¿Existieron los Gigantes?
Como de costumbre empezaré el post por el final, respondiendo a la pregunta que lo encabeza. Sí, existieron los gigantes. Naturalmente esta respuesta tiene matices. La respuesta se puede considerar verdadera si creemos en el relato bíblico. Efectivamente en la Biblia dice claramente que hace mucho tiempo los gigantes existieron. En concreto en este pasaje Del libro del Génesis, capítulo 6:
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Bueno, a la luz de este pasaje se observan varios hechos.
- Los gigantes existían antes y después del hecho de que hubiera ayuntamiento carnal entre espíritus y seres humanos (mujeres).
- Dios fija la edad máxima del hombre en 120 años.
- Los hijos de las relaciones sexuales entre demonios y mujeres , son los que esa traducción de la Biblia llama «varones de renombre», y que nosotros conocemos con la palabra de «héroes». Son los héroes de la antigüedad de los que nos hablaron los griegos.
Es decir, los griegos recogieron en sus mitos los últimos destellos de esa realidad de la que nos habla la Biblia. Así, Herakles, Aquiles, Odiseo, Jasón, Teseo,..etc, fueron el resultado de relaciones sexuales entre dioses del Olimpo y seres humanos.
La existencia de tales héroes es dudosa, están en el límite entre la realidad y la ficción. Pero como en todos los mitos, hay un fondo de realidad en cada uno de ellos. Al menos esto es lo que nos dicen los expertos. Naturalmente el olimpo no existe ni los dioses griegos tampoco. Pero mucha gente cree en la Biblia. Creen que la Biblia es un libro inspirado por Dios aunque escrito por hombres. Creer en la Biblia es algo absolutamente libre. Puedes creer o no, pero lo que no es coherente en absoluto es creer en unas cosas si y en otras no.
Así por ejemplo, no pocos sacerdotes, y desde luego, mucha gente cree en unas cosas y no en otras. Esto para mi es un error. Si eres fiel y tomas la Biblia como la palabra de Dios tienes que creer en toda ella. Quizá con determinado estilo mas literario en algunas partes para hacer su lectura mas atractiva, pero siempre considerando verdadera toda ella desde el génesis al apocalipsis.
Los hombres tienden a dar mas verosimilitud a los últimos libros de la Biblia que a los primeros. Esto es absurdo. Es difícil atribuir sentido literario a los evangelios, porque hay numerosos testigos e historiadores que los corroboraron. Cuando nos volvemos hacia atrás en el tiempo, según nos vamos acercando al Génesis parece que se quita marchamo de realidad a los libros de la Biblia. Esto puede ser simplemente por falta de información.
Si creemos en la literalidad y verdad de la Biblia en toda su integridad, tenemos que asegurar que existieron gigantes. Bien, vamos a dar por supuesto que existieron los gigantes como hipótesis de trabajo. Hay muchas formas de acercarse a la verdad y no tienen por qué ser demostraciones formales como en matemáticas. Sobre todo en verdades históricas o religiosas. Por ejemplo, sin salir de este mismo pasaje podemos leer que Dios estableció a partir de entonces que la vida de un hombre sería de 120 años como mucho. Es algo que hoy, miles de años después de que la Biblia fuera escrita, podemos constatar como cierto.
Actualmente, hay discrepancias acerca de cual era hasta ahora la persona que más años ha vivido. Algunas fuentes señalan a una mujer francesa llamada Jeanne Calment, que murió en 1997 a la edad de 122 años. En cambio, el Libro Guiness de los Records nombra a Jiroemon Kimura, de Japón, quien murió a los 116 años en 2013. Otros hablan de un africano aún mas viejo pero sin aportar pruebas de su fecha de nacimiento.
Como podemos ver, miles de años después de que la Biblia le fuera inspirado por Dios a sus autores, y a pesar de los notables avances médicos, la edad máxima del ser humano no supera los 120 años. Luego si esto es verdad, es un apoyo a la supuesta verdad mas hipotética de la existencia de los gigantes. Esto es algo que sucede mucho en la Biblia. Por descontado que nadie hace 3000 años llegaba a los 120 años de edad ni en la mejor de las hipótesis. Se consideraban grandes ancianos a gente que pasaba de los 70 años.
