Mucho se ha escrito sobre las dimensiones misteriosas de la Gran Pirámide. Hay infinidad de libros, vídeos, reportajes, etc. No todos ellos buenos. La verdad es que yo recomendaría muy pocos. EL MISTERIO DE LAS CIFRAS ASOCIADAS A LA GRAN PIRÁMIDE es una gran incógnita no resuelta aún.
Pero he querido hacer yo mismo los cálculos. He querido dibujar yo mismo a mano alzada un diagrama de la Gran Pirámide con sus cotas mas singulares. Y así descendiendo a los cálculos concretos y dibujando las dimensiones principales es como podemos darnos cuenta de la inmensa importancia de este misterio, el misterio de las cifras asociadas a la gran pirámide y la imposibilidad de que esta pirámide haya sido hecha hace miles de años a base de troncos de madera y palitos de cobre.
No creo en absoluto en la moderna arqueología experimental. Un gran misterio envuelve a esta edificación, y lo desvelaremos algunos que tienen que ver con su geometría. He puesto las dimensiones principales y los cálculos en un excel que es el siguiente:
En primer lugar vamos a ver los lados. La Gran Pirámide, es una pirámide de base cuadrada. Tenemos pues un cuadrado que, lógicamente no será un cuadro geométricamente perfecto, esto es, sus lados L1, L2, L3, L4 no serán iguales.
Pues bien, lo que observamos es que los lados de la Gran pirámide son prácticamente iguales a 230,3 metros. Es decir, las diferencias entre ellos las tenemos al nivel de centímetros, o sea si 1cm es el 1% de un metro, de 230 metros es el 0,0043% de error medio en el trazado de la base de la pirámide.
Esta precisión en una construcción de hace miles de años es pura, simple y llanamente imposible. Así de claro. Ni arqueología experimental ni nada. Im-po-si-ble.
En el dibujo a mano alzada que hice y que habría que ver, puse un pequeño gráfico de la circunferencia de la tierra con la circunferencia de la luna tangente a la tierra. Si trazamos una pirámide cuya base sea el diámetro de la tierra y el apotema llegue al centro de la Luna, las dimensiones relativas de esa pirámide son como las de la Gran Pirámide. Esto no es casual. No es posible tal coincidencia. No creo nada de lo que dice la arqueología experimental.
Finalmente veremos las relaciones con 3 números trascendentales que ya han salido aquí, en esta web, con las dimensiones de la Gran Pirámide. Estos números son ϕ, π y e.
ϕ es la constante de la sección áurea, e es la base de los logaritmos neperianos y π la relación entre la circunferencia y el diámetro. Estas constantes tienen un valor muy conocido desde hace siglos.
Hay que hacer varios cálculo intermedios, pero observemos que:
π = P/2a
es decir, π es el perímetro de la Gran pirámide dividido por el doble de la altura. Esta relación tan precisa no es casual.
El número e es dos veces el ángulo de inclinación de las caras dividido por el ángulo de la cúspide. Nuevamente, ésta relación tan concreta y tan precisa no es una casualidad. Es imposible. Podría haber sido una de las medidas por casualidad, pero todas a la vez no es posible. La Gran Pirámide fue diseñada teniendo en cuenta éstos parámetros. Todavía mas, Ni e, ni ϕ eran conocidos en el antiguo Egipto. Y es discutible que se conociera π.
El número ϕ es exactamente el área de las 4 caras dividida por el área de la base. Es decir la anchura de la base y el contorno están en proporción áurea. Por eso, ésta pirámide se ve tan majestuosa, equilibrada y armónica. Nuevamente es imposible que los antiguos egipcios conocieran estas proporciones de la Geometría Sagrada. Estamos hablando de un pueblo que a duras penas conocía la rueda y cuyo mayor hito tecnológico era la construcción de pequeñas herramientas de cobre.
Hay muchísimos mas misterios en torno a la Gran Pirámide, pero aquí solo hemos visto algunos.
Enlaces de interés
Cuestiones sapienciales para esfinges – La Cripta de John Dee
Símbolos mágicos, esotéricos y satánicos – La Cripta de John Dee