El misterio de Garabandal – Parte I

Comparte este post

San Sebastián de Garabandal es una aldea de la provincia de Santander situada en las estribaciones orientales de los picos de Europa. Actualmente tiene 100 habitantes y hasta hace poco tiempo el acceso era complicado. La franja de tiempo en la que ocurren las apariciones va desde 1961 a 1965, son pues cuatro años. El número de mariofanías o apariciones de la Virgen es de centenares, pues a lo largo de esos años las apariciones se producían incluso dos veces en un día.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

INTRODUCCIÓN A LAS APARICIONES MARIANAS

Lo que se ha escuchado al principio del audio de este post, es el primer mensaje de la Virgen en San Sebastián de Garabandal canturreado por las cuatro niñas videntes.
 
En los mas de 100 post que tiene esta cripta, creo que no he dedicado ninguno a la cuestión de las apariciones marianas. Y la verdad es que es un tema que siempre me ha interesado y mucho. Antes de tener esta web con dominio propio, tenía un blog de estos gratuitos de blogspot. En ese blog escribí numerosas entradas dedicadas a las apariciones marianas.

Las apariciones marianas son un segmento del mundo del misterio muy particular. Tiene cierto paralelismo con el fenómeno ovni, pero no en el sentido que piensa el investigador gaditano José Antonio Caravaca. Las apariciones marianas no es fenómeno ovni camuflado. Antes de continuar, voy a empezar por el final.

Yo soy un creyente en las apariciones marianas. Lógicamente en las auténticas, porque falsas hay muchas. Y digo falsas conocidas mas o menos por el gran público.

Porque la legión de iluminados, charlatanes, tíos con túnica, estafadores, gente que ha sufrido una insolación, tarados y analfabetos que dicen haber visto a la Virgen, es interminable. No sería posible ni siquiera cuantificarlos. Quizá aquí si sería procedente construir cierta estadística, pero solo a efectos de estudio sociológico de la estulticia humana y no como método serio para estudiar de forma seria este misterio.

Sin ir mas lejos, en las apariciones que vamos a estudiar aquí en profundidad; las de Garabandal, además de las cuatro videntes “oficiales” por lo visto hay unas cuantas y unos cuantos que se presentan por allí diciendo que ellos también ven a la Virgen.

Como decía antes yo soy creyente en las apariciones verdaderas, que suelen coincidir con las que ha aprobado la Iglesia Católica. Y voy a decir también, que tres de las apariciones mas recientes y polémicas de la Virgen en estos tiempos: Garabandal, El Escorial y Medjugorje, no están reconocidas por la Iglesia.

Además, aunque estuvieran reconocidas por la Iglesia, sabemos por la doctrina, que para el cristiano no es necesario creer en ellas. Es decir, no son artículos de Fe, ni materia de obligado cumplimiento. El cristianos puede perfectamente decir que tales apariciones son mentira y no pecar por ello, incluso siendo reconocidas por la Iglesia.

Esto es así, porque son revelaciones privadas. Es decir, son supuestas comunicaciones de Dios, Jesucristo o la Virgen a personas particulares, los videntes, dadas de forma privada, es decir, los famosos mensajes, secretos o profecías.

Mensajes, secretos o profecías que luego, los videntes retransmiten al público o no, total o parcialmente, de forma inmediata o diferida. Por lo tanto, tal tipo de comunicaciones jamás podría ser materia de Fe, por los inconvenientes clarísimos que tiene, y por ser pasto de manipulaciones por parte del demonio.

Debo de añadir que hace algunos años no creía en las apariciones de Garabandal. Aún hoy albergo alguna duda, pero no de las apariciones en sí, sino de sucesos posteriores. De las apariciones de el Escorial, no tengo ninguna razón para dudar. El padre Fortea, sacerdote exorcista, dando un paseo por la castellana, en Madrid, ya me dijo que eran auténticas.

He estado en Prado Nuevo del Escorial varias veces, y en dos ocasiones pude percibir un claro olor a rosas, a pesar de que estaba lloviendo aunque tengo que confesar que venía una paragnosta conmigo aunque yo creo que simplemente era una bruja. Y eso, claro, puede influir.

Creo pues en las apariciones del Escorial, en las de Garabandal con algún matiz que aclararé mas adelante, y de las de Medjugorje, tengo mis dudas.
Es verdad que en Medjugorje se han producido y se producen miles de conversiones espirituales, confesiones, cambios de vida y frutos espirituales positivos. Pero tengo ciertas dudas sobre el tema de los mensajes.

Vamos a ver. En Medjugorje hay entre 30 y 40 mil mensajes dados por la Virgen desde principios de los 80 hasta la actualidad. No tengo nada a priori en contra del número de mensajes. La Virgen puede considerar oportuno, dar un mensaje, dos o miles. Pero así sin más, como dato en bruto, cuarenta mil mensajes se me hacen muchos mensajes.

Luego, si entramos en el texto concreto de muchos de ellos, vemos que no son mensajes en si. Son proclamas de la Virgen donde saluda y agradece a la concurrencia y habla de una serie de lugares comunes, que hay que rezar, que ser buenos, no pecar etc. Sin más. No es que esté mal, no decimos tal cosa ni mucho menos, pero son decenas de miles de mensajes para decir algo que ya dice el catecismo.

No sé, quizá se nos escapen cosas, y lo investigaremos a fondo mas adelante, si tal cosa puede hacerse. Creo que en Medjugorje hay un fondo bueno, y creo que merece la pena ir, y yo animo al que quiera ir que vaya, porque va a obtener buenos frutos espirituales sin duda alguna.

Sin embargo, no tengo la menor duda que en estas tres apariciones mas actuales y polémicas: El Escorial, Garabandal y Medjugorje; el diablo ha actuado y sigue actuando para desprestigiarlas, confundir a los fieles y hacer que se llegue a callejones sin salida. No sólo eso, sino que voy dar algunas ideas de los métodos que ha empleado para conseguirlo.

Decía mas arriba que las apariciones marianas constituyen un fenómeno paranormal muy importante con algún paralelismo con el fenómeno ovni. Para demostrar que esto es verdad, hay que tener en cuenta que las apariciones marianas llevan aparejados una serie de fenómenos anejos:

– Fenómenos paranormales diversos
– Profecías
– Apariciones. Teofanías
– Mensajes de Dios

Los paralelos en la fenomenología ovni serían:

– Fenómenos paranormales diversos
– Premoniciones de los testigos
– Contactados. Abducciones
– Mensajes de los tripulantes de los ovnis a los testigos o contactados.

Como vemos, hay cierto paralelismo. Pero que quede bien claro que una aparición mariana, no tiene nada que ver con la fenomenología ovni. Tampoco tiene que ver con alucinaciones y no se qué del cerebro que ahora va diciendo por ahí cierto famoso divulgador del misterio. Las apariciones marianas o son verdaderas o son fraudulentas y en todas ellas el demonio ha intentado meter la zarpa para explotarlas a su favor.

ENTORNO GEOGRÁFICO Y TEMPORAL DE LAS APARICIONES DE GARABANDAL

San Sebastián de Garabandal es una aldea de la provincia de Santander situada en las estribaciones orientales de los picos de Europa. Actualmente tiene 100 habitantes y hasta hace poco tiempo el acceso era complicado.

La franja de tiempo en la que ocurren las apariciones va desde 1961 a 1965, son pues cuatro años. El número de mariofanías o apariciones de la Virgen es de centenares, pues a lo largo de esos años las apariciones se producían incluso dos veces en un día.

 

LAS APARICIONES DE GARABANDAL COMO CONTINUACIÓN DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA

Las apariciones de la Santísima Virgen María a las cuatro niñas durante un período ininterrumpido de casi 5 años, contándose alrededor de 2500 apariciones publicas a partir del año 1961, comienzan al año siguiente de la fecha límite que la misma Virgen de Fátima había pedido que se revelara el “tercer secreto”, pedido que en aquel entonces la Iglesia Católica desestimó.
 
María bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo anuncia al mundo tres grandes eventos de carácter universal previo a la segunda manifestación de Cristo.
 
la Santísima Virgen se despidió en Fátima como Nuestra Señora del Carmen con esta frase, “hasta San Sebastián de España”, de un libro carmelitano publicado en Brasil hacia los años de 1930, pero que no se dio cuenta de su significado hasta que conoció las Apariciones de San Sebastián de Garabandal.
 
 
La tercera parte del mensaje de Fátima no se dio a conocer en 1960, tal como Lucia lo pidió de parte de la Virgen y por esto la misma Virgen María pidió a Dios venir a Garabandal en el año siguiente 1961 a decirnos sus Mensajes.
 
Como remedio para convertir al Mundo Dios nos envía a su propia Madre, ya que el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María finalmente convertirán al mundo entero. Una gran purificación universal , de origen Divino, precede esta conversión.
 

EL AVISO, EL MILAGRO Y EL CASTIGO

Aunque entraremos en profundidad en el siguiente post sobre este asunto, voy a tratarlo brevemente aquí. Para mí, es la parte mas increíble de esta aparición y de otras. Es un tópico recurrente en todo el mundo aparicionista. El aviso, el milagro y el castigo. Son tres eventos de naturaleza extraordinaria que la gente que cree en ellos dice que vienen en la Biblia y me enseñaron el pasaje. Hombre, es un poco lo que tu quieras pensar. No se puede concluir nada claro.
 
Y en este importante asunto no valen las divagaciones. Veamos una introducción a éste complejo asunto.
 
La Virgen anuncia en Garabandal un gran Milagro para ayudar al mundo a convertirse ya que en otro caso el mundo se verá envuelto en una horrible desolación. Será un jueves, coincidiendo con un gran acontecimiento para la Iglesia. La Virgen dijo “antes, vienen tres Papas”, después de esos tres papas, el Fin de los Tiempos.
 
La fecha del Milagro será anunciada por Conchita por mandato de la Virgen con ocho días de antelación. Los enfermos curarán y los pecadores se convertirán, los que en ese día suban a Garabandal. El milagro se verá desde todos los lugares desde donde se ve el pueblo.
 
El Aviso viene poco antes del Milagro para purificarnos, viene directamente de DIOS, todo el mundo lo verá desde donde esté, es muy impresionante, nos hará ver el estado de nuestra conciencia, es una preparación para el milagro, las circunstancias del mundo serán difíciles en esas fechas.
 
Si el mundo no cambia, viene un Castigo horrible. El Castigo es tan horrible que no se puede describir, se debe a que DIOS, si no escuchamos a su Madre, permitirá una gran tribulación, los que sobrevivan vivirán para Dios ya que parecerá que el mundo es un desierto. Después habrá una gran PAZ y el mundo entero se convertirá. La Iglesia y el mundo entero cambiarán tanto que no lo podemos imaginar.
 
 
El mundo no está preparado para recibir una gracia tan grande como el Milagro, por esta causa Dios va a enviar el Aviso a todos y cada uno de nosotros para prepararnos. Será como una revelación de nuestra conciencia, conoceremos el estado de nuestra vida ante Dios, y no habrá duda alguna de que viene directamente de Dios.
 
Por un corto tiempo el mundo quedará paralizado y ningún motor o máquina funcionará. Es muy impresionante, como una advertencia del castigo que viene. No es efecto de nada humano sino que será un acontecimiento que se verá en el firmamento y al mismo tiempo sucederá en nuestra alma y nos revelará el estado de nuestra alma ante Dios, al final nos invadirá un estado de felicidad al saber lo mucho que Dios nos ama.
 
Todo el mundo lo vivirá desde donde esté. No se morirá por causa del Aviso. Cuando esto suceda el Milagro está próximo.
 
Manifestaciones de las videntes sobre el aviso:
 
P. Has dicho en otra ocasión que cuando ocurra el Aviso todo se detendrá, hasta los aviones que vuelen por los aires. ¿Es esto cierto?
R. Sí, pero sólo unos pocos minutos.
 
P. ¿Qué más puedes decimos sobre el Aviso?
R. Todo cuanto puedo decir es que el día está muy cerca y que es muy importante que nos preparemos porque será algo terrible. Nos hará conscientes de todo el mal que hemos hecho.
 
P. ¿Es verdad que el Aviso hará que muchas personas recuerden a los muertos?
R. El Aviso es como una purificación para prepararse para el Milagro. Es también una especie de catástrofe. Hará que pensemos en los muertos, es decir, que preferiremos estar muertos antes que experimentar la vivencia del Aviso.
 
P. ¿Revelará el Aviso los pecados de cada uno en el mundo, sea cual fuere su fe, e incluso a los ateos?
R. Sí, el Aviso será como una revelación de nuestros pecados, y será visto y experimentado tanto por creyentes como por no creyentes y por personas de todas las religiones.
 
P. El día del Milagro, ¿habrá alguna señal extraordinaria no hecha por el hombre?
R. Sí, y esa señal perdurará hasta la consumación de los siglos.
 
P. Piensas con frecuencia en el día del Milagro, y esperas, con impaciencia, que lleguen el Aviso y el Milagro?
R. A veces me parece que están muy lejos y otras que son inminentes. Me parecen muy cercanos cuando pienso que la gente no responde al Mensaje, porque después del Milagro es posible que haya un castigo.
 
La Virgen dijo que antes del día del Milagro mucha gente habrá dejado de creer en las Apariciones de Garabandal, por lo que será de gran alegría la vuelta a la Fe que tendrá lugar cuando llegue el Aviso y el Milagro. Después del Aviso viene un gran Milagro. Será anunciado ocho días antes por Conchita por mandato de la Virgen. Viene directamente de Dios. Será un Jueves, coincidirá con un gran acontecimiento de la Iglesia, se verá en todos los sitios desde donde se puede ver el pueblo de Garabandal. Los pecadores se convertirán y los enfermos sanarán, los que en ese día suban a Garabandal. Es el mayor Milagro que Dios ha hecho, después de La Eucaristía, viene para ayudar al mundo a convertirse, una gran manifestación de lo mucho que Dios nos ama. El Papa lo verá desde donde esté. Quedará una señal permanente en los pinos, que será una señal visible del Amor de Dios. Es como una última gran ayuda antes de la purificación universal, ya que si el mundo con esto no cambia Dios permitirá una gran tribulación, el Castigo. La Virgen pidió a Dios venir acá a Garabandal como último remedio para evitar o atenuar el Castigo.
 

LA RELACIÓN DEL MILAGRO CON EL PADRE PÍO

El Padre Pío, conocedor de los hechos de Garabandal, se interesó por ellos e incluso se entrevistó con una de las videntes. Después escribió la siguiente carta:
 
Mis queridas niñas:
 
A las nueve de la mañana, la Santísima Virgen me encomendó que les dijera lo siguiente: «¡Oh benditas niñas de San Sebastián de Garabandal! Yo les prometo que estaré con ustedes hasta el fin de los siglos y que ustedes estarán conmigo durante el fin del mundo y después, unidos conmigo en la gloria del Paraíso». Estoy enviándoles una copia del santo Rosario de Fátima, que la Virgen me pidió les enviara.
 
El Rosario fue compuesto por la Virgen y debe ser propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los terribles castigos con los que el buen Dios la amenaza. Les doy un consejo: Recen y hagan que los demás recen porque el mundo está a comienzos de la perdición. No creen en ustedes ni en sus conversaciones con la Dama de Blanco; lo harán cuando ya sea demasiado tarde.
 
Una de las profecías de Nuestra Señora en Garabandal en relación con el Milagro fue que el Santo Padre lo verá desde cualquier sitio donde esté, y que el Padre Pío lo vería también. Al morir el Padre Pío en 1968, Conchita quedó perpleja, preguntándose por qué la profecía aparentemente no se había cumplido.
 
El Padre Cennamo, que fue quien cuidó al Padre Pío durante sus últimos años y quien transcribió la nota para Conchita dictada por el Padre Pío.
dijo a Conchita que no había creído en las apariciones de Garabandal hasta que el Padre Pío le pidió darle el velo que cubriría su cara después de su muerte. El velo y la carta fueron entregados a Conchita, quien preguntó al Padre Cennamo:
 
«¿Por qué la Virgen me dijo que el Padre Pío iba a ver el Milagro y él ha muerto?» El Padre le respondió: «El vio el Milagro antes de morir, me lo dijo él mismo.»
 
Bueno, esto es un punto a favor de las apariciones. El P. Pío fue un santo que nada conocía de Garabandal, y es digno de total credibilidad. Los juicios de valor, los haré en los siguientes post, cuando vaya emitiendo las conclusiones, pera vaya esta opinión por delante.
 
Finalmente dejo una entrevista que le hice a mi amiga Lola Hernández, que me contó una intrigante experiencia personal vivida en Garabandal e iniciada a raíz de un sueño. A continuación tienen la entrevista.
 

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.