Maleficio y Hechizo

Maleficio es un acto ritual que se realiza con el objeto de dañar a otro con la ayuda o concurso de los demonios.

Cuando decimos dañar, queremos decir por ejemplo; matar, provocar enfermedades, posesión, calamidades. El maleficio sólo es efectivo si Dios lo permite. La práctica del maleficio trae como resultado la posesión diabólica del que lo practica.

El problema del maleficio es que si alguien sospecha que lo sufre, es prácticamente imposible averiguar si tiene un origen demoníaco.

Hechizo es un acto ritual para obtener algo positivo. Por ejemplo; ascender en el trabajo, mejorar económicamente, conseguir que alguien se enamore, etc.

El hechizo suele ser ineficaz y al igual que el maleficio provoca posesión diabólica en el que lo encarga, el hechicero y el hechizado.

Tanto los maleficios como los hechizos suelen ir asociados a un objeto físico. Si se descubre, hay que quemarlo.

Recientemente se ha descubierto por parte de exorcistas, que no es indiferente el objeto usado para realizar maleficios o hechizos.

Existe una relación desconocida entre determinados objetos materiales y el mundo espiritual. El hecho de quemarlos tampoco es indiferente. No vale destruir tales objetos, hay que quemarlos.

Por tanto, hay que tener mucho cuidado con objetos usados como amuletos.

Algunos ejemplos son: Llevar ajo para tener siempre dinero, mantener unas tijeras abiertas para la buena suerte, mantener hierbas especiales en un frasco, usar una media luna al cuello, poner alfalfa y flores frente a una estatua, tener ídolos orientales o indostanos en la casa, etc.

2 Comments

  1. I. Barataria

    Que curioso, en cuanto a las tijeras, siempre escuché que abiertas en el interior de la casa daban mala suerte

    1. John Dee

      Yo también , amiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *