El mundo mágico, esotérico y satánico

Comparte este post

Hoy día todo el mundo ha caído en mayor o menor grado en alguna de estas prácticas, aunque a veces de forma involuntaria. Algunas de ellas son casi inocuas, pero otras son peligrosísimas para el espíritu de la víctima.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

EL MUNDO MÁGICO, ESOTÉRICO Y SATANICO

Debemos conocer las prácticas mágicas, esotéricas y satánicas, de las cuales hay mucha variedad, y aquí se han tocado algunas (veáse el post sobre la cataptromancia, por ejemplo).

Hoy día todo el mundo ha caído en mayor o menor grado en alguna de estas prácticas, aunque a veces de forma involuntaria. Algunas de ellas son casi inocuas, pero otras son peligrosísimas para el espíritu de la víctima.

Antes de nada veamos como se encuadra la parapsicología con otras ramas del conocimiento:

La mística: Estudia la acción de Dios

La demonología: Estudia la acción de los demonios

La parapsicología: Estudia todos los hechos extraordinarios que caen entre la ciencia y la demonología.

La ciencia física: Estudia las leyes de la naturaleza material.

Vemos pues el gran peligro de la parapsicología, que navega en la tierra de nadie que existe entre la ciencia física y la demonología. De aquí se infiere que debemos conocer muy a fondo la parapsicología

Por eso hay varias corrientes en parapsicología, aunque sólo dos de ellas predominan:

1)      Corriente científica, que piensa que los fenómenos parapsicológicos, son fenómenos físicos a los que no se les ha encontrado aún explicación.

2)      Corriente espiritualista, que piensa que la causa de los fenómenos parapsicológicos es sobrenatural o preternatural.

Los seguidores de la primera corriente gastarán su vida en experimentos interminables de contactismo, PES, telekinesis, TCI, etc sin sacar casi ninguna conclusión positiva. No obstante el trabajo que hacen es muy útil y necesario.

Quien no conoce, por ejemplo, a Pedro Amorós, gran investigador en el tema de las psicofonías, que ha dedicado prácticamente su vida a las voces del mas allá. Gracias a él , al tiempo y dinero que ha invertido en el estudio de éste fenómeno, sabemos mucho más sobre él.

Pero, y ¿conclusiones?. Pues muy pocas o casi ninguna. Que el fenómeno es real. Que es inexplicable , claro, si no, no sería un fenómeno paranormal. Y muy poco mas.

Y así ocurre con multitud de fenómenos paranormales y sus correspondientes investigadores. Se investiga mucho, se invierten interminables horas de experimentos, grabaciones, mediciones…pero los resultados concluyentes son muy pobres. Por eso siguen siendo misterios.

 

EJEMPLOS DE PRÁCTICAS MÁGICAS

Ahora demos un repaso a las prácticas paranormales haciendo un pequeño comentario sobre su peligrosidad. Voy a ir muy rápido y telegráfico, porque son muchas las prácticas. Ni siquiera las definiré, pues las supongo suficientemente conocidas.

Piedras Mágicas

Su valor terapeútico es nulo. Como no se invoca ningún espíritu no produce influencia negativa. Si acaso sugestión. Es pura charlatanería.

Interpretación de los sueños

No sirve para nada, excepto en las contadas ocasiones en la vida en que Dios nos avisa de algo a través de los sueños, en cuyo caso el significado se hace patente al sujeto. Hay personas no obstante que tienen el don de recibir estos mensajes de Dios a través de los sueños. No comprar ningún libro de interpretación de sueños, son pura imaginación.

Energías Positivas y Negativas

Es sólo sugestión. Hay personas muy expresivas que transmiten estados de ánimo con mas facilidad que otras. Pero no se transmiten “energías” ni nada por el estilo.

Feng Sui

Es una práctica supersticiosa, completamente inútil y que nuevamente incide sobre un tema manido de la nueva era: el flujo de “energías” según se dispongan los muebles en la casa y su orientación espacial.

Reiki

Esta práctica atrae influencias espirituales malignas, especialmente la depresión. Se desaconseja totalmente su práctica. No obstante hay personas que reciben el don de Dios de curar y ocasionalmente lo descubren cuando empiezan con el Reiki.

