El zar de todas las Rusias
Antes de nada os voy a contar una anécdota histórica. El dictador José Stalin era muy aficionado a la comida tradicional rusa y georgiana. Tenía largos y abundantes banquetes, porque era un hombre que le gustaba disfrutar de la buena mesa. Tenía un cocinero jefe que le preparaba sus platos preferidos y le acompañaba en los viajes.
Ese cocinero era el abuelo paterno de Vladimir Putin.
En esta guerra que ha comenzado ayer, no voy a tomar partido por ningún bando. Este es un blog destinado al misterio y poco o nada tiene que ver con la política o la geoestrategia. Además lo siguen mas de 600 personas, entiendo que de muy diversas extracciones sociales y políticas y yo tengo analizar los hechos de forma lo mas aséptica posible. Esta no es una web de banderías. Aún así, voy a dar mi opinión y la voy a dar sin cortarme ni un pelo. Y ya veréis al final como esa opinión no está sustentada en prejuicios políticos, sino en consideraciones psicológicas y esotéricas, que eso sí es materia propia de esta oscura cripta.
A mi me gusta la música militar y los desfiles. De todo tipo de ejércitos y países, no tengo una preferencia especial. En particular todos los meses de mayo en Rusia, se celebra un enorme desfile militar en conmemoración del día de las fuerzas armadas o algo parecido.
El desfile dura algo mas de una hora, lo publican siempre en internet y la verdad es que es espectacular. Tengo el de varios años descargado. Pero hay una cosa que siempre me llamó la atención de ese desfile. Empieza con un grupo de 8 soldados
Cuatro de ellos llevan la bandera tradicional de Rusia, y otros cuatro la bandera de la Unión Soviética. La bandera de Rusia va antes que la de la Unión Soviética. ¿Quiere esto decir que Rusia en el fondo sigue siendo comunista?. Pues la respuesta es no, aunque periódicos y tv a día de hoy insisten en lo contrario. Rusia no es comunista. El partido comunista de Rusia se presenta a las elecciones y obtiene unos resultados mas bien modestos hasta ahora.
Esa bandera comunista que aparece en los desfiles, se pone como conmemoración de la Segunda Guerra Mundial, que los rusos llaman gran guerra patriótica. Para ellos fue una especie de guerra de independencia, un ser o no ser de la nación rusa frente a Alemania. Les costó 20 millones de muertos pero vencieron, y vencieron bajo el mandato, gestión diríamos hoy en Occidente, del dictador José Stalin. Entonces esa bandera comunista que aparece en los desfiles es una especie de enseña militar, la bandera de una unidad de guerra pues como si aquí exhibimos la cruz de Borgoña para conmemorar la batalla de san Quintín. Es algo histórico, sin mas alcance político.
Pero aquí en Occidente creemos que Putin es un dictador comunista que quiere restaurar la Unión Soviética. Primero de una serie de errores graves que vamos a pagar muy caros. Pocas veces me autocito, pero extraigo el razonamiento clave de mi anterior post sobre Ucrania:
“si me retiro de la frontera de Ucrania ahora, lo primero que va a hacer Ucrania es pedir el ingreso en la OTAN por la vía de urgencia. Eso significaría la guerra, pero la guerra en unas condiciones muy desventajosas para Rusia. Porque ya sería un país OTAN, ya tendría bases americanas y los globalistas con Soros a la cabeza habrían puesto sus garras en la población ucraniana para someterla por adoctrinamiento. Estamos ante un escenario de guerra ahora o guerra mas adelante. Voy pues a la guerra ahora que Ucrania no es OTAN y los tengo ya rodeados. Además pillamos a los aliados desunidos, un presidente USA débil, etc”.
Si Putin hace este razonamiento que acabo de decir, habrá guerra en febrero. La única forma de salir de aquí es que se llegara a algún complicado cambalache de cesiones y contra cesiones por las cuales Ucrania pasara a ser un país neutral, una especie de suiza, independiente de Rusia en todo, pero sometida a un tipo de vasallaje. Yo te dejo ser libre, si, pero a cambio de…una serie de condiciones que serán secretas y de las que el pueblo no se enterará.
Hay que decir además que el maestro Enrique de Vicente falló estrepitosamente al predecir una y otra vez que finalmente no habría guerra. Bueno, hasta el mejor escribano echa un borrón.
Al final ha sucedido milimétricamente lo que yo había dicho hace un mes. Tampoco es que haya que ir a Salamanca para verlo, pero las predicciones adquieren valor cuando se arriesga uno a hacerlas y se cumplen. A ver, si tu pones 200 mil soldados rodeando a un país que quieres invadir, será para invadirlo ¿no?. Luego los avatares de la política y la diplomacia podrán alterar el resultado final, pero la intención y la voluntad de Putin estaban perfectamente claras, por lo menos para mi.
Y de esto va un poco mi teoría, mi tesis, lo que quiero explicar en este post. De voluntad. Yo quiero veáis una foto de Putin y la comparéis con otros dictadores del sXX como por ejemplo Hitler, Stalin, Mussolini…pero también con grandes generales de la época: Rommel, Guderian o Goering. También con la de algunos políticos como Himmler o Goebbels.
Todos tienen gesto serio, quizá envejecido, como si fueran mucho mas mayores de lo que realmente eran, recordemos que Hitler por ejemplo no llegó a cumplir los 60 y con 50 y pocos parecía ya un anciano. Lo que quiero decir es que todos ellos , dictadores, políticos, militares de aquella época y en menor medida los de los países occidentales pero también, era gente seria. Esa es la palabra clave. Seriedad. Se tomaban la vida en serio. La vida, la muerte, la guerra, la paz, eran para ellos cosas muy serias. Nos caerán mejor o peor, mas simpáticos o mas antipáticos, pero todos ellos pensaban que la historia era algo trascendente, que la guerra era algo muy importante y muy serio porque implicaba grandes pérdidas y un riesgo muy elevado de perderlo todo incluida la vida hasta para ellos que estaban situados en lo alto de la pirámide de mando.
De hecho así sucedió para muchos de ellos en el bando perdedor y pudiendo huir no lo hicieron. Otros si huyeron por supuesto, lo cual es perfectamente comprensible y humano.
Pero bueno, ¿A dónde quiero llegar yo con todo esto?. Pues quiero llegar a que Putin es exactamente igual que ellos. Es un hombre intelectual y espiritualmente a caballo entre el s. XIX y el s. XX. Por eso Occidente no lo comprende, no lo entendemos y eso va a ser letal para los intereses de Occidente. Imagino que algunos no se les ha escapado este detalle. ¿No habéis visto que Putin le ha declarado la guerra a Ucrania antes de invadir?. Una declaración formal de guerra!. Esto no se veía desde hace 100 años. Nadie declara ya las guerras formalmente. Cuando se invadió Irak o Afghanistán, no hubo una declaración de guerra. Alguien dirá, que esto es un detalle de segundo orden, pero yo no lo veo así. Putin declara formalmente una guerra que va a ganar en 72 horas. Qué digo ganar, está siendo un paseo militar.
Sigamos. Cuando Putin vino al mundo, no fue a una familia rica. Tuvo que pasar estrecheces, estudiar y trabajar para finalmente ser militar, en el KGB, en la época mas oscura del la Unión Soviética. Muchos dirán, pues claro como innumerables personas de todos los países. Y nuevamente la respuesta es sí, pero no. En Occidente estamos acostumbrados en exceso al buen rollito, a los finales felices, a que si te esfuerzas y estudias o trabajas duro, al final hay premio. Es la cultura del cine y las series.
En países como China o Rusia es posible, incluso probable, que después del esfuerzo no haya premio. O al menos, no el premio en el sentido que le damos en Occidente. Se valora mucho mas el espíritu de sacrificio y de servicio a la patria, a la comunidad o a la empresa. Esos valores se mantienen hoy día en Rusia y China, y se han perdido por completo en Occidente. Tenemos además que en Occidente, como sociedad abierta que es, una serie de poderes paralelos que no están muy claros y que pueden llegar a ser peligrosos y hasta contrarios a los intereses de Occidente.
Ya lo hemos tocado aquí cuando hemos hablado de la masonería y las sociedades secretas. No se le oculta a nadie, a cada vez menos gente, que existen determinados cenáculos de poder, consultores de relaciones internacionales, think tanks, expertos en sociología, clubs de potentados como Bilderberg, la trilateral, Foros económicos y no necesariamente en el espectro de la derecha, en la izquierda tenemos al Foro de Sao Paulo y así podríamos citar decenas y decenas de ellos. Todos estos nombres rimbombantes no son mas que mandangas que encubren lo que verdaderamente son: grupos de presión y de enredadores y de manipuladores y de ingenieros sociales que trabajan para llenarse los bolsillos a costa de los pueblos y las naciones a las que vampirizan.
Son parásitos que están en simbiosis con los poderes públicos de esas naciones occidentales y que es ya tal el grado de connivencia que alcanzan, y es tal el grado de componendas, pasteleo y corrupción que alcanzan que constituye uno de los mayores problemas de esas sociedades occidentales. Todos hemos oído hablar del complejo militar industrial que gobierna en la sombra los Estados Unidos. Es un grupo de presión inmenso que pone y quita presidentes, que empieza y termina guerras y que probablemente estuvo detrás del asesinato de Kennedy aunque yo tengo una teoría particular que diré cuando toque.
Pues bien este tipo de organizaciones secretas, no existe en países como Rusia o China. Allí el estado que representa al pueblo, lo es todo y ejerce todo el poder. Como es natural hay grupos de influencia, personas mas o menos relevantes, intereses económicos indudables, como en todos los países, pero no constituyen grupos de poder que rivalizan con el poder del estado como si ocurre en Occidente.
Está por otro lado la capacidad de sufrimiento de pueblos como el ruso o el chino. Aquí en Occidente hemos inventado el termino «zona de confort» que es el estadio mas alto de abulia, cobardía y pereza. Todos tenemos derecho a nuestra zona de confort que no es otra cosa que encerrarnos en nuestro cuarto con nuestras series, nuestro videojuego preferido, nuestra comida, nuestra bebida y que nadie nos moleste, que nadie nos importune. Todo son derechos, no existen las obligaciones, porque nadie debe osar sacarnos de nuestra zona de confort.
Y esto no es un problema, podría pensarse, sólo de la juventud, que sin duda lo es. Es también un problema de los adultos. No sé si habéis oído hablar del movimiento que hay en Estados Unidos, llamado la gran renuncia. Consiste básicamente en millones, y digo bien, millones de trabajadores se despiden de su trabajo. Renuncian a su puesto de trabajo. Y mas de uno dirá y con razón, pero hay que comer, no se puede uno despedir así por las buenas. Y efectivamente así es, muchas de esas renuncias son para huir de trabajos-basura en busca de empleos mejores. Pero hay muchos que no. Siempre hay un pero ¿verdad?. Hay muchos cientos de miles de personas, normalmente preparadas y muy cualificadas, que simplemente piden la cuenta y se van. Es gente que trabaja mucho y gana mucho dinero durante unos años, y luego, sencillamente hace sus cálculos financieros y desaparecen del cruel mundo laboral.
No vayáis a pensar que esto solo ocurre en un país donde hay pleno empleo como en los Estados Unidos. En España, primer puesto en paro en toda la OCDE, también existe ese movimiento. En el círculo mas cercano que tengo, todo el mundo piensa, anhela y suspira por prejubilarse o retirarse a vivir de rentas, si es que se dispone de ellas.
En resumen, que nadie quiere trabajar, que nadie quiere responsabilizarse de nada. Ni siquiera en trabajos o actividades gratas a uno mismo. La tendencia es desaparecer y holgazanear. Y ahí incluyo viajar, que es una forma cara de holgazanear.
Sin embargo en países como Rusia o China, esa actitud a día de hoy es impensable. La responsabilidad y el sacrificio personal están mucho mas valorados. Y da igual que se tenga una renta elevada o no. Las personas se jubilan cuando les toca y hasta entonces se levantan todos los días temprano para trabajar o estudiar. En muchos casos no tienen vacaciones y su acceso a la sociedad y bienes de consumo es bastante mas limitado que en Occidente. Eso se ve en los trabajadores que vienen del Este y por ejemplo en los restaurantes chinos. Amabilidad, silencio, eficacia, trabajo duro y bien hecho, ni una mala palabra, ni un mal gesto. Al menos mi experiencia es esa. por poner un ejemplo fácil. ¿Tenéis idea del esfuerzo que supone para un ruso o un chino aprender español?. Y hasta el último mono lo habla. ¿Cuánto tiempo necesitaríamos nosotros para hacernos entender en ruso o chino?.
En fin podría seguir con muchos mas ejemplos sociológicos incluso de la vida cotidiana para ejemplificar las enormes diferencias sociales y de valores personales y comunitarios que existen entre Occidente y Rusia, pero creo que sabéis por donde voy. Es muy difícil derrotar a un enemigo que está dispuesto a matar y a morir. ¿Lo estamos nosotros?. Es muy difícil derrotar a un enemigo oponiéndole una población, unos países, uno gobiernos que no soportan rendir el mas mínimo sacrificio.
Es muy difícil vencer a un enemigo si no se está dispuesto a hacer renuncias materiales importantes. Y en occidente si nos quitan internet mas de dos días hay suicidios en masa. Y los infelices no saben, no sabemos, que en caso de guerra, lo primero que desaparece, lo primero de todo, antes de ninguna otra cosa va a ser internet. Luego vendrá el gas, la electricidad y el agua. Pero lo primero internet. Porque hemos sido tan idiotas de hacer depender no sólo la economía, sino la vida de unas máquinas y de una red de telecomunicaciones ultra frágiles que se pueden echar abajo en minutos. Y encima, para colmo de la idiotez supina, nos hemos enganchado anímica y emocionalmente a esa red.
En China por ejemplo, internet y las redes sociales son propiedad del estado y están controladas por el estado Chino. Si mañana mismo se corta, no pasa nada. Aquí en Occidente no hay procedimientos alternativos para hacer trámites o procesos de gestión de forma manual. Sencillamente nos morimos. Países como Rusia o China siguen funcionando si no hubiera internet.
En definitiva, hemos renunciado a hacer sacrificios, a salir de nuestra zona de confort. Lamentablemente y es triste decirlo, pero es así, muchas cosas que consideramos valiosas exigen estar dispuesto a matar y a morir por ellas. La libertad, el territorio, la integridad de las instituciones, la justicia, etc son cosas muy serias que sólo pueden ser defendidas por políticos que se tomen la vida en serio. Vivir en un parque de atracciones permanente, como eternos adolescentes caprichosos y consentidos solo nos conducirá, nos ha conducido ya, porque esto ya no tiene remedio, a ser manipulados y utilizados por otros.
En el caso del enfrentamiento de Rusia con Occidente, yo lo veo mas o menos claro. La guerra entre Occidente y Rusia solo puede ser nuclear. Esto ha evitado durante 70 años que haya guerras en el hemisferio norte y así seguirá siendo hasta que venga pero será la última, Mientras tanto, esto se parece al callejón del barrio donde hay dos chulos, Rusia y Estados Unidos. Uno de ellos, Rusia, se ha dado cuenta de que el otro chulo, Estados Unidos, es solamente fachada. Es un bravucón que se le va toda la fuerza por la boca, y que pese a su apariencia de poder, no tiene ni media bofetada. Y entonces ese chulo, ha decidido que el otro le va a pagar ahora todos juntas. Porque el poder, para ejercerlo, no solamente hay que poseer lo medios, sino también tener voluntad, ideas y objetivos claros. Rusia los tiene. Y en occidente estamos viendo series y jugando a la play.
No quiero ser pesimista, pero ahora los rusos nos van a quitar hasta la camisa. Y a cada nueva muestra de debilidad, el despojo y la humillación van a ser mayores. Esto no es una cuestión de si vamos a tomar no se qué medidas económicas o políticas, que si tal país va a entrar en la OTAN o no va a entrar. Esto va de que no se puede luchar contra una nación y un pueblo espiritual. Probablemente Rusia es el país mas espiritual del mundo. No se puede luchar contra el espíritu. En Occidente ya no tenemos espíritu ni raíces ni tradiciones. Es todo una especie de centro comercial gigante habitado por cobardes con sobrepeso.
Ya lo dijo el presidente Putin hace muy pocos días. El dijo que quizá no fueran el país mas rico del mundo, pero que son una potencia nuclear temible y están dispuestos a todo. Y Rusia tiene territorio, bunkers, redes de abastecimiento subterráneas, energía y moral de victoria para resistir una guerra nuclear. Putin dijo que en una guerra nuclear nadie gana. Pero fijaros qué frase mas inteligente, digna de un nuevo Napoleón. Nadie gana en una guerra atómica, es verdad. Pero alguno puede perder mucho mas que otro y eso equivale a una victoria incluso en ese apocalíptico escenario.
porque si eso se produjera, cuando se disipase el humo de los hongos atómicos, de muchos búnkeres de Rusia emergería un ejército aún operativo y los restos de un pueblo cohesionado. Por el contrario, en el otro bando, los dirigentes nunca saldrán de sus agujeros porque las hordas de supervivientes desharrapados los ejecutarían inmediatamente.
En fin, voy a dejar este tema aquí y ahora. Creo que lo que pienso ha quedado perfectamente claro. Como esto va de predicciones voy a decir lo que me parece que podrá ocurrir en los próximos días. La invasión es un hecho y no está encontrando resistencias creíbles, lo cual por otra parte es lógico. Parece que Putin lo que quiere hacer es imponer por la fuerza la finlandización de Ucrania. Es decir, Ucrania se convertiría en un protectorado o al menos una nación vigilada por Rusia. Al mismo tiempo se ha permitido el lujo de amenazar con acciones militares a Suecia y Finlandia si se les ocurre ingresar en la OTAN.
No hay que ir a Salamanca ni ser Nostradamus para saber que las sanciones económicas no van a servir con Rusia. Excepto quizá una, y esa es mi predicción. Si Occidente saca a Rusia del sistema de pagos internacionales swift, se van a cabrear mucho y es probable que eso nos haga mas daño a nosotros que a ellos. Pero esa sanción puede suponer un punto de no retorno. Echar a Rusia en brazos de China y formar un bloque invencible y muy hostil a Occidente. Entonces si que puede haber una guerra nuclear total, porque ahí no tendríamos mas remedio, y que naturalmente perderíamos y ellos ganarían por las razones que ya he expuesto. Así que hay que espabilar, invertir en armas, mejorar las relaciones internacionales, elegir a dirigentes sabios y con altura de miras, etc, como esto no va a ocurrir en Occidente, pues se cumplirán las profecías de Nostradamus.