El problema de las profecías
Lo que vamos a intentar hacer en este post, es algo difícil y que no sé si me saldrá bien. Voy a intentar poner orden en una serie de profecías y analizar su contenido, no para ver si se cumplirán o no, que eso tendrá que juzgarlo cada uno, pero sí para ver si tienen orden, consistencia interna y lógica.
Como profetas hay muchos voy a escoger uno que tenga cierta credibilidad. Para ello impongo la condición de que haya sido bendecido por la Iglesia con la subida a los altares. No es que esto sea garantía de nada, pero sí hace su discurso como mas oficial, mas universalmente aceptado.
Además debe ser un profeta que ya haya muerto, que haya dejado testimonio por escrito, que su vida personal haya sido intachable y de tal forma que sea muy difícil o inverosímil el fraude. De todos los que hay, la vidente Ana Catalina Emmerick cumple a la perfección con todos los criterios, y además ha dejado abundantes páginas escritas sobre sus visiones proféticas.
Si alguien tiene mucha curiosidad, es tan fácil como ir a sus textos que están por todas partes en internet y que yo mismo he divulgado en la biblioteca de ésta cripta. El problema que va a tener es que va a recibir una avalancha de datos y predicciones muy sugerentes pero le va a pasar como el que lee a Nostradamus. Muy bien, muy bonito, muy misterioso, pero no me entero de nada.
Pues con Emmerick pasa algo parecido y eso que ella y su albacea han ordenado bastante las visiones proféticas. Pero claro, cuando hablamos de profecías estamos estableciendo hechos para los que no podemos determinar un orden cronológico, porque si pudiéramos hacerlo ya no serían profecías, serían historia. He aquí la dificultad de esta empresa, y esto pasa con todos los profetas, profetisas y profetitos que han existido en el mundo mundial.
Se impone pues poner cierto orden. Este tema que a mi me obsesiona, y salido y saldrá muchas veces desde la profundidad oscura de mi cripta, voy a tratar de solucionarlo aplicando algunos criterios. Lo voy a hacer con las visiones profetas de Emmerick, pero lo suyo sería extenderlo a los videntes mas importantes. Y así, no es que vayamos a saber si mienten o no, pero pretendo que, al menos, podamos saber si son creíbles o no, si especulan o no, si son visiones estructuradas o desordenadas, etc.
Los últimos tiempos de la Iglesia Católica
Las visiones proféticas de Emmerick, se centran en el ocaso de la Iglesia Católica y la batalla que se dará dentro de ella entre las fuerzas del bien y del mal. Emmerick ve el cuadro completo de esta epopeya, de este retablo grandioso de los últimos tiempos tiempos en 3 fases:
- Los demoledores
- La gran tribulación
- El combate final
En todas estas visiones hay una constante. Es una época de guerra, de confrontación. No hay paz. No será algo fácil, sino que se entabla una lucha entre dos fuerzas antagónicas: el bien y el mal. Los demonios y los ángeles. La raza humana está en medio de ésta confrontación y el campo de batalla es nuestro propio planeta. A los seres humanos se les insta a tomar partido, lo cual no es cómodo para nosotros. No cabe el pasotismo. Hay que decantarse. O estás conmigo o contra mí. Nada de relativismos, ni de componendas, no hay lugar para ofendiditos, zonas de confort ni para lo políticamente correcto. Es una desnuda guerra a muerte de la que solo puede salir un vencedor. Está en juego nuestro cuerpo y nuestro espíritu. No se le puede dar la espalda al problema.
Los demoledores
Para situarnos en el contexto histórico, el año de referencia de las visiones sería 1820 en adelante. Han pasado pues 200 años. El origen de todos los males son los que Emmerick llama: «los propagadores de las luces», situaros en el tiempo. Estamos en 1820 ¿quiénes son los propagadores de las luces?. Sin duda alguna los sicarios de la revolución francesa de 1789 que tuvo lugar sólo 30 años antes y que trajo la ruina y la guerra a toda Europa. El siglo XIX, el siglo de las luces, con la luz que irradia desde esa revolución que trajo el ateísmo al mundo.
El origen pues de todos los males que aquejarán al mundo y que desembocarán en el apocalipsis, ya lo tenemos establecido: La revolución francesa.
¿Quiénes serán esos demoledores de los que hablará mas tarde Emmerick?. Para mi son varios, pero sin duda y con diferencia serían los integrantes de la masonería. Este es un tema muy importante, dado que la masonería, a partir de 1789 estaría llamada a jugar un papel muy importante en el devenir de los acontecimientos históricos y políticos de Europa. Y como el resto del mundo eran colonias europeas, pues tuvo una repercusión mundial.
La masonería clásica de toda la vida, existía hace muchos siglos. No eran mas que cofradías de albañiles, canteros y constructores de templos y catedrales. Eran como un gremio a la antigua usanza con sus símbolos, inscripciones, etc, sin mas trascendencia ni importancia.
Pero 1717 surge la llamada masonería especulativa con el rito escocés antiguo y aceptado , que no tiene nada que ver con la masonería clásica y que estuvo inspirada por Lucifer para influir en todos los acontecimientos políticos de Europa. Así pues, partimos de 1717 y la actividad de la masonería especulativa provoca el estallido revolucionario de 1789 cuya onda expansiva se extendió por todo el siglo XIX y el XX, pero sobre todo en el s. XIX que podríamos llamarlo el siglo de la masonería o el siglo de la lucha a muerte entre el viejo orden católico europeo y las repúblicas revolucionarias de origen masónico.
El resultado ya lo sabemos. Guerras, guerras civiles, revoluciones, mas guerras, mas revoluciones, Napoleón, despotismo y persecución de todo lo religioso. Y este es el contexto, el caldo de cultivo de donde arrancan las visiones proféticas de Ana Catalina Emmerick. Pero también es el eje vertebrador. Los demoledores de las que ella habla, básicamente son los masones. El origen de todos los males está en la masonería especulativa, de cuyos orígenes hablaremos en profundidad en esta cripta próximamente.
En la siguiente visión se ve claramente todo lo que acabo de explicar:
Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban en
invertirla, pero vi ahí también a otros que hacían reparaciones. Cadenas de trabajo ocupadas de este doble trabajo se extendían a través de todo el mundo y me quedé asombrada de la coordinación con la que todo ello se hacía. Los demoledores extraían grandes fragmentos; eran particularmente sectarios en gran número y con ellos los apóstatas. Estas personas, haciendo su trabajo de destrucción, parecían seguir ciertas prescripciones y una cierta regla: llevaban delantales blancos rodeados de una cinta azul y provistos de bolsillos, con paletas de albañil en la cintura. Aquí clarísimamente vemos que está hablando de la indumentaria de los masones en las tenidas.
Ellos tenían además vestidos de todo tipo: había entre ellos hombres distinguidos, altos y gruesos, con uniformes y cruces, los cuales sin embargo no trabajaban directamente en la labor, sino que marcaban en los muros con la paleta los lugares donde había que demoler. Vi con horror que habla también entre ellos sacerdotes católicos. Aquí vemos también una clave de este problema: la infiltración que ha sufrido la Iglesia Católica de masones, comunistas y revolucionarios.
En esta visión alegórica de la demolición de la Iglesia vemos que se representa como a los masones quitando piedras. Emmerick vio también a santos, haciendo lo contrario, volviendo a poner las piedras de donde fueron removidas y reconstruyendo lo destruido. Esta es la representación de la lucha del bien contra el mal. Parece que según las visiones, los hombres del mandil, la escuadra y el compás no pudieron hacer nada contra el altar y que Roma, sede de la Iglesia Católica porque todos los lugares de la tierra están relacionados de alguna manera con Roma, subsistiría a las olas de destrucciones del apocalipsis como una isla en medio del caos. Luego aquí tenemos un buen sitio para huir y refugiarse cuando empiecen los dolores de parto.
Esta lucha que se establece entre el bien y el mal, se plasma en las visiones de Emmerick simbólicamente como la construcción de una iglesia oscura y fría.
No puedo encontrar palabras para describir la acción terrible, siniestra, mortífera, de esta iglesia. Todo verdor se marchitaba, los árboles morfan, los jardines perdían su aderezo. Vi, como se puede ver en una visión, las tinieblas producir su efecto a una gran distancia; por todo donde ellas llegaban, se extendía como una cuerda negra. No se lo que pasó con todas las personas que estaban dentro de esa iglesia Era como si devorara a los hombres: se volvía cada vez más negra, semejaba totalmente al carbón de forja y se descamaba de manera horrible.
Es cuando la ciencia se ha separado de la fe cuando nade esta Iglesia sin Salvador, las pretendidas buenas obras sin la fe, la comunión de los incrédulos teniendo la apariencia de virtud, en una palabra la anti-lglesia cuyo centro está ocupado por la malicia, el error, la mentira, la hipocresía, la laxitud, los artificios de todos los demonios de la época.
Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero un pequeño número
solamente perfectamente sano. Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa. Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco
católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).
Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados
manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal.
Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debla ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. ¿Podría ser el papa Francisco?. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación.
Las visiones prosiguen y ponen especial foco de atención en:
1.- El deterioro del celibato sacerdotal
2.- La pérdida del latín como lengua litúrgica
3.- La profanación de la Eucaristía
4.- La pérdida del catecismo por «cuentos bíblicos»
Con esto finalizamos este primer estadio de cómo ve Ana Catalina Emmerick el final de los tiempos. Según ella, esos últimos tiempos podemos identificarlos cuando veamos una crisis profunda en la Iglesia Católica centrada básicamente en la pérdida de los valores tradicionales y su sustitución por la modernidad salida de la revolución francesa de 1789.
En la época de Emmerick esto empezaba a suceder, pero la Iglesia aún conservaba los valores tradicionales que lo perdería hasta el concilio Vaticano II ocurrido 150 años después. Hasta entonces, la historia de la