e-Sword – Software para el estudio bíblico

Comparte este post

La Biblia es un libro complejo de leer, complejo de entender y aún mas complicado de interpretar o de buscar un significado.

Hay muchos aficionados al estudio bíblico, pero para estudiar la Biblia de forma profesional disponemos de un software muy bueno que os voy a presentar. Es gratis, se puede usar libremente. Para instalarlo pulsar el siguiente enlace:

Descarga de eSword – software para el estudio bíblico.

Descarga de los paquetes adicionales

Los pasos de instalación son los siguientes:

  1. cuando se pulsa el primer enlace de descarga se inicia la descarga del fichero: e-sword_1220_setup.exe se almacena normalmente en la carpeta de descargas.
  2. Localizar el fichero y ejecutarlo. Seguir los pasos de la instalación del software principal que acabará en poco tiempo.
  3. proceder a la descarga del segundo fichero (los paquetes adicionales): Biblioteca Católica e-Sword 2016 v.240116.exe
  4. Localizar el fichero y copiarlo en la carpeta de instalación del software principal, que en mi caso es: C:\Program Files (x86)\e-Sword
  5. El paso 4 en teoría no es necesario pero puede evitar algunos errores. Una vez copiado este archivo, ejecutarlo (doble click). Se procede a la instalación del resto de paquetes adicionales que son muy numerosos.
  6. Una vez instalado todo correctamente, aparecerá un icono en el menú de inicio. Pulsamos ese icono y se ejecuta el programa.

La pantalla principal debe de tener un aspecto parecido a este:

 

El programa divide la pantalla en cuatro sectores principales:

1) zona de biblias
2) Diccionarios
3) Comentarios
4) Notas de estudio

Se puede escoger cualquier biblia para el estudio y consultarla, citarla etc. Pero el texto que se ve está relacionado con los diccionarios de abajo que se puede consultar, y lo que sale es lo que tiene que ver con el pasaje estudiado. Lo mismo se puede decir de la parte de comentarios.

Finalmente hay un apartado que es un procesador de textos para componer nuestro estudio.

En fin, os animo a descargar e instalar este software increíble y trastear con él, porque es muy fácil de usar.

Es sobresaliente la colección de mapas y gráficos. Los diccionarios en latín y griego, las ediciones de la biblia en todos los idiomas, los números strong, etc… dejo algunas pantallas.

Anterior
Siguiente

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.