Druidas

La magia que practican es inútil y perjudicial. Son falsificaciones que tratan de hacer pasar por conocimientos milenarios.

Hechizos

Los demonios y espíritus impuros ven el hechizo (invocación de fuerzas espirituales o mágicas para lograr algo bueno) tientan para lograr que se cumpla lo pedido, pero a cambio el hechicero puede sufrir una influencia maligna de por vida.

Maleficios

Es invocar espíritus malignos para causar el mal. Éste sólo se producirá si Dios ve que conviene para la historia personal de la víctima.

Conjuros

Es ordenar a los espíritus enérgicamente gracias a alguna fórmula. Los demonios acuden al conjurador y pueden poseerle.

Las pulseras de energía

Es un tópico de la nueva era. Son bobadas absolutamente ineficaces.

Homeopatía

No tiene ningún tipo de base científica. Es una creencia acientífica del mismo tipo que la terapia de las flores de Bach.

Mantras

Otro tópico de la nueva era. El modo en que se han introducido en occidente, desaconseja su práctica. No se sabe bien que seres invocan esos mantras.

Matemática mágica

Ningún número tiene propiedades benéficas o maléficas. Es superstición.

Ovnis

Hay libertad de creencia en si existe vida extraterrestre o no. No obstante los demonios han utilizado este paraguas para contactar con sus víctimas.

Mediumnidad

Su práctica supone peligro cierto de quedar poseído, sea cual sea su variante.

Juegos de Rol

No tienen nada que ver con la magia, aunque se desaconseja su práctica por sumergir a sus participantes en un mundo sin sentido.

Metafísica

Es una parte respetable de la filosofía, aunque la nueva era le ha dado un significado bastardo relacionado con la gnosis. Esa pseudometafísica es un conjunto de errores.

Espiritismo

Nunca se debe practicar, ya que los espíritus pueden quedarse en el lugar o poseer a las personas que los invocan.

Vudú

Es una variante de maleficio que se practica clavando agujas o quemando un muñeco. Los demonios invocados vienen a quien realiza el maleficio.

Santería, Macumba, Candomblé

En estas prácticas intervienen los demonios. Los santeros normalmente están posesos. La santería es sólo una variante del satanismo.

Rock satánico

Ningún discípulo de Jesús debería oírlo. Sufrirán influencias de espíritus inmundos, suicidios, depresiones y problemas mentales.

Siniestros o góticos

Esta estética macabra está promocionada directamente por los ángeles caídos.

Radiestesia, viajes astrales

En este tipo de prácticas no se invoca demonio alguno. En sí mismas no tienen nada de malo moralmente hablando.

Psicofonías, psicoimágenes, fotografía paranormal

Las producen los espíritus de almas humanas que vagan en la tierra. Son almas que están en las moradas inferiores del purgatorio. Moralmente no se puede reprochar su práctica. Pero tiene el peligro de obsesionar y de ser un punto de partida de otras prácticas mas peligrosas.

Telepatía

No tiene nada de malo. Es consecuencia, de que además de materia, también somos espíritu.

Hipnosis, telekinesia

Son prácticas dudosas. No se puede emitir un juicio moral sobre ellas.

Invocación a ángeles desconocidos

Sólo deben invocarse a los ángeles por su nombre, si estos nombres figuran en la Biblia. Esto es otro rollo de la nueva era, que puede ser muy peligroso.

Los adivinos

La mayoría son unos estafadores. Los pocos que poseen conocimiento preternatural es porque un demonio los influye.

Personas con dones

Existen personas no muy religiosas que poseen el don de curar, de precognición o de espíritus. Su consulta es problemática, porque nunca estamos seguros del origen de su poder. Es peligroso.

Nueva era

Es una variante mas de la magia. Si se invocan espíritus, éstos vienen. Y si son espíritus malignos provocan influencias, infestación o posesión. Cuidado con los minerales, las energías, las canalizaciones, etc.

Yoga

En sí no es malo, pero se suele combinar su práctica con esoterismo.

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.