Este tipo de pruebas indirectas forma un entramado de pequeñas verdades que hay que ir sabiendo encajar. Habría una prueba adicional mas a la existencia de estos gigantes y a muchas mas cosas que vienen en la Biblia. Los que me habéis leído aquí mas veces supongo que ya lo sabéis. Yo soy un entusiasta de la Biblia. Creo que es el libro mas misterioso del mundo, el mas estudiado a lo largo de la historia y el que mas sorpresas nos ha dado y nos sigue dando.
Personas tan científicas como el propio Newton creían que había mensajes y conocimiento oculto codificado en la Biblia y el mismo se dedicó muchos años de su vida a intentar desentrañarlo. Newton dedicó muchos mas años a la Biblia que a la ciencia. Lamentablemente le faltaban modernas técnicas de descifrado y la posibilidad de usar ordenadores.
La Biblia nos ofrece muchas historias y no todas con el mismo nivel de detalle. Hay pasajes y hay eventos de los cuales nos gustaría tener muchísimos mas cosas que saber, pero que no sabemos. Para ello Dios ha suscitado videntes entre nosotros, que han escrito cientos y miles de páginas, no corrigiendo, pero si ampliando lo que dice la Biblia.
Una de ellas fue Ana Catalina Emmerick. Recibió visiones y revelaciones que básicamente completan mucho el relato bíblico y además profecías. Las 1800 páginas de su relato se pueden descargar aquí.
Bueno, pues la historia es muy simple, y aquí podemos ver el mecanismo usado por Dios para ampliar y detallar el relato bíblico. Catalina Emmerick recibió una visión en la cual se le relató lo siguiente:
Cuando aconteció la caída de los espíritus preternaturales, hubo un cierto número de ángeles caídos que no llegaron a entrar en el infierno. Después del crimen cometido por Caín, sus descendientes establecieron cierto tipo de afinidad con estos espíritus demoníacos, que habitaban una montaña que cuando ocurrió el diluvio universal, se deshizo y quedó aplanada, y en su lugar se formó el Mar Muerto.
Uno de los principales descendientes de Caín fue Tubalcaín, de éste proceden varias industrias y también de él proceden los gigantes. Estos ángeles caídos tenían facultad de influir sobre los hombres, en cuanto éstos se apartaban de Dios. Después del diluvio desaparecieron de ese lugar y fueron dispersados por el ámbito de los aires. Ojo a esto, que este es el verdadero inicio del misterio OVNI. Una vez que fueron dispersados por el aire, se convirtieron en espíritus inmundos del aire y la oscuridad. Son los causantes de la fenomenología OVNI, los avistamientos, los contactados, el mothman, los visitantes de dormitorio, las abducciones y todo el enorme misterio que rodea este tema.
El destino de estos espíritus inmundos se demorará hasta el juicio final momento en el cual, serán arrojados al infierno.
Siguiendo a Catalina Emmerick, «los descendientes de Caín parecieran volverse cada vez más impíos y sensuales. Se dirigieron siempre más a esos lugares, y los ángeles caídos se posesionaron de muchas de esas malas mujeres y las dirigían, enseñándoles toda suerte de industrias y seducciones.
Los hijos de estas mezclas eran de grande estatura, aquí tenemos a los gigantes. Estos gigantes estaban llenos de toda clase de mañas y artificios y se hicieron instrumentos de espíritus y ángeles caídos. De este modo se formó en esa montaña y a su alrededor una raza de gente que por la fuerza y la seducción trató de pervertir a los descendientes del justo Set. Fue entonces cuando Dios anunció a Noé el diluvio, y el patriarca tuvo mucho que sufrir por causa de este pueblo impío y perverso.
Veamos alguna hazañas de este pueblo de gigantes. Con suma facilidad llevaban enormes piedras a las altas montañas; se volvían más atrevidos, y hacían obras maravillosas. Los he visto subir derecho por los troncos de los árboles y por las paredes de los edificios, tal como hacen hoy los poseídos por el demonio. Lo podían todo, aún las cosas que parecían más extraordinarias; pero lo más eran fantasmagorías y artificios que hacían
por arte diabólica.
Hacían toda clase de figuras y trabajos de metal y de piedra, Y se hacían toda clase de ídolos para adorarlos. He visto que de pronto hacían de
una piedra cualquiera una imagen perfecta, y la adoraban, o algún animal espantoso u otro objeto de abyección. Lo sabían todo; lo veían todo; preparaban venenos; ejercían la magia, y se entregaban a toda clase de pecados.
Las mujeres inventaron la música. Las he visto ir de un lado a otro para seducir a las mejores razas y Llevarlas a los desórdenes que ellas practicaban.
No edificaban casas como las nuestras, sino que hacían torres redondas,
muy gruesas, de piedras relucientes, en cuyas bases se apoyaban pequeñas viviendas, que llevaban a extensas cuevas, donde se entregaban a sus horrendos desórdenes y pecados. Sobre Los techos de estos edificios se podía caminar en derredor.
Subían a las torres y miraban a través de ciertos telescopios a muy grande distancia; pero no por la perfección de estos instrumentos, sino por arte satánica. Veían donde había otros pueblos y ciudades; iban allá, y los vencían, e introducían sus costumbres de libertinaje: en todas partes introducían esta falsa libertad. Ofrecían sacrificios de niños, a los cuales enterraban vivos. Dios hundió esta montaña con sus moradores
profundamente en el diluvio universal.«
De aquí se pueden sacar ciertas enseñanzas que nos pueden valer para estudiar ciertos fenómenos misteriosos como por ejemplo la naturaleza de los OVNIs. En primer lugar, aunque estos seres son espirituales, pueden poseer a mujeres y tener descendencia. En segundo lugar, poseen muchos conocimientos tecnológicos que complementaban con artes diabólicas.
Esto último quizá explique un misterio que a mi me ha tenido intrigado desde hace 40 años. A todos los que nos gusta el misterio, hemos admirado la gran pirámide. Y además hemos creído, yo así lo creo, que los egipcios no tenían ni de lejos la tecnología necesaria para esa magna obra.
Pero a la vez tampoco se ven señales de una gran tecnología: grúas, cables de acero, metalurgia, etc. Esa extraña mezcla de técnicas de construcción antiquísimas (pirámides, templos, zigurats,..) con tamaños y disposiciones imposibles, cuadra a la perfección con ese primitivismo en la tecnología usada por estos espíritus inmundos unida a su poder taumatúrgico preternatural.
Hay una idea que flota en todo esto y es la siguiente. Evidentemente, si estos relatos son ciertos, los espíritus inmundos tendrán mucho de espiritual pero también pueden interaccionar con la materia en muchas y variadas formas: tener descendencia, construir edificaciones, instrumentos, armas, hacer observaciones sobre todo lo que ocurre en este planeta, etc.
Esto cuadra perfectamente con el carácter esquivo y elusivo de los avistamientos OVNI cuando estos están volando y del carácter absurdo y onírico de esos mismos OVNIs cuando han aterrizado. En varios post de esta cripta se ha tratado la naturaleza de la fenomenología OVNI, pero aquí tenemos una explicaión coherente. Los espíritus inmundos pueden hacer determinadas construcciones de acuerdo a su capacidad tecnológica, por ejemplo esos OVNIs absurdos con remaches y escalerillas de metal, pero pueden hacerlos volar mediante prodigios taumatúrgicos que probablemente solo sean ilusiones, figuraciones, proyecciones en el cielo o algo similar.
Mientras los pobres humanos de USA siguen creyendo que los chinos tienen tecnologías que violan las leyes de la física. Pobres idiotas. A fuerza de cegarse y no ver estas realidades espirituales, se vuelven aún mas estúpidos de lo que son y los chinos que son mucho mas sabios (ojo, digo sabios, no inteligentes) bien que se aprovechan de ello.
Pero es que también lo vemos en los encuentros en la tercera fase. Diversos OVNIs aterrizados, que evidentemente son materiales pero de formas heterogéneas, abigarradas, caprichosas, a veces absurdos, de tamaños muy variables y que a simple vista no tienen ninguna capacidad aérea. Pero claro ya están los sabihondos de los ufólogos, que como todo el mundo sabe son doctores en física, diciendo que tienen motores de anti-gravedad. Como si supieran que es eso y cómo podrían funcionar.
Es mucho mas simple usar la navaja de Ockham y pensar que son lo que parecen; construcciones de cierta envergadura completamente inoperativas, que son básicamente attrezzo, decorados o piezas que luego esos mismos espíritus inmundos igual que el mago David Copperfield, son capaces de hacer volar, desaparecer, aparecer del océano, sumergirse, etc.
Así estos espíritus poderosos han conseguido infiltrarse en las mentes de la sociedad contemporánea mediante mecanismos sociológicos que expertos como el sociólogo Pablo Vergel han estudiado bien. Ahí no hay ningún secreto, a base de una sucesión de avistamientos y encuentros cercanos, se va construyendo socialmente una especie de mitología como bien se explica en el libro: OVNI: mitología de una emergencia, libro que recomiendo su lectura. Se crea una historia donde hay héroes, los ufólogos, donde hay villanos, el gobierno, la cia, etc. También hay gente afectada que serían los testigos, místicos, que serían los contactados y mensajes crípticos y proféticos de entidades no humanas. Todo esto mantenido y amplificado a lo largo de décadas sin que se de nunca una solución definitiva, pero sin que tampoco se desmienta el fenómeno.
Estos procesos sociológicos y psicológicos influyen mucho en la mente de generaciones enteras mediante procesos bien conocidos. Por eso es tan importante leer los textos de psicólogos como Jung donde han hablado de el fenómeno OVNI. Así, tenemos una generación de personas con la mente debidamente condicionada por décadas de hechos asombrosos para los que no ha obtenido explicación satisfactoria pero que han sido aumentados por el cine, los cómics, la música, revistas, series de tv, etc y toda la parafernalia que nos proporciona la cultura pop.
Para mi no hay duda de que este es el objetivo que perseguían los espíritus inmundos. ¿Con qué fin?. No lo sé pero no será nada bueno para nosotros. Probablemente el fenómeno OVNI junto con la idiotización e infantilización de la población sean una pieza clave en la serie de acontecimientos nefastos y catastróficos que propiciarán la aparición del anticristo sobre la Tierra. No es difícil imaginar que un engaño mayúsculo lleve al huerto a gobiernos y ciudadanos absolutamente imbecilizados y acostumbrados a creer en patrañas como la new age y el cambio climático. Si a esto le sumamos una estrategia de estrés y shock continuos con virus mucho menos terroríficos que como lo pintan y campañas de vacunación de dudosos objetivos, pues tenemos servido el guiso de la idiotez para consumo de masas sin cerebro, sin capacidad de crítica, sin juicio certero y sin ningún criterio racional.
Es fácil imaginar que en medio de este cúmulo de despropósitos con alguna guerrita que otra, aparezca de repente, entre las nubes, en majestuosas naves, una «raza alienígena» salvadora que redimirá a la humanidad de los daños que se autoinflingen. Es posible que el líder de esa misión alienígena de salvación se materialice en un hombre mediante ingeniería genética. Ahí tendremos el anticristo. Posteriormente la humanidad idiotizada aceptará como algo natural que hordas de supuestos extraterrestres insectoides de encarnen en cuerpos-vaina ya hechos crecer en tanques o bien directamente posean a determinados humanos. serán ejércitos de demonios encarnados que extenderán la práctica del esoterismo y de la magia por toda la Tierra. Esos supuestos salvadores atizaran la guerra entre los hombres y reducirán la Tierra a cenizas.
Voy a dejar este tema aquí por ahora. Pero volveré en futuros post a seguir desarrollándolo. Quiero únicamente que quede claro la cantidad de conocimiento que está a nuestra disposición, pero que ignoramos. Y que hay explicaciones alternativas a muchos misterios que encajan mucho mejor que las oficiales, que por cierto no constituyen explicación ninguna, sino en la mayoría de los casos una sarta de estupideces que el público se traga exhibiendo unas bocas por las que cabría un trasatlántico.
Y en no pocas ocasiones con la colaboración inestimable de los supuestos periodistas del misterio. Si esos que (intentan) vivir del misterio sin creer en el misterio. Esos que no creen en absolutamente nada, que son debunkers, que ven el misterio como lo vería la revista interviú o a lo sumo el caso. Cientifistas, centinelas de un supuesto conocimiento científico que no tienen porque no tienen la titulación. Porque lo ignoran todo y colaboran con el sistema, que a cambio les paga con unos céntimos que apenas les da para vivir, excepto a uno.