OVNIS – La hipótesis interdimensional

Comparte este post

Cuando estudiamos el fenómenos de los no identificados tenemos una casuística extensa, muy extensa, pero sin leyes, sin criterios que arrojen una explicación convincente. Por eso los no identificados son un misterio, por eso están en esta cripta, por eso, estoy aquí hablando sobre ellos.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

La hipótesis interdimensional en la fenomenología OVNI

Dentro de la fenomenología ovni, como sabemos, existen diversas hipótesis para tratar de explicar esa fenomenología, esa casuística que diría el estudioso de la parapsicología Santiago Vázquez. Es lógico que así sea. ¿Qué significa que haya casuística en un fenómeno?. Pues ni mas ni menos que el fenómeno es una colección de casos. Un conjunto de casos.

Una ciencia como Dios manda también es un conjunto de casos, pero al que se ha dotado de unas leyes que, aunque discutibles, y siempre en permanente revisión y crítica, nos permiten dar sentido a esa casuística. Desde los albores de la humanidad, se han observado innumerables casos de agua que puesta al calor de la lumbre se ponía a hervir. No fue hasta el siglo XIX cuando se establecieron las leyes que permitían explicar por qué hierve el agua cuando se la calienta. Pero casos, vaya si hubo casos.

Cuando estudiamos el fenómenos de los no identificados tenemos una casuística extensa, muy extensa, pero sin leyes, sin criterios que arrojen una explicación convincente. Por eso los no identificados son un misterio, por eso están en esta cripta, por eso, estoy aquí hablando sobre ellos.

Ciertamente que para muchos pseudo-investigadores del misterio, pseudo-escritores, pseudo-analistas, pseudo-expertos y demás centinelas de la confusión y el debunking, todo está explicado y bien explicado: son globos sonda, es venus, las chimeneas de escombreras, la luna, un rayo en bola, un cohete, te has confundido, no sabes mirar al cielo, no tienes formación, no te enteras de nada, te engañas a ti mismo, etc.

Esos mismos falsos periodistas del misterio, lo tienen muy difícil desde que se desclasificaron los famosos vídeos de la marina de Estados Unidos donde ellos mismos enseñan a los ovnis, nos dicen que son ovnis, que no saben lo que son y que Houston, tenemos un problema. Yo apenas he escuchado a esos debunkers, detractores de todo, que viven de engañar a los incautos que compran sus libros. Y ya no los escucho mas. Han quedado desacreditados por los hechos. No se les ocurrirá ahora ir a decirles a la marina de los Estados Unidos que mienten, pero quien sabe, con tal de vender dos docenas mas de libros estos hacen lo que sea.

Contra facta non valent argumenta. En contra de los hechos no sirve argumentar. Vídeo oficial de la marina estadounidense, declaraciones oficiales. Fin de la discusión. Punto final. Los ovnis existen y no sabemos lo que son. Esa frase va a misa. Luego aquí tengo un sólido punto de partida para razonar sobre las posibles hipótesis que puedan explicarlo. Y en este post en particular, me voy a centrar en la hipótesis interdimensional.

El caso del mothman

Fijaros como planteo el tema, voy a empezar por el final como es mi costumbre. Mi solución ya os la doy. No creo que la hipótesis interdimensional sea la correcta para el fenómeno ovni. No os oculto mi posición. Yo siempre he creído que lo que explica el fenómeno ovni es algún fenómeno de tipo espiritual preternatural. Es decir son prodigios taumatúrgicos de demonios o seres oscuros que desconocemos. ¿Es ésta hipótesis que yo defiendo, que podríamos denominar como hipótesis espiritualista, incompatible con la hipótesis interdimensional?. Pues yo cada vez lo creo menos. Es decir, pienso que ambas hipótesis, la espiritualista y la interdimensional pueden ser perfectamente compatibles.

Y lo voy a razonar del siguiente modo. Al fin y al cabo hay sospechas de que existe un mas allá de naturaleza desconocida que no está suficientemente bien explicado en la Biblia. ¿Qué ocurre cuando aparece un fantasma?. Usualmente se nos dice que son almas del purgatorio que por alguna u otra razón se les permite aparecerse. Pero ¿y si el mas allá fuese un territorio mucho mas vasto y extenso? ¿y si fuera un universo material hecho de materia oscura que vibra de forma distinta que nuestra materia?. Podría ser simplemente parte de este universo y los demonios y ángeles podrían operar en esa dimensión igual que operan en la nuestra.

Nosotros mismos podríamos entrar en esa dimensión después de la muerte. Podríamos ver esa dimensión paralela de muchas maneras. A lo largo de la historia de la humanidad, el ocultismo y todas las espiritualidades que han sido, son y serán tienen métodos para poder atisbar ese mas allá. En esta oscura y húmeda cripta ya hemos hablado de muchos de ellos. Creo que ya lo he comentado alguna vez y si no, lo vuelvo a decir ahora. En mi familia por parte de madre se le tenía mucho miedo, casi supersticioso, a los espejos. En mi casa no hay muchos espejos. Quitando los cuartos de baño donde inevitablemente tiene que haberlos, solamente hay uno y otro de cuerpo entero que no fui yo el que lo compró.

Mi madre y mi abuela decían que no había que mirar los espejos, que si se miraban mucho, aparecería tarde o temprano el demonio. En casa de mi abuela también había muy pocos espejos. Había uno en el salón que estaba inclinado hacia el suelo no se por qué razón. Quizá porque estaba muy alto. El caso es que yo lo miraba y lo miraba y nunca encontré nada raro. Pero si es verdad que es muy fácil sugestionarse con los espejos, sobre todo si se practica la cataptromancia con un espejo de cuerpo entero. El mas allá también se puede atisbar en las psicofonías , en esta cripta, puse la transcripción de una que da una visión del mas allá inquietante, diferente a la que se nos cuenta en las religiones. Es un mas allá que en el fondo es una continuación de nuestra vida en este planeta purgatorio. No hay reencarnación, ni cielo, ni infierno, ni ascensión a los planos superiores, ni nirvana, ni shambala, ni nada. Un simple estado de vibración diferente al nuestro, al que, por alguna ley desconocida, podemos acceder, mejor dicho, nuestra alma o principio espiritual puede acceder después de la muerte.

Esta teoría, puede explicar, por qué mucha personas hablan de ese mas allá. No es necesario estar muerto para verlo. Se puede ver en sueños, con determinadas capacidades psíquicas, en determinados lugares con fuerzas telúricas desconocidas, con determinados artefactos como los espejos, con la práctica de las psicofonías, de la transcomunicación y todo lo que hemos venido estudiando a los que nos gusta el misterio.

Los ovnis probablemente sean algún tipo de manifestación espiritualista o interdimensional de ese mas allá. Decir interdimensional es como no decir nada en el fondo. Estamos ante un misterio como el de los ovnis, donde se plantean varias hipótesis, y cuando decimos que los ovnis vienen de una dimensión ajena a la nuestra, lo que estamos haciendo es trasladar el problema de sitio. No me convence la hipótesis extraterrestre, no le veo otra explicación, ah, entonces es que vienen de otra dimensión. Eso es una huida hacia delante. No estamos haciendo bien el trabajo.

Se puede aceptar la hipótesis de que vienen de otra dimensión claro está, pero arrojando algo de luz sobre esa otra dimensión. No sé, alguna hipótesis. Desde mi punto de vista, esa otra dimensión es lo que hemos venido llamando durante siglos el mas allá. Y de ese tenemos abundante información y teorías, e innumerables testimonios y técnicas de aproximación.

Veamos lo que dice wikipedia acerca de la hipótesis interdimensional para explicar el fenómeno ovni:

La hipótesis interdimensional (en sus siglas en inglés IDH o IH) es una idea avanzada por ufólogos como Jacques Vallée que dice que los objetos voladores no identificados (ovnis) y acontecimientos relacionados implican visitas de otras “realidades” o “dimensiones” que coexisten separadamente con las nuestras. Es una alternativa a la hipótesis extraterrestre (ETH).

El desarrollo de la IDH como una alternativa a la ETH se incrementó en los años 1970 y 1980 con la publicación de libros de Vallée y J. Allen Hynek. En 1975, Vallée y Hynek abogaron por la hipótesis en The Edge of Reality: A Progress Report on Unidentified Flying Objects y, además, en el libro de 1979 de Vallée Messengers of Deception: UFO Contacts and Cults.

Algunos defensores de los ovnis aceptaron la IDH porque la distancia entre las estrellas hace que el viaje interestelar no sea práctico usando medios convencionales y dado que nadie había demostrado una antigravedad o una hipótesis de viaje más rápido que la luz a la hora de poder explicar las máquinas extraterrestres. Con la IDH, no es necesario explicar ningún método de propulsión porque esta sostiene que los ovnis no son naves espaciales, sino dispositivos que viajan entre diferentes realidades.

Obviamente las excusas que se dan para implantar la hipótesis interdimensional son absurdas y difíciles de creer que vengan de científicos como Jacques Vallée​ o Allen Hynek. ¿Que los otros planetas de donde puedan venir los extraterrestres están muy lejos?. Pues vaya un argumento. Se supone que los extraterrestres que vienen aquí en sus naves están muy avanzados tecnológicamente. Que a nosotros no se nos ocurra cómo han podido hacer el viaje y qué tecnología hayan podido usar no quiere decir que ellos no hayan sabido como hacerlo. Al fin y al cabo si le enseñamos un móvil a Felipe II, no tendrá ni idea de cómo lo hemos hecho por mucho que se quiebre la cabeza. Pensará que es brujería.

Por otra parte se abusa del término antigravedad para describir el supuesto sistema de propulsión de las supuestas naves extraterrestres. Vamos a ver porque estos supuestos expertos no han hecho ningún curso de relatividad. Tu podrías suprimir la gravedad con algún tipo de tecnología extraña e inimaginable para nosotros. Es muy difícil, pero acepto pulpo. Pero lo que no puedes suprimir es la inercia. El principio de Mach dice: “la inercia de cualquier sistema es el resultado de su interacción con el resto del universo”. Es decir que para cualquier sistema incluidas las naves extraterrestres la única forma de anular la inercia sería hacer que el universo desapareciese. Y no olvidemos que la inercia es el nombre que le damos a las fuerzas que hacen que un objeto quiera seguir su estado de movimiento. Sustituyan objeto por platillo volante y estado de movimiento por la trayectoria que sigue, y verán que si va en línea recta a toda pastilla y de repente hace un giro en ángulo recto, las fuerzas de inercia que aparecerían serían enormes.

Y digo fuerzas de inercia no gravitatorias que son cosas que confunde el 99% de la gente. Un cohete que va a marte no siente la gravedad localmente pero si la inercia. Por eso alcanzar la velocidad de luz es muy difícil. Porque podemos proyectar una nave para que alcance poco a poco una fracción importante de la velocidad de la luz y lanzarla hacia alpha centauri, pero ¿como la frenamos cuando esté llegando allí? por no hablar de los efectos relativistas sobre el transcurso del tiempo dentro de la nave. En el interior de la nave el tiempo pasa igual de deprisa que en la tierra, pero no con respecto a la tierra.

Si un ovni es capaz de anular la gravedad de la Tierra cuando va volando, eso podría hacer que el gasto de energía para desplazarse fuera mínimo porque en principio la nave pesaría casi cero y con un simple motor de juguete podría alcanzar velocidades increíbles, pero no podría anular la inercia ni la resistencia del aire.

Llegados a este punto, los ovnis pueden hacer maniobras extraordinarias, increíbles en el aire. Ojo estamos diciendo aire. El aire es materia, pesa, opone resistencia, si el ovni está hecha de materia ordinaria se abrasaría en esas maniobras, se producirían estallidos sónicos al romper la barrera del sonido cosa que no se produce, no se observa. Un objeto que acelera de cero a 5000 km/h en 1 segundo provocaría un estallido y unas turbulencias en el aire tremendas y sin embargo no se mueve ni una mosca. Maniobran con un sigilo y un silencio absolutos.

Y esto, ¿Qué nos está diciendo?. Pues esto abona mucho mi tesis de que el fenómeno ovni es un fenómeno espiritualista. Ojo no es que sea mi tesis, sino que es la tesis que yo defiendo. Es decir, es una especie de engaño, un prodigio taumatúrgico que seres espirituales de uno o mas tipos son capaces de ejecutar delante de nuestras narices. Es como una proyección, pero producida por por seres reales. Ojo digo “como una proyección”, no que sea una proyección como afirma el investigador Caravaca. A nosotros se nos aparece como una proyección cinematográfica, realmente es a lo que mas se parece.

La hipótesis de la dimensión espiritual

Y aquí es donde construyo el nexo con la hipótesis interdimensional de la fenomenología ovni, que hemos comentado mas arriba. Este nexo consiste en lo siguiente:

si admitimos que ese posible “otra dimensión” sea el mas allá habitado por seres espirituales conocido y desconocidos, puede que la hipótesis interdimensional y espiritualista, sean en realidad, formulaciones diferentes de la misma hipótesis que denominaré, y este nombre si es mío hasta donde yo se, hipótesis de la dimensión espiritual. Veréis que bien traído está este nombre. Fijaros que realmente sabemos muy poco de la taxonomía que existe en el mas allá. Tenemos millones de retazos y luces, pero nos falta una visión de conjunto ¿el mas allá es bueno o malo? ¿Quién lo gobierna? ¿está hecho de materia? ¿Quién lo habita? ¿solo los muertos? ¿ángeles? ¿demonios? ¿otras entidades?, y si lo habitan otras entidades ¿Quiénes son? ¿de dónde proceden? ¿Está Dios en ese mas allá?. En la literatura este tema se ha tratado muchas veces. Yo os recomiendo una novela, muy buena. Se titula: “cómo viven los muertos” y que se puede descargar aquí. En este libro se describe una posible organización social en el mas allá. Bien, pues propuestas literarias parael tema del mas allá, hay infinitas. Y todo esto es porque realmente, como no podía ser de otra forma, no tenemos una conciencia clara de qué es el mas allá. Solo la tendremos cuando estemos muertos.

Por esa razón, religiones artificiales como el espiritismo son completamente falsas. Construir una imagen del mas allá en base a comunicaciones a través de ouija en simplemente absurdo. Es como hacer química moderna a base de experimentos alquímicos o matemáticas con los números romanos.

Creo que en mi hipótesis de la dimensión espiritual, efectivamente hay otra dimensión que a veces se relaciona con la nuestra y que los seres que habitan en ella, pueden aparecerse ante nosotros montados en lo que suponemos que son naves espaciales, pero que probablemente sea algo muy distinto. Las psicofonías, que son un fenómeno real y bien real, demuestran que esas entidades puede manipular y/o servirse de la tecnología para comunicarse con nosotros. Muchos investigadores españoles en este campo como Germán de Argumosa y Valdés, Sinesio Darnell o Pedro Amorós, han recopilado miles y miles de estas inclusiones, las han estudiado, catalogado, han utilizado todo tipo de instrumental y aparataje tecnológico, intentado hacerlas encajar en algún paradigma científico y no han conseguido gran cosa.

Germán de Argumosa fue un gran comunicador, escritor y conferenciante. Se dio a conocer gracias al caso de las caras de Bélmez, aunque también hoy se le recuerda por su famosa psicofonía “del infierno” que sigue rodeada de misterio. Pero quien posiblemente llevó a un estadio superior el mundo de las psicofonías fue el bioquímico Sinesio Darnell. Experimentador e investigador incansable, que divulgó por el mundo sus investigaciones y que escribió posiblemente uno de los mejores libros dedicados a las psicofonías “El misterio de la psicofonía”.

Y no no han conseguido casi nada, porque son un misterio. Y el misterio solo nos presenta una suma de casos maso menos relacionados. Mas o menos con puntos en común, pero de los cuales no se pueden hacer predicciones ni extraer leyes. Pero están ahí. Como son algo tecnológico, están al alcance de cualquiera. Se pueden hacer psicofonías con muchos aparatos: un magnetofón, una grabadora, un ordenador, un móvil… Con cualquier cosa que grabe audio.

Y como todas las técnicas relacionadas con el espiritismo, acaba por salir. Es verdad que con ciertas personas, como por ejemplo la investigadora Clara Tahoces, esas voces tienden a salir en todas las ocasiones y de manera muy clara, mientras que otros investigadores obtienen pocos y confusos resultados. En la ouija pasa igual . Yo personalmente he hecho mucha ouija, y a pesar de que el vaso al final, antes o después acababa moviéndose, es verdad que muchas veces los resultados eran decepcionantes. El vaso apenas contestaba nada y eso después de incontables intentos.

Sin embargo había dos personas, que cuando una ellas aparecían en la sesión, el vaso cobraba vida y empezaba una actividad frenética de respuestas a todas nuestras preguntas. Si aparecían las dos personas, el resultado era de película. Y muchas veces solo bastaba con que estuvieran presentes en la sala. ¿por qué ocurre esto?. No lo sabemos. Decir que son médiums o canalizadores es decir poco. Es solamente ponerle un nombre a un proceso que nos es completamente desconocido.

Pues bien, si atendemos un poco a la naturaleza de los mensajes que provienen de las psicofonías, vemos que no es la clásica aparición de alma en pena pidiendo sufragios para salir del purgatorio tal y como se nos describiría desde la religión. Mas bien son voces que describen un mundo extraño. Muy parecido al nuestro, con personas como nosotros, pero que ya han muerto. Hay ciudades, o al menos viven en alguna parte. Viven en algún mundo de tipo material. Desde luego, son inmortales en cierto sentido porque ya han muerto. Pero parece haber entre ellos jerarquías, luchas de poder, disputas y problemas tal como nosotros los tenemos aquí en la tierra. Esto lo vemos por ejemplo en la siguiente psicofonía:

“joder, como esta tó….si veo comunico….mete mas el “bafle”….¿ves algo?….dime en que se entretiene….estamos en misión de prueba….aquí esta un rincón muy oscuro….parar!….plan ocupao….¿ahora que ocurre?…tiene muchas hierbas….millones de insectos….y por la cara se la dan de listos….aquí hay un corredor, ¿quién viene?….debes ir tu….ve con cuidado….trae la “cuña“….pronto nos detectara….deja que entre yo….ve…adelante….ya voy pa dentro….ahora vas tu….¿ha llegado ya?….le veo fuera….esta oscuro….deja de mirar…ya ha empezado….ahora el tío esta grabando….¿y ahora que hacemos?….¿esta ya el “agujero“?….dale….”mete tubo”….ya lo vigilamos….bingo!….le hemos captado bien….arranca el “gruper”….tardara un rato….ahora va de gordo….jodete! (de pronto en la grabación que estoy escuchando en directo a través de los auriculares se oye un zumbido muy fuerte durante unos segundos seguido de una repetición mas prolongada entre la cual se oye un comentario: ¿cómo va?…..de puta madre….) ¿se ha ido?….no!….¿esta bien?….lo veo….¿ahora que pasa?….que no se asusta…(?)….ahora me lo creo….mira que era fuerte…(la voz, supongo que se refiere al ruido que acabo de grabar)….tal vez no lo ha oído….adelante ponemos “antena”….etc

Parece que en ese mas allá hay medios tecnológicos y personas como nosotros que tienen un interés por comunicarse con este plano. De todo este misterio ha surgido una disciplina llamada transcomunicación instrumental que usa de cualquier instrumento tecnológico para comunicarse con el mas allá. Es curioso ver cómo han surgido grupos que practican la transcomunicación instrumental sobre todo en Europa, y nos describen que efectivamente el mas allá. Pero también vemos como fallan los supuestos sabios del misterio a la hora de buscarle una explicación. 

Vuelven a caer en el error de siempre. Que todo es mental y que el fenómeno lo crea la mente. Esa explicación es mas fantástica que la propia realidad que describe. Según esta hipótesis, el origen de las psicofonías está en nuestro inconsciente y que por algún mecanismo desconocido es capaz de modificar las ondas y producir un registro de voz.

Los pensamientos crean realidades. Así que si soy capaz de creer que voy a conseguir contactar con estas supuestas entidades y, además, estoy convencido que vienen de otro planeta, es posible que consiga grabar psicofonías donde las entidades me digan que vienen de otro planeta. Esto es sencillamente absurdo. Por esa regla de tres si me concentro y me visualizo a mi mismo como único acertante del bote de la lotería primitiva, con la práctica acabaré ganando ese premio en la vida real. Sencillamente esperpéntico.

Esta teoría tampoco explicaría cómo Marcello Bacci conseguía grabar voces de fallecidos que luego podían ser contrastadas con las voces en vida de los mismos.

Marcello Bacci decía “El fenómeno se desencadena por un proceso mediúmnico”. Parece ser que somos canalizadores de tales experiencias, ya sea porque nuestra propia mente lo desencadena o porque las “entidades” nos usan como “antena”. ¿Se puede entrenar? Parece ser que sí, con mucha constancia, deseando el contacto, expandiendo consciencia, abrazando al mundo espiritual y también por contagio, es decir, acercándote a personas que sí han conseguido transcomunicar. Igualmente, parece ser importante la meditación. El fenómeno se desencadena con mayor facilidad cuando las ondas cerebrales están en estado alpha.

Yo la verdad es que me quedo con con la definición de Marcelo Bacci, el mundo de la transcomunicación sería como una especie de contacto espiritista con el mas allá. Pero dejando siempre bien claro, que el mas allá es real, el contacto es real y las entidades son reales aunque de naturaleza desconocida. Personalmente me inclino a que la mayor parte de las veces contactamos con seres diabólicos que nos mienten y nos confunden para intentar que nos desesperemos o nos suicidemos, cosa que han conseguido mas veces de las que creemos. Utilizan sobre todo el gancho de conectar con seres fallecidos. Toda la mitología ovni que la humanidad ha creado a partir de su progreso tecnológico les viene de perlas a estos seres para seguir engañando utilizando a presuntos contactados. El contactado de hoy es el médium canalizador de hace un siglo.

Pero según esta nueva hipótesis de la dimensión espiritual, ¿Qué ocurre cuando lo que se aparece son otro tipo de entidades que no son los clásicos demonios tan bien conocidos ya por nosotros?.

Y aquí entra el mothman. El mothman es el nombre que se le da a una de estas posibles entidades que habitan el mas allá, que no son ángeles ni demonios, que habitan ciertamente en esa dimensión espiritual, que no los crea la mente, porque eso ya hemos visto que es una chorrada como la copa de un pino y que tiene mucha relación con el fenómeno ovni.

El mothman se dio a conocer al mundo en la gran obra de John Keel: “las profecías del mothman”. Es un trabajo de investigación excepcional y una obra imprescindible para intentar entender la fenomenología ovni. Pero vayamos sin mas a la definición de ovni que da John Keel, atentos, para John Keel los ovnis son: “transmutaciones de energía controladas por algún tipo de desconocida inteligencia extradimensional”. Esta inteligencia controla eventos relevantes vía manipulación de los seres humanos a través de la iluminación mística. Nuestras religiones se fundamentan en nuestra intuición de esa inteligencia y nuestra pugna por ser capaces de reducirlo a términos que puedan ser humanamente aceptados.

Toma ya!. Por lo menos hay que reconocer que John Keel se moja. Otros pseudo expertos no se mojan ni debajo de la ducha. Podemos estar de acuerdo o no con Keel, pero si escribe un libro de ovnis, es de agradecer que diga que son los ovnis para el. Bueno, estamos ante la típica definición que concuerda con la hipótesis interdimensional. Es lógico que Keel se adhiera a esta hipótesis, porque es un periodista y un investigador inteligente, y habiendo estudiado a fondo la fenomenología ovni llegó a la conclusión de que los ovnis pueden ser cualquier cosa excepto naves extraterrestres.

Todo esto viene a colación porque John Keel se recorrió el mundo entero buscando la región liminal, la frontera entre lo real y ese mas allá para intentar saber qué son los ovnis. Recomiendo leer el libro Jadoo reeditado por reediciones anómalas y que se puede comprar aquí. Nunca lo consiguió pero si tuvo claro que no eran extraterrestres.

Y aquí es donde empiezo a estar de acuerdo con la hipótesis de John Keel. El dice que el fenómeno ovni es la manifestación o proyección de otra realidad como hemos visto antes. Dice también que siempre han estado con nosotros y que aparecen en la Biblia, en las apariciones marianas, de ángeles etc. En eso no estoy de acuerdo. No tenemos ninguna prueba de que sean el origen de las apariciones marianas por ejemplo. Obviamente si responden a mi hipótesis de la dimensión espiritual, pueden haberse manifestado en cualquier momento de la historia. Pero decir que son los Vimanas o que aparecen en cuadros de Botticelli, para mi es columpiarse. No tenemos ninguna base para afirmarlo. Son a lo sumo conjeturas o divagaciones.

John Keel investigó las llamadas apariciones del mothman o profecías del mothman. El nombre del mothman significa en inglés: “el hombre polilla” y es una chorrada que se le ocurrió a un periodista. Esa aparición nada tiene que ver con ningún hombre polilla y partir de ahora me referiré a esta aparición como el mothman simplemente, sin traducirlo.

El así llamado mothman sería un ser alado de gran altura y envergadura. Hablamos de un hombre de  unos 2.5 metros de altura y cuando tiene las alas desplegadas medirían como unos 3 metros de envergadura. Es oscuro, no habla y tiene unos ojos oscuros, brillantes e hipnóticos. Ha sido avistado en innumerables ocasiones en toda una zona de Norteamérica en torno a la localidad de Point Pleasant, West Virginia, localidad ribereña de rio Ohio. Todos recordamos la película “las profecías del mothman” protagonizada por Richard Gere, es una buena película que adapta libremente el libro de John Keel y que también puede ser un buen punto de partida para introducirse en el misterio del mothman.

Hay que decir que estos avistamientos de hombres alados han sido muy frecuentes. Cuando emprenden el vuelo estos seres, despliegan las alas pero no las mueven. Qué extraño ¿verdad?. Se les ha visto también a alturas muy grandes. Hemos dicho antes que no hablan sino que emiten ciertos chillidos. El avistamiento del mothman en Point Pleasant fue muy importante porque estuvo asociado a un suceso trágico. El mothman se apareció varias veces a los habitantes de Point Pleasant, West Virginia en noviembre de 1966. Un puente llamado silver bridge se vino abajo a las heladas aguas del caudaloso rio Ohio en diciembre, muy cerca de la Navidad. El puente medía 200 metros y en el momento de venirse abajo había mucho tráfico en el. Hubo mas de 30 muertos.

Existen testimonios no confirmados de que el mothman parece avistarse en días previos a que suceda una gran desgracia. Se le ha visto en Chernóbil y en Fukushima. Estaríamos aquí ante una aparición extraña, cuya naturaleza escapa a toda comprensión y cuya manifestación física es extravagante y absurda. incluso los testigos de los avistamientos fueron perseguidos y atacados por el mothman. Parece que una especie de luz radiactiva o algo así afectó a varios de los testigos haciendo que sangraran por los ojos.

¿Existe historia mas bizarra e increíble que esta de un supuesto hombre pájaro que aparece con ojos rojos y amaga con atacar, pero no ataca, pero si hiere a los testigos en los ojos?. Pues este tipo de historias extrañas, inverosímiles, bizarras, extravagantes pero no obstante reales es lo que se llama sucesos forteanos o de alta extrañeza. En honor de Charles Fort, un investigador estadounidense que se dedicó a coleccionar este tipo de sucesos y que plasmó sus investigaciones en su conocido libro de los condenados que puede descargarse aquí. Charles Fort puso el título de libro de los condenados porque la ciencia oficial de alguna manera condenaba a esos sucesos extraños, forteanos ya los podríamos llamar, al olvido ya que no entraban en sus paradigmas.

Pues bien, la aparición de mothman se puede calificar perfectamente de suceso forteano. Pero entre 1966 y 1967 mas de cien adultos reportaron haber visto al mothman en las inmediaciones de Point Pleasant, West Virginia. Es decir, algo se estaba apareciendo a multitud de personas, y las descripciones coincidían. Aquí nuevamente nos topamos con las explicaciones absurdas. Como eso de que es nuestra mente la que se lo imagina o proyecta no se sabe el qué, ya no cuela con cien testigos, pues los pseudo expertos salieron con el rollo de “folklore en formación”. Es decir, tenemos la gran suerte de asistir en primera persona a un proceso sumamente extraño que es que vemos con nuestros ojos como se forma el folklore.

O sea que cientos o miles de testigos y sabedores de los avistamientos se ponen de acuerdo entre ellos para pensar que todo es mentira y que lo que han visto no es mas que un mito moderno así titulado por el artículo 33. Esto queda muy bien para el trabajo de fin de grado de sociología, pero no es creíble.

Desde que la humanidad abandonó el realismo aristotélico y sucumbió al idealismo narcotizante ha sido todo un continuo descenso en las capacidades mentales de la humanidad. Si hay un hecho real, hay que suponer obedece a una causa real. Si no hay hechos o los 100 testigos se confunden o se han puesto de acuerdo para cometer fraude, pues se dice, y se prueba naturalmente, por supuesto, y no pasa nada. Mira 100 testigos diferentes que ni se conocen, los 100 o mienten o no saben donde tienen la mano derecha. Y ya está. Pero naturalmente eso hay que demostrarlo.

Y si paro ti el testimonio de 100 testigos significa algo, es que lo que hay detrás es algo real. Ese subterfugio que se utiliza hoy día en los pseudo programas de misterio donde se es condescendiente con los testigos tratándolos como estúpidos con frases como: “no si yo te creo” , “tú realmente viste algo”, “para ti fue real”, para a continuación pontificar diciendo: “pero que lo realmente ocurrió fue otra cosa”, “fuiste víctima de un error de apreciación”, “esa noche estabas afectado” y mil cosas mas. Si hay cien testigos y le das valor a su testimonios, se lo das y punto. Luego intentarás encontrar una explicación a lo sucedido, descartar fraude, descartar confusiones, etc. Y si no se puede dar una explicación racional pues se dice que permanece inexplicable. Estamos tratando con el misterio y eso es lo que debería ocurrir.

Simultáneamente a las apariciones del mothman en Point Pleasant, empezaron a ocurrir avistamientos ovni, seguidamente el puente colapsó. ¿Advirtieron estas apariciones del mothman la desgracia que iba a ocurrir?. No lo sabemos aunque coincidieron en el tiempo. Da la sensación de que ese mas allá, esa dimensión espiritual, sabe de alguna forma las cosas que pueden pasar aquí. Pueden ver nuestro futuro. Unas veces nos avisan, otras no, otras a medias. La forma de avisar es extravagante. Nunca son claros, siempre hay que interpretarlos. No parecen empatizar mucho con nosotros, quizá porque son nosotros, los que ya murieron y que habitan un mas allá compartiéndolo con otros seres a los que odian y temen, quizá mucho mas poderosos que ellos, los muertos.

Se impone pues una tarea, que es muy complicada por no decir casi imposible. Y es adquirir un conocimiento de ese mas allá y de los seres que lo habitan por los medios de contacto disponibles, para saber mas sobre nosotros mismos y el extraño y forteano universo en el que vivimos.

 

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.