Magia Draconiana, el camino de la Serpiente
En este post, que será el quinto dedicado a la magia mas bien negra, se inscribe como continuación de los cuatro que dediqué a:
Fraternitas Saturni
Magia Tifoniana
Magia y Ocultismo – La vida de Aleister Crowley
Los Mitos de Cthulhu
Sería un sexto post si tenemos en cuenta el que hice sobre el Vudú Gnóstico que también es magia negra.
El Vudú Gnóstico – Las energías
Y muy probablemente vengan mas porque este es un tema fascinante para mí.
La magia draconiana o camino de la serpiente como he intitulado es , para que vamos a engañarnos, magia negra. y la magia negra es una forma de satanismo, o una práctica ligada al satanismo.
Si atendemos a una definición puramente mágica, la magia draconiana forma parte de lo que conocemos como sendero de la mano izquierda, que son todas aquellas prácticas mágicas o espirituales que buscan la consecución de los objetivos que persigue el mago, sin atender a otro tipo de consideraciones.
Por contra, el sendero de la mano derecha sería hacer las cosas digamos bien, atendiendo a preceptos morales, a normas, etc, aunque el resultado de la práctica espiritual se demore en el tiempo. Un ejemplo del sendero de la mano derecha sería el budismo.
La magia draconiana ha ido evolucionando en distintas órdenes o escuelas. Desde la Iglesia de Satán de Antón Szandor LaVey, pasando por la Orden de Leviatán, el Templo de Set y finalmente la Orden de Apep de claro significado serpentino.
Vuelvo a remarcar que todo esto es Sendero de la Mano Izquierda puro y duro, o sea magia negra y satanismo, lo digo para las personalidades sensibles o impresionables que escuchan este post de noche y con cascos. Mirar bien que no hay nadie detrás.
El sendero de la Mano Izquierda apuesta por la audeificación, o sea que cada hombre se convierta en su propio dios. Recordad del anterior post, que eso fue con lo realmente tentó la serpiente a Eva, que sucumbió a la tentación, fue castigada y con ella toda la humanidad hasta hoy, porque la humanidad es Eva, y naturalmente no obtuvo nada a cambio y menos la deificación.
Y quería, antes de continuar, añadir algún apunte mas sobre esta idea. Lo digo porque ya he visto varios comentarios de mucha gente joven y no tan joven que en su desesperación por que sus deseos de todo tipo, materiales, espirituales, de salud, etc, se vean cumplidos están jugando con la idea de invocar a demonios. Es decir, de practicar la magia negra. El demonio tiene muchas cualidades y poderes sumamente perjudiciales para el ser humano. Pero una de ellas, es que no da ni la hora. En serio, tengo pruebas de exorcistas, de las consecuencias de las invocaciones, los pactos satánicos, etc, en las que el diablo ni siquiera cumple con lo pactado. El demonio, a cambio de ni mas ni menos que tu alma, te hacer firmar unas condiciones en las que entregas el alma a tu muerte a cambio de cuatro cosas por un período de tiempo que rara vez supera los 10 años y que ni siquiera cumple con ese pacto.
La magia draconiana, el culto a la serpiente de 7 cabezas, que es el tipo de serpiente que vamos a ver aquí tiene un panteón o altar negro en el que se rinde culto a 3 seres:
- El Señor de la Oscuridad
- La Mujer Escarlata
- La Serpiente
El adepto que se inicie en la magia draconiana, debe interaccionar con estas tres deidades. De esa interacción surgirá un cuarto ser que se llama el Daimón personal.
El Señor de la Oscuridad o dios de la Consciencia es el diablo. Así sin anestesia. En la civilización egipcia es Set. En la cultura griega, el dios Prometeo, en la mitología nórdica sería Odín y en la judeocristiana pues el diablo/Lucifer/la serpiente antigua.
Es decir, son seres rebeldes, que inducen a la rebeldía y que se autoproclaman creadores de la humanidad en base a introducir en ellos la autoconsciencia a través de la transgresión, la rebeldía, el enfrentamiento y el pecado nada menos que contra los dioses dominantes, según en qué cultura estemos y con las consecuencias que todos conocemos.
Rebelarse contra un dios todopoderoso es un plan sin fisuras, ¿Qué puede salir mal?. El Señor de la Oscuridad es el dios supremo del Sendero de la Mano Izquierda ya que eleva a su grado máximo la exaltación y deificación del Yo. Por eso dicen que el ego, el egoísmo y egocentrismo son quizá los defectos y pecados mas perjudiciales para quien los comete.
Aunque yo siempre hago distinción entre el Yo y el Ego. El ego son las etiquetas que nos imponemos y con las que nos definimos ante los demás. Yo soy ingeniero, hombre, heterosexual, metódico…etc y todas las que me quiera poner. Es definir a la cosa en sí por una lista de características. Es decir, es una definición operacional de nosotros mismos. El Yo sin embargo es algo mas profundo, es lo que nosotros somos en sí mismo. Muchas veces desconocemos nuestro propio Yo, y de ahí vienen muchos trastornos psicológicos.
En este contexto, las religiones de la mano derecha son constrictoras y asfixiantes pero a la vez son una verdadera expresión de los valores y esperanzas de la mayoría de la gente. El sendero de la mano izquierda infunde terror y pánico en la mayoría de individuos que son paralizados por este miedo ante su propia libertad y potencial.. De este modo adoran a dioses, sacerdotes y políticos que los insultan y los llaman pecadores y desviados obligándolos a obedecer y conformarse.
Así, el sendero de la mano izquierda, es entendible que no es para todo el mundo. Solo para aquellos rebeldes que renuncian a la conformidad es apta para la Magia Draconiana. La personificación del sendero de la mano izquierda es Set. Un arquetipo del señor de la oscuridad. Set no sería el diablo, que no olvidemos que es un ser sometido a Dios. Set es el dios contrario a los dioses. Se opone con fuerza terrible, lujuria, éxtasis y ferocidad. No son adicciones debilitantes sino manifestaciones hedonistas de la voluntad. Según los sacerdotes de Set, este dios no es anticristiano, simplemente, para él, la cristiandad es irrelevante. No importa.
El problema que yo le veo a este planteamiento, es que falta un poco la carga de la prueba. Es decir, a ver si me explico. Sabemos lo que no es Set, pero no sabemos lo que es. Se dice que Set nos trae la autoconciencia y el conocimiento con el fin de que seamos nosotros mismos y digamos pues tengamos una especie de espíritu crítico y una feroz independencia y mucho criterio propio. Mas o menos, corregirme si me equivoco, así es como yo lo he entendido.
Sin embargo yo tengo conciencia de mi mismo, y no solo en un sentido natural, biológico, si no también en un sentido mas profundo. Mas o menos y también muchos de los que frecuentáis esta húmeda y oscura cripta, sabemos quienes somos, de donde venimos, a donde vamos y por qué estamos aquí. O al menos lo intentamos. Si estás oyendo esto es así con toda seguridad.
También intento tener criterio propio como mucha gente, y no aceptar como cierta cualquier doctrina. En fin, continuemos con lo que se nos quiere decir desde los presupuestos de la Magia draconiana, el camino de la Serpiente.
El otro ser , la otra entidad clave en los seguidores de Set es la mujer escarlata. Set tenía tres esposas:
- Neftis
- Anat
- Ishtar
La contraparte masculina de la mujer escarlata es el Daimón Amante. Todas estas esposas son, en palabras de los propios sacerdotes de Set unas “perras rompe pelotas”.
Lo que sí es cierto es que es conveniente tener una mujer escarlata. Una mujer escarlata, por traducirlo al lenguaje moderno, es alguien con el que tienes una gran compenetración sexual, espiritual y mágica. Practicando el sexo tántrico con esta mujer escarlata es posible avanzar en el conocimiento espiritual. No es ningún truco para ligar. Tiene una base real.
La tercera deidad de los magos draconianos es la Serpiente. En el episodio del Génesis de la Serpiente que tienta a Eva, los seres humanos ganaron la consciencia y un sentido de la consciencia a través del consejo de la Serpiente y por mediación de la mujer. La promesa de la Serpiente es “os convertiréis en dioses”, en el sistema cabalístico que en el fondo deriva de la tradición bíblica, hay un sendero de la Serpiente que proporciona una ruta serpenteante hacia el segundo árbol prohibido, el árbol de la vida.
Un símbolo de la serpiente es el ouroboros o serpiente que se muerde la cola, que es la representación gráfica de un demonio llamado Leviatán. Este Leviatán es el monstruo marino, la serpiente marina y es una deificación del caos primordial y de la los profundos abismos donde habita. En la mitología Lovecraftiana de los Mitos de Cthulhu , Leviatán sería el propio Cthulhu, el abismo sería la ciudad sumergida de R’lyeh donde yace eternamente el no muerto esperando a que las estrellas estén alineadas y poder despertar así a los dioses primordiales para que vuelvan a tomar posesión de la Tierra.
En resumen, tenemos El Príncipe de la Oscuridad / La Mujer Escarlata / La Serpiente. O sea, el separador / iniciador ; el que inspira el deseo ; el absoluto que subyace a la realidad y agita sus corrientes.
Las Siete Cabezas
Cómo se estructura el camino de aquel mago que desea practicar la magia draconiana, es decir, emprender el sendero de la serpiente. Pues el gran sacerdote de Set, invocó a los 30 espíritus del aire y de la oscuridad en un estado alterado de conciencia y recibió respuesta de la gran Serpiente.
Dicha respuesta es que mas o menos, hay que seguir un programa de estudios o de rituales, o de trabajos mágicos, no sé muy bien como definirlo. Es como un máster, un currículum que incluye una serie ítems que se van adquiriendo cuando se pasa sucesivamente por las 7 cabezas. Podríamos verlo así, cada cabeza sería un curso a superar, con una serie de contenidos en cada curso.
Por ejemplo y para que esto no sea tan abstracto, en los trabajos o ítems de conocimientos / destrezas que hay que adquirir para superar la primera cabeza estarían:
- Relajación, concentración, visualización
- Posturas
- Estados alterados de conciencia
- Movimientos mágicos
- Estudio / Adaptación de los sentidos
Bueno, esto son cosas comunes a muchas escuelas esotéricas, sobre todo orientales. Recordemos que el cuarteto relajación / concentración / visualización / meditación es el quadrivium de las escuelas esotéricas orientales y de las occidentales. Estas 4 cosas hay que practicarlas y dominarlas.
Las posturas no es otra cosa que yoga. En la primera cabeza se practican una serie de posturas concretas, con lo cual sería una especie de yoga oscuro que creo que ya hemos mencionado en el post anterior.
Es mas problemático el tema de los estados alterados de conciencia. Me explico. Esto al final es magia negra, satanismo, vaya. Y el objetivo final es entrar en algún tipo de comunicación con alguna clase de demonio. Se supone que eso da poder y que te ayuda a “hacer magia”. No olvidemos que la magia al final es, sobre todo, la magia negra, una suerte de torcerle el brazo al orden natural de las cosas para conseguir que se cumpla el deseo o pretensiones del mago.
Para conseguir eso al final, hay que invocar algún poder que te ayude. Las invocaciones implican que el mago tiene que ponerse receptivo a lo que entidades de todo tipo quieran decirle. Y eso se consigue entrando en estados alterados de conciencia. Y para conseguir esos estados alterados de conciencia existen diversos mecanismos. Pero básicamente, muchos de ellos no son otra cosa que poner al límite las capacidades de nuestro cuerpo.
Por ejemplo, si llevamos a nuestro cuerpo a un extremo de agotamiento y además pasando frío, en teoría, cuando no podamos mas, habremos entrado en un estado alterado de conciencia. Ayunos, posturas incómodas, dolor, privaciones de sueño, sexo, hambre, sed, etc.
Así que esta primera cabeza incluye también este tipo de prácticas de dudosa conveniencia. Y por qué lo digo?, pues además de que me parecen aberrantes en sí, o sea, no sé que estado alterado de conciencia se consigue pasando 4 días sin comer, por ejemplo. Lo digo porque si tu pretendes invocar una entidad, digamos, ejem, del lado oscuro. O sea, un demonio, lo único que es necesario es la voluntad personal de hacerlo. Luego se podrá escoger cualquier fórmula, bastaría quizá un espejo, una bola de cristal, algún acto simbólico con sacrificio de animales, velas o lo que se nos ocurra. Al final lo que estás es expresando simbólicamente tu voluntad de que aparezca una entidad.
Yo os puedo asegurar de que si queréis invocar algo de verdad, con conocimiento de causa, y férrea voluntad de que se materialice, esa entidad va a acabar por aparecer. Ocurre igual con las psicofonías como ya nos contó el experto Vicente Salvador en la entrevista que le hice en esta oscura y húmeda cripta. Tu haces psicofonías y la primera vez no salen, ni la segunda ni la tercera. Pero si insistes, con constancia y voluntad, esas psicofonías y muchas mas cosas acaban apareciendo.
Otro tema será si esas entidades que van a aparecer vía psicofónica o vía invocación van a ser o no perjudiciales para ti a la larga. Eso sólo el tiempo lo dirá.
Las cosas que se aprenden en el currículum de las 7 cabezas son muchas y muy interesantes, seas mago draconiano o no. Por ejemplo cuando avanzamos en el estudio de la segunda cabeza se aprenden cosas tales como:
- control del pensamiento. El famoso ítem budista de dejar la mente en blanco deteniendo todo pensamiento.
- Ejercicios avanzados de concentración y visualización.
- Enfocar la mente mediante la recitación de mantras
- Adquirir estados de trance mediante técnicas sexuales
- Creación y uso de sigilos
- Llevar un diario de sueños
- Control emocional
Quería hacer algunos comentarios sobre los trabajos de esta importante segunda cabeza. La creación de sigilos es un tema fascinante al que he dedicado un post y he desarrollado una aplicación para tratarlos. Los detalles están aquí:
Creación de Sigilos con QB64
Luego toda esa historia de la concentración, visualización incluso las técnicas sexuales tienen su importancia, veréis.
Estudiando el árbol genealógico de mi familia, con los testimonios de familiares, mi objetivo era saber como vivían realmente mis antepasados. Como era la vida hace un siglo en España. No datos que se pueden sacar del Wikipedia. Es como hacer un viaje al pasado y contemplarlo con los 5 sentidos. Según la magia draconiana, con sus técnicas que se aprenden serpenteando por las 7 cabezas, sería posible asomarse al pasado con los 5 sentidos. En fin, yo soy escéptico, pero mira, leer no hace daño a nadie y es muy beneficioso para todo. Yo sigo leyendo e informándome y lo que encuentro de interesante lo escribo por aquí.
En el trabajo con la tercera cabeza aprenderemos cosas tan increíbles como:
- Desarrollar la clarividencia
- Estados de trance
- Experimentos telepáticos
- Viajes astrales
- Skrying
- Sueños lúcidos
- Sincronicidades
- Profecías, augurios, adivinaciones
- La magia del vacío
Fijaros que llevamos solo 3 cabezas, quedarían otras cuatro y comprobar ya la cantidad de habilidades esotéricas que hay que desarrollar para ser un verdadero mago draconiano. Solamente cada capítulo de cualquiera de las cabezas daría para toda una vida de práctica y perfeccionamiento. Quién sabe si la reencarnación es verdadera por estas cosas. Es decir, es tanto lo que hay que aprender y conocer que no bastan cientos de vidas. Serían probablemente miles de vidas las necesarias para conocer los secretos del universo.
Me voy a centrar solo en la magia del vacío. Os invito a investigar por vuestra cuenta el camino completo de cada cabeza. Pero esto me parece un conocimiento que se puede aplicar a muchas situaciones. Incluso puede ser una técnica de management.
Imaginemos un problema que tenemos. Por ejemplo, estamos buscando trabajo y por fin tenemos la entrevista con el empleador. Entonces usaremos un triángulo y en cada vértice colocaremos los tres actores de este problema. En un vértice está el sujeto que pretende conseguir ese empleo usando la magia del vacío. En otro vértice estará el empleador que es quien tiene la última palabra para que se cumplan los deseos del mago. Finalmente, en el vértice que queda, estaría el empleo que desea conseguir el mago.
En el centro del triángulo marcaremos una x. El triángulo es el símbolo de la orden de Leviatán. El problema de magia del vacío quedará resuelto cuando los tres vértices se muevan hacia la x que está en el centro del triángulo.
En el espacio interior del triángulo hay un vacío, de ahí lo de magia del vacío. En un vacío los 3 vértices del triángulo no se ven. Es trabajo del mago entender ese vacío, para cumplir su objetivo. Debe pues abrir el ojo en el vacío para ver los 3 puntos, los tres vértices con sus respectivas agendas. Así podrá el mago saber que tiene que hacer con esa información privilegiada que obtendrá.
No está muy claro como hay que hacer para abrir el ojo en el vacío. Se supone que es una operación mágica, es decir, tenemos que poner toda la carne en el asador con todas las técnicas que hemos aprendido en las 3 cabezas que hemos visto y así, supuestamente se nos hará llegar un mensaje, que es, digamos, información privilegiada para resolver el problema. No obstante, hay que tener en cuenta que el mago es uno de los vértices del triángulo de Leviatán y por lo tanto integra y sufre su propia operación mágica. Es decir en la magia del vacío, el mago es transformado por su propia magia. Esto quiere decir que hay que tener cuidado con lo que se desea que igual se cumple y eso nos cambia.
Queda por ver otras cuatro cabezas. Son las mas complejas y tienen mucha tela que cortar. Si las incluyo aquí, el post va a quedar demasiado largo y farragoso. Así que voy a dejar el estudio de las cuatro cabezas restantes y mi conclusión final para otro post, que intentaré que sea contiguo con este. No sé si lo cumpliré porque las ideas se van superponiendo. Y porque además no tengo muy claro aún por donde va a ir mi conclusión.
La magia draconiana creo que promete mucho y no se muy bien hasta que punto puede dar aquello que promete, y sobre todo, que nos costará personalmente el ser magos draconianos. Que esa deuda no sea la que Shylock reclamaba en el mercader de Venecia: una libra de carne, de la parte más próxima al corazón.
Currículum de las 7 cabezas
En la tradición esotérica, el nombre de Apofis, o Apep, se asocia con la serpiente del caos en la mitología egipcia. Michael Kelly, en su libro “Apofis”, reinterpreta y adapta este arquetipo dentro de una estructura moderna de desarrollo espiritual y mágico. Exploraremos los “Trabajos de las Siete Cabezas”, un concepto clave en su obra, y cómo estos trabajos se entrelazan para guiar al practicante en un camino de autotransformación profunda.
#### Contexto y Significado de Apofis
Apofis representa el caos primordial, una fuerza de destrucción pero también de potencial creativo. En la tradición egipcia, Apofis es el enemigo eterno del dios del sol, Ra, simbolizando la lucha constante entre el orden y el caos. Kelly toma esta figura y la convierte en un símbolo de la transformación interior, donde el caos no es solo una fuerza destructiva, sino una herramienta para desmantelar estructuras obsoletas y permitir el surgimiento de un nuevo orden personal y espiritual.
#### Las Siete Cabezas: Un Camino de Iniciación
Los “Trabajos de las Siete Cabezas” son etapas de trabajo interno y mágico que el adepto debe atravesar. Cada cabeza representa un aspecto específico del ser y de la experiencia humana, que debe ser confrontado y transformado. A continuación, exploramos cada una de estas cabezas:
1. **La Cabeza de la Serpiente (Cognición y Percepción)**
– **Trabajo**: Esta etapa se centra en cambiar la percepción del practicante. Se trata de romper con los modos de pensamiento limitantes y desarrollar una visión del mundo más flexible y expansiva.
– **Propósito**: Desmantelar las ilusiones y falsedades que ofuscan la verdadera naturaleza de la realidad.
2. **La Cabeza del Dragón (Fuerza y Poder)**
– **Trabajo**: En esta fase, el énfasis está en el poder personal y la fuerza de voluntad. Se busca encarnar el coraje y la determinación para superar los desafíos internos y externos.
– **Propósito**: Forjar una voluntad indomable y un sentido claro de dirección.
3. **La Cabeza del Toro (Estabilidad y Resistencia)**
– **Trabajo**: Aquí, el practicante trabaja en la estabilidad emocional y mental, desarrollando una base sólida sobre la cual construir.
– **Propósito**: Crear una base estable desde la cual se pueda manejar cualquier turbulencia que el camino espiritual presente.
4. **La Cabeza del León (Autoridad y Liderazgo)**
– **Trabajo**: Esta etapa implica asumir la responsabilidad personal y desarrollar la capacidad de liderar tanto a uno mismo como a otros.
– **Propósito**: Cultivar la autoridad y el liderazgo desde un lugar de integridad y sabiduría.
5. **La Cabeza del Halcón (Claridad y Visión)**
– **Trabajo**: En esta fase, se desarrolla la claridad mental y la capacidad de ver más allá de las apariencias superficiales.
– **Propósito**: Afinar la intuición y la visión para discernir la verdad y tomar decisiones acertadas.
6. **La Cabeza del Carnero (Renovación y Sacrificio)**
– **Trabajo**: Aquí, el énfasis está en la capacidad de renacer y sacrificar aspectos del yo que ya no sirven al propósito mayor.
– **Propósito**: Facilitar la transformación profunda mediante el sacrificio consciente de viejos patrones y hábitos.
7. **La Cabeza del Cocodrilo (Adaptabilidad y Transformación)**
– **Trabajo**: La última cabeza representa la adaptabilidad y la capacidad de navegar y transformar cualquier circunstancia.
– **Propósito**: Integrar todas las enseñanzas previas y emerger como un ser adaptable y resiliente, capaz de enfrentar cualquier desafío.
#### Integración y Culminación
El viaje a través de las Siete Cabezas no es lineal, sino un proceso dinámico en el cual el practicante puede encontrar la necesidad de regresar a trabajos anteriores a medida que nuevas capas de su ser son reveladas. La integración de las enseñanzas y transformaciones de cada cabeza culmina en un ser equilibrado y poderoso, que ha transmutado las fuerzas del caos en crecimiento espiritual y personal.