Deep Web

En esta cripta somos estudiosos de ciertas tecnologías oscuras. Vamos a hacer una pequeña introducción al concepto de Deep web. Lo haremos de forma teórica (sólo lo imprescindible) y también práctica. La ciencia y la tecnología han de ser prácticas siempre.

Veamos algunas definiciones.

Deep web

La parte de internet que no está indexada en los principales buscadores por lo que es difícil siquiera saber que está allí. Los motivos de no estar indexado en los principales buscadores suelen ser que son contenidos protegidos por contraseña o están en redes privadas

 

Dark web

 La parte de internet no indexada en los principales buscadores, porque sus dueños tiene protegido ese contenido, que puede ocultar actividades ilegales.

 

Darknet’s

Son redes de la Deep web que están soportadas en una red privada virtual (VPN)

Como ejemplos de darknets o redes anónimas tenemos:

 

I2P (Invisible Internet Project) (https://geti2p.net/es/download)

 

Freenet  (https://freenetproject.org/pages/download.html)

 

Tor (The Onion Router)  (https://www.torproject.org/download/)

 

Actualmente todos estos enlaces están activos.

 

Acceso a la web profunda

Dado que la Deep web y Dark web son partes de internet no indexadas y que pueden residir en Darknets, necesitamos configurar una o varias darknets en nuestro ordenador para tener acceso a la deepweb.

Por lo tanto, cuando hablemos de la web profunda siempre nos referiremos a la web profunda de Tor, la web profunda de Freenet, etc.

Por dar un ejemplo práctico, una vez instalado el navegador TOR, podemos acceder a un sitio de la Deep web de Tor llamado:

 

http://wuvdsbmbwyjzsgei.onion

Ojo que este acceso a la deep web no funciona si no hemos instalado previamente el navegador Tor. Dentro de este itio de la deep web podemos descargarnos música.

Instalar el navegador Tor es muy fácil, pero hay que saber lo que estamos instalando. Este navegador no funciona como los otros. Crea una especie de red y una serie de canales que ofuscan el seguimiento que se pueda hacer de nuestra navegación. Utilizando este navegador y una VPN (red privada virtual) tenemos casi asegurado (aquí nunca hay seguridades absolutas) el navegar de forma anónima.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *