex profeso para ello. Con el libro base, los libros auxiliares, lo que veo por internet, me cuenta gente, pregunto, etc., redacto el post.

El post es pues una composición de muchas fuentes. Pero no es solo una composición. Esto es casi lo de menos. Si solo fuera eso, este podcast parecería fusilado de Wikipedia como los de Santi Camacho, o lo que es peor de otros podcasts. A la redacción del post, hay que darle un valor añadido, que es tu sello personal, tus ideas, tus conclusiones, tus acotaciones, tus comentarios, lo que relacionas con otros posts. Naturalmente no es una obra perfecta, seguro que hay omisiones notables, algún error, intento minimizar esta parte.

Ya me ha ocurrido también un par de veces que cuando alguien suelta una crítica así por las buenas sobre algún post mío, suelo pedir feedback, hacerle alguna pregunta u observación y siempre he obtenido la callada por respuesta. En fin, no doy mas la tabarra con este tema. Esto es un podcast. Un podcast que hace un particular a su leal saber y entender. No es la enciclopedia británica ni el telediario.

Y ahora vamos a lo que nos ocupa. Y lo que nos va a ocupar en este podcast es una profundización mas en temas de magia. En concreto he titulado al podcast: “magia negra”. Ya sé que hay gente que dice que la magia es magia, que no es de colores, que no tiene sentido hablar de magia negra o roja, pero chicos, este es mi podcast y en concreto en este post voy a hablar de magia negra.

Y además para ser completamente transparente os voy a decir el texto base que me compré y que he leído, estudiado y subrayado para hacer este trabajo, amén de los otros muchos que tengo en la biblioteca de esta oscura y húmeda y oscura cripta, se titula: “Los textos de la goetia”, y el autor se llama Yemeth.

Es muy buen libro, por si queréis comprarlo, se puede adquirir en Amazon. Tiene muchas páginas, pero se lee con mucha facilidad, pues está bien ordenado y escrito con claridad. Yemeth es un auténtico erudito en temas de magia. Es un libro largo, porque es un texto compuesto de otros textos. En concreto las primeras 100 páginas aproximadamente es una introducción del propio Yemeth, muy erudita, se nota que domina la materia. Luego viene el texto central que se llama Ars Goetia, con una serie de añadidos de Aleister Crowley y otros, y finalmente una serie de textos auxiliares y láminas de los 72 demonios que se estudian en el Ars Goetia.

Ars Goetia

¿Y por qué hablo de La magia negra?, pues muy simple, porque dentro del propio libro del Ars Goetia se dice explícitamente que los demonios a los que se invoca, son eso, demonios. Si si, demonios, de los que fueron en tiempos pretéritos ángeles y luego fueron ángeles caídos. Y no solo eso, sino que en la descripción de uno de esos demonios se dice que es particularmente fiel a Lucifer y Satán. Entonces, tenemos; demonios, Lucifer, Satán, invocaciones, porque el Ars Goetia es un grimorio medieval, un libro de invocaciones, pues ¿eso que es?, pues es satanismo. ¿Le llamamos magia?, pues entonces será magia negra ¿no? En cualquier caso y para distinguir esta magia de otros tipos de magia la llamaré en este post magia negra.

Así tenemos que la teúrgia serían las prácticas de magia ceremonial relacionadas con lo divino, mientras que la goetia serían prácticas de magia ceremonial para conjurar y atar espíritus menores para realizar la voluntad del mago. En el Ars Goetia hablamos de 72 espíritus malvados o demonios que según la leyenda fueron dominados por el Rey Salomón para someterlos y ponerlos a su servicio.

En el texto del Ars Goetia se hace una descripción completa los nombres de estos espíritus, características, sellos, títulos, rangos y número de legiones que controlan, así como los tipos de favores o concesiones que le pueden hacer el mago.

El mago debe pues invocar a estos demonios con un ritual muy elaborado en el cual debe protegerse con círculos mágicos, sellos y nombres divinos. Se insiste mucho en que no es una práctica satánica, de hecho, se dedica buena parte de las 100 páginas de introducción a abundar sobre este tema. Yo no estoy de acuerdo. Es una práctica satánica pura y dura. Si invocas a Satán o a sus demonios eso es satanismo ¿no?

La Conexión Bíblica

Bueno, y por qué me he fijado en el Ars Goetia. Porque grimorios medievales hay muchos. Se argumenta que las invocaciones del Ars Goetia no son satánicas porque se trataría de obligar a esos demonios o espíritus mediante el uso de diversos nombres del Dios de la Biblia. Se amenazaría a dichos espíritus incluso con el infierno y ejerciendo el poder del mago en el nombre de la Virgen y de Jesucristo.

A diferencia de otros grimorios medievales, en el Ars Goetia solo se hace referencia al Antiguo Testamento, para que sea válido para todas las religiones abrahámicas, las religiones del libro: el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo.

Y este yo creo que es el punto fuerte del Ars Goetia. ¿Por qué son fuertes las religiones del Libro, es decir, de la Biblia? Pues por el libro. ¿Por qué otras religiones como el zoroastrismo o el mitraísmo no han prosperado?, pues porque no tienen un libro bien establecido. Entonces, el hecho de que el Ars Goetia se base en el Antiguo Testamento de la Biblia y en concreto en los libros que hablan del rey Salomón y en el llamado testamento de Salomón. Esto le da un marchamo de credibilidad y de antigüedad que no tienen otros grimorios.

El problema con estas cosas, las religiones, las artes mágicas, los ángeles, los demonios, etc. Es la credibilidad, habrá gente que piense que la Biblia no da ninguna credibilidad a nada, pero esto no es cierto. Es un libro cerrado, válido para varias religiones que tienen coherencia interna, incluso entre ellas, aunque hayan sido enemigas.

Cuando nos advierten que una práctica esotérica y oscura es peligrosa, es porque lo que ocurre es que funciona. Y funciona porque tiene una base religiosa y bíblica fuera de toda duda. Que podrá decirse que la relación con Salomón no se puede demostrar, etc. Pero cuando hablamos de magia, hablamos de la voluntad del mago de hacer magia. Al final eso es lo que cuenta. Por eso la magia del caos funciona. La magia del caos no tiene libro de rituales, ni siquiera tiene rituales porque la toma de otras escuelas mágicas. Simplemente da una idea genial y es que cada mago utilice las técnicas, rituales, principios que le funcionen a él. Con los que mas resuene vaya, como se dice ahora.

El Ars Goetia se inscribe en lo que conocemos como magia ceremonial o ritual. Es decir, justo lo contrario de la magia del caos. Aquí vamos a encontrar una serie de rituales que hay que cumplir a rajatabla para que funcionen. Pero eso no es lo peor. Lo peor son las preparaciones y toda la parafernalia. Vamos a necesitar un templo para empezar, que como mínimo tienen que ser una habitación despejada de muebles y que tampoco sea muy pequeña porque tendremos que trazar en el suelo el triángulo y el círculo mágico que proteja al mago de las entidades que convoca.

Esa habitación tiene que estar en una casa tranquila, sin ruidos para hacer los preparativos y convocaciones sin ser importunados. Las preparaciones pueden durar muchos meses y ser agotadoras. Esto sin duda ha echado para atrás a muchísimos candidatos a practicar el Ars Goetia.

Aleister Crowley insiste en la idea en que las entidades que invocamos en los rituales de magia negra goética no son exactamente demonios sino partes de nuestro inconsciente o de nuestro “lado oscuro”, dando así una interpretación psicológica al Ars Goética.

El rey Salomón

El Ars Goética está basado en el relato bíblico del rey Salomón citado en el primer libro de “reyes” y el segundo libro de “crónicas” del Antiguo Testamento. Estamos hablando pues de en torno a 1000 años antes de Cristo. Esto da una profundidad de 3000 años a los conocimientos escritos en el Ars Goética, y de ahí su importancia y su credibilidad.

Salomón fue un rey sabio que pidió a Dios sabiduría en lugar de riquezas, y Dios se lo concedió. Tener en cuenta que estamos en plena época veterotestamentaria y cuando decimos Dios, los israelitas está pensando en Yahvé. Salomón construyó el primer Templo de Jerusalén y metió dentro en la zona mas recóndita y sagrada del Templo, en el Sancta Sanctórum al Arca de la Alianza, que básicamente ejercía las funciones de teléfono directo o línea directa con Dios.

La sabiduría demostrada por el rey Salomón podemos leerla en los libros de “proverbios” y “Eclesiastés” del Antiguo Testamento.

¿Por qué es importante Salomón en relación con la invocación de demonios? Porque hay una tradición que no es bíblica, donde se cuenta que logró encerrar a determinados demonios y ponerlos a trabajar para él. Las fuentes no son bíblicas, efectivamente, pero son muy antiguas. Son de Flavio Josefo que cita la leyenda de Eleazar, es decir anterior a Cristo y posterior a Salomón. La otra fuente es el llamado Testamento de Salomón, supuestamente escrito por el rey Salomón, pero que se cree que es bastante posterior, en toro al siglo I después de Cristo como muy pronto. Es un tratado que incluye conocimientos astrológicos, demonológicos y mágicos,

Aquí encontramos ya una primera cifre de demonios para el Ars Goetia que es de 36. Se dice además que estos 36 demonios gobiernan los 36 decanatos de los signos del zodíaco. Y esto es muy importante, pues nos está hablando de una relación estrecha entre los demonios y la astrología.

Cada signo del zodíaco abarca 30 días aproximadamente. Cada mes se divide en 3 conjuntos de diez días cada uno llamado decanato. Pues bien gobernando cada decanato hay un demonio. 12 signos, 3 decanatos por signo, en total 36 decanatos para todo el zodíaco. También, estos decanatos se asocian a los arcanos menores del Tarot, que también son 36. Los números del 2 al 10 de cada palo.

El Ars Goetia es a su vez parte de un grimorio o libro de invocaciones mas antiguo llamado, “la clavícula de Salomón”. Clavícula aquí se refiere a pequeña llave, no al hueso del cuerpo humano. Vemos también que el Ars Goetia no surge de la nada como ya hemos comentado. Se construye a partir de muchos textos anteriores a lo largo de los siglos. Ocurre además que los copistas del Ars Goetia, lejos de respetar los textos originales, van añadiendo ideas e información de su propia cosecha. Por ejemplo hay quien añadió a los 72 demonios con los que se trabaja en el Ars Goetia, el nombre de 72 ángeles que los gobiernan.

La aparición de los demonios

Bueno, pues esto es magia y negra, y la cosa va de invocarlos con cierta seguridad por parte del mago y que esos demonios obedezcan al mago y que le concedan lo que el mago pide. Así pues, dado que esto es magia ceremonial y ritual, se supone que el mago ha hecho todo lo que tenía que hacer y ya estaríamos en condiciones de que el espíritu invocado aparezca. ¿Aparecerá el demonio físicamente? Bien, el mundo físico no parece ser el lugar más apropiado para percibir unos seres cuyo hábitat natural es el mundo astral.

Lo que buscamos es la manifestación de un espíritu que sea perceptible en el astral. Es decir, el demonio invocado tendremos que darnos cuenta de que ha aparecido, percibiendo o captando los mensajes que nos emita telepáticamente desde el mundo astral.

Esto no es fácil porque se puede confundir con pensamientos de nuestra imaginación. Solo podemos decir que cuando el demonio se comunique con el mago, éste lo va a saber perfectamente. La interacción con el espíritu goético se produce percibiendo mensajes desde el astral. Suele notarse que es un demonio cuando sientes una gran otredad, otras veces puede ser algo mas físico como una mano fuerte que agarra la mano del mago y le obliga a escribir las respuestas. Y eso me recuerda que una técnica que a mi me funciona bien, es la escritura automática. Tengo pendiente hacer un listado muy en la línea de la magia del caos, de las técnicas mágicas que me funcionan.

Bueno la verdad es que no sé si me funcionan, pero al menos las que mas me gustan o las que mas resuenan. Por concretar un poco y no hacer esto tan teórico, a mi me resuena mucho:

la escritura automática

los sigilos

el tarot gitano

No hay que olvidar además hacer el consabido ritual de destierro. Es decir, una vez invocado el demonio y supuestamente obtenido de el lo que deseamos, debemos enviarlo de vuelta al astral. Para eso se hace un ritual de destierro. En el fondo, el ritual de destierro es de alguna forma olvidar lo que se ha pedido para que no tenga interferencia. Yo alguna vez he hecho algún sigilo, y como ritual de destierro, lo he metido entre las páginas de un libro. Es decir, hago el sigilo con mi programa de hacer sigilos, lo imprimo y lo “olvido” entre las páginas de un libro. ¿me ha funcionado? Pues no lo sé. Supongo que no mucho, pero tampoco soy un mago profesional. Por eso me gusta la magia del caos, porque puedes experimentar.

Y ya metidos de lleno en el ritual para evocar o invocar a los demonios, ¿cuántas personas son necesarias para esa invocación? Pues podría ser uno, pero lo ideal es que sean dos. Para ello nos fijamos en la técnica usada por el mago John Dee, que invocaba a los ángeles de Enoch, por eso se llamaba magia enoquiana a lo que el practicaba, y necesitaba a alguien que fuera el que recibiera la respuesta que estas entidades transmitían desde el mundo astral. El método de comunicación que John Dee empleaba era un espejo de obsidiana. Allí aparecían reflejados los demonios.

¿La invocación y la recepción de los mensajes lo puede hacer el mago por sí solo?. Pues en teoría si, pero parece muy difícil efectuar complejos y detallados rituales de invocación, mientras que te relajas y concentras para poder recibir los mensajes de los demonios invocados que nos envían desde el mundo astral. Obviamente se debería hacer por partes, pero aún así requiere mucha experiencia y sabiduría por parte del mago.

Así pues, si queremos hacer magia goética, necesitaremos un compañero. La magia la hace un tándem. Esto no es malo, podemos buscarnos a alguien con el que hayamos practicado el sexo tántrico, una mujer escarlata o su equivalente en hombre. Alguien incluso que fuera sensible al mundo astral.

Si el practicante es hombre, lo ideal es hacer un tándem mágico con una bruja, con una mujer dotada de especial poder y sensibilidad. Si además es la mujer escarlata o ha practicado el sexo tántrico con ella mejor que mejor. El mago hará las invocaciones, y su mujer escarlata recibirá las comunicaciones de los demonios.

En el libro del Ars Goetia, tenemos al principio una serie de conjuraciones o invocaciones de los demonios que pretendemos invocar. Creo que existen como 5 tipos de conjuraciones. Luego hay una descripción detallada de los 72 demonios, de los cuales seleccionaremos el que mas nos convenga para efectuar esa conjuración.

Las conjuraciones son uno de los elementos mas básicos y esenciales del ritual mágico. Para tener éxito con estas conjuraciones, es muy importante la intensidad emocional que apliquemos para realizar estas invocaciones, para pronunciar esos nombres de las entidades que queremos traer ante nosotros. Al contrario de lo que muchos creen, ni siquiera es necesario memorizar el contenido de la invocación, puede valer simplemente leerla. Lo importante es la emoción y sentimiento que se ponga al recitarla.

Para hacer funcionar bien a la goetia, es muy importante tener un sistema de creencias compatible. La claridad mental que otorga la contemporánea magia del caos, que considera que toda creencia es una herramienta, puede ser de gran ayuda en este aspecto. Es mas, en cada ocasión pueden ser mas útiles unas creencias que otras.

Como en todos los actos de magia ceremonial, es necesario hacer un breve ritual de destierro. Cuando empezamos un ritual, nos ponemos la túnica de mago, real o figuradamente, entramos en el templo, en ese espacio ritual, nos olvidamos de los asuntos del mundo de los cuatro elementos, ya que nuestra intención es operar en el mundo espiritual, en el mas allá. Es el momento de olvidarnos de nuestras ideas acerca de la realidad, de nuestras creencias religiosas.

En el fondo, el ritual mágico ocurre en una dimensión diferente que está temporalmente aislada del resto del universo. Tu objetivo tiene que ser, acabar con toda posible resistencia interior y facilitar la creación de realidades emocionales apropiadas para que, en último término, posibilitar la aparición del poder mágico y de éste modo producir resultados prácticos, que es lo que estamos persiguiendo. Existe, y esto lo digo como curiosidad, un mago que hace justo lo contrario.

Orden y equilibrio: El hielo, al cristalizar, adopta formas geométricas perfectas. Esto simboliza la capacidad de la magia del hielo para dar estructura y armonía frente al desorden.

Estabilidad emocional: Los magos del hielo a menudo se describen como personas frías y racionales, en contraste con la impulsividad asociada con el caos.

En fin, que como podemos observar, la metodología es un poco lo de menos, porque aquí estamos viendo que sirve una cosa y su contraria, y lo verdaderamente importante es la voluntad de contactar con las entidades oscuras.

El Ceremonial

Hay dos componentes esenciales para la práctica del Ars Goetia y son el círculo y el triángulo. La idea es que el mago encuentra protección dentro del círculo y maneja y obliga al demonio que se haya preso dentro del triángulo.

El círculo simboliza infinitud, y por lo tanto a la divinidad. Es importante que el mago no salga de ese círculo protector durante el ceremonial, porque hay espíritus acechando en el exterior. Debe medir como 3 metros de de diámetro para que no haya problemas de espacio. Esto hace hincapié en la necesidad de tener un templo adecuado para nuestras prácticas mágicas, que básicamente será una habitación diáfana y suficientemente espaciosa.

Para mi, lo ideas es un desván despejado de objetos situado en lo alto de una vieja casa de pueblo. Si está aislada, mejor que mejor. En la literatura de Lovecraft, se hacían muchas referencias a estos desvanes donde se invocaban a las deidades de las estrellas circumpolares. En los bordes de ese círculo protector situaremos una serie de nombres importantes como por ejemplo nombres relacionados con los sefirot y los planetas principales. Son nombres que al mago le resuenen con entidades, arquetipos o conceptos que vayan a redundar en una mayor protección de su persona, de su alma, pero también de su carne, que no olvidemos, están en peligro durante el ceremonial.

El triángulo tendrá unos 90 cm de lado, pero será siempre proporcional al tamaño que le demos al círculo. En cada unos de sus laterales tendrá escrito un nombre divino para constreñir al espíritu invocado.

Otro elemento importante para en ceremonial es el uso de vidrio y cristal. Puede ser un vidrio de obsidiana, una bola de cristal, etc. Lo utilizaremos como “display” o pantalla con lo que poder observar lo que las entidades invocadas quieren mostrarnos. Estos vidrios deben ser previamente consagrados.

Cada espíritu del Ars Goetia, debe especial obediencia a su sello. Porque cada espíritu, tiene un sello y es por ello que se recomienda que el mago lleve el sello del demonio a invocar. Crowley afirma que estos sellos representan métodos para estimular o regular partes del inconsciente. Hay toda una serie de instrucciones de como construir los sellos, que han de ser fabricados de metal. Algunos de ellos incluso de oro. Como podemos observar, los ceremoniales pueden complicarse y mucho.

Los demonios tienen una apariencia terrorífica, espantosa, que se puede ver descrita en el Ars Goetia. Pero para que el demonio sea útil, hay que forzarle a tomar una apariencia humana con una voz que hable con claridad, para lo cual utilizaremos el Hexagrama de Salomón, que ha de estar situado en las faldas de la vestidura del mago. El Hexagrama representa el macrocosmos y es un símbolo que dota de autoridad al mago frente a los demonios, forzándoles a que abandonen una forma fantástica y adopten una forma humana.

Por otra parte, también tenemos otro elemento mágico que es el pentagrama de Salomón. Este Pentagrama se porta sobre el pecho también como elemento que refuerza la autoridad del mago frente a los espíritus y como forma de protección personal. Este Pentagrama representaría el microcosmos. El Pentagrama correctamente equilibrado, representaría al mago dueño de sí mismo.

Existen en el Ars Goetia otra serie de herramientas menores como el cetro, la espada, la mitra y el gorro. La túnica, los zapatos y otra serie de prendas que no vamos a describir, dado que no aportan gran cosa al tema que nos ocupa.

El Libro de Abramelín

El Libro de Abramelín fue escrito hacia el siglo XIV o XV por Abraham de Worms. Lo tradujo MacGregor Mathers y adquirió enorme popularidad. Este Libro de Abramelín propone una práctica mágica conocida como operación de Abramelín cuyo objetivo es el logro del conocimiento del Sagrado Ángel Guardián y la habilidad de conversar con dicho Ángel Guardián. Los griegos conocían el concepto de Sagrado Ángel Guardián y lo llamaron el “daimon personal”. Este conocimiento y conversación con el daimon personal, el enigmático y complejo filósofo neoplatónico Plotino lo describía como un encuentro con la segunda hipóstasis divina, el Nous O inteligencia.

Plotino describe tres hipóstasis o niveles fundamentales de la realidad:

  1. El Uno (Primera Hipóstasis)

Es el principio supremo y absoluto, el origen de todo. Es completamente trascendente, más allá del ser y del pensamiento, y es la fuente de toda realidad. El Uno es perfecto y simple, y de su plenitud emana todo lo demás.

  1. El Nous o Intelecto (Segunda Hipóstasis)

El Nous surge por emanación del Uno. Es la primera realidad en la que el Uno se refleja a sí mismo y contiene las formas inteligibles o ideas platónicas. El Nous es el reino del pensamiento puro, donde todo lo que existe está contenido de manera perfecta e ideal.

Representa el pensamiento divino y la razón universal.

Está en una relación de contemplación hacia el Uno y, al hacerlo, genera el orden del cosmos inteligible.

Es dual en cierto sentido, pues abarca tanto el acto de pensar como los objetos pensados (las formas inteligibles).

  1. El Alma (Tercera Hipóstasis)

Surge del Nous y es el principio vital que conecta el mundo inteligible con el mundo sensible. Es responsable del movimiento y la multiplicidad, y tiene una parte superior (que contempla el Nous) y una parte inferior (que se relaciona con el mundo material).

En resumen, la segunda hipóstasis, el Nous, es el nivel intermedio entre el Uno trascendente y el Alma, actuando como el puente entre la perfección absoluta y la diversidad del cosmos. Es el principio del pensamiento divino y el lugar donde residen las formas eternas que estructuran la realidad.

Para nuestros propósitos de la magia negra Goética, tal encuentro con el daimon personal supone en términos psicológicos una profunda integración del inconsciente, y el gobierno de la voluntad sobre todos los aspectos del mago.

Es el Pentagrama equilibrado, es decir, el hombre dominando todos sus elementos. Es este equilibrio el que va a permitir que surja del interior, precisamente la segunda Hipóstasis, El Hexagrama, la chispa divina interior.

El rito de Abramelín dura ni mas ni menos que 18 largos meses, idealmente el Pentagrama ha sido equilibrado y se logra (en teoría) el conocimiento y conversación con el Sagrado Ángel Guardián. En los tres días posteriores a cuando se consiga semejante logro, es cuando el mago deberá llamar y atar a los cuatro reyes infernales: Lucifer, Satán, Leviatán y Belial, después a otros ocho duques infernales y sus sirvientes. Si todo sale bien y no pierdes la vida en el intento, esos demonios deberán jurarte que acudirán y que te servirán cada vez que se lo pidas. El hecho de habernos entrelazado con el daimon personal hace que los espíritus malignos perciban lo divino que ha despertado en nosotros, con lo cual no tendrán mas remedio que obedecernos. Después de ímprobos esfuerzos, el mago habrá avanzado lo suficiente y los espíritus aéreos percibirán y respetarán ese poder.

Esos llamados espíritus aéreos, son los tripulantes de los OVNIs, los sujetos que se aparecen en los encuentros cercanos en la tercera fase, las abducciones, los visitantes de dormitorio, las apariciones en la carretera, la chica de la curva, slenderman, el hombre del sombrero, los encuentros con seres interdimensionales, etc. Fijaros como hemos resuelto montones de enigmas del misterio de un plumazo.

Hablando con los espíritus

Se supone que ya hemos hecho todo el ritual mágico con toda la parafernalia que conlleva la magia ceremonial, y llega la hora de hablar con el demonio y pedirle aquello que deseamos, lo cual puede ser cualquier cosa: Entender el idioma de los animales, descubrimiento de tesoros ocultos, el futuro, etc. Hay que dejar claro que no es necesaria todo el aparataje de la magia ceremonial. Con un simple sigilo de los de la magia del caos se pueden obtener resultados directos.

Cuando hagamos la invocación, esta deberá de ser al espíritu mas apropiado y/o benévolo de los 72 del catálogo del Ars Goetia. Por supuesto habremos de purificar nuestro cuerpo bañándonos y dejar en otra habitación cualquier aparato electrónico. El ritual ha de ser realizado por la noche y se realizará un ritual de destierro del pentagrama para limpiar el templo de influencias no deseadas. Es muy conveniente trabajar con un paragnosta o sensitivo capaz de facilitar y canalizar la respuesta o9 posible repuesta que los demonios nos proporciones, que nunca sabemos por donde van a salir ni de qué manera lo van a hacer. Cuando hipotéticamente hayamos recibido la respuesta, podemos dar el permiso preceptivo para despedir al espíritu. Volvemos a realizar un ritual de destierro para limpiar toda posible impureza astral o energía residual. Es importante aplicar las máximas del mago que ya conocemos: saber, osar, callar. Es decir, en esto de la magia lo mas importante es que te atrevas y des el primer paso.

Conclusión

Bueno, pues hemos visto en este post otro tipo de magia, la magia goética o magia negra. La Magia Negra es básicamente satanismo, no porque lo diga yo sino porque como acabamos de ver, en el propio ritual de invocación, se invoca a Satanás, Lucifer, Leviatán y Belial. Entonces está claro que si esto no es satanismo no se yo que va a ser satanismo entonces.

Dicho lo cual, y como ocurre con los otros tipos de magia, y en general con muchos aspectos del misterio, todo depende de la voluntad del observador o practicante de la disciplina esotérica u ocultista. Si yo quiero que contactar con un demonio goético y lo quiero de verdad ese contacto va a ocurrir antes o después.

Si tengo voluntad de contactar con entidades a través de psicofonías o psicoimágenes, esas entidades y otras muchas van a aparecer. Van a tardar 2,3 o 4 semanas en hacer el primer contacto, pero vas a contactar con ella.

Si quiero contactar con el mas allá mediante la escritura automática o la ouija, el contacto con el otro lado se va a producir incluso mas rápidamente que con la transcomunicación instrumental.

Si quiero convocar espíritus a través del espejo o de una bola de cristal, mas pronto que tarde los acabaré viendo. El problema es que todas esas entidades con como los okupas, una vez que entran en tu casa, igual se quedan a vivir en ella. Es además algo bíblico. Desconocemos mucho del mundo espiritual, pero deberíamos conocer bastante mas porque a ese mundo espiritual es al que nos vamos acercando cada día un poco mas. Y la gente que entiende de esto lo que dice es que lo único que nos llevamos a ese mundo espiritual son los conocimientos que hemos aprendido en nuestro paso por este planeta-purgatorio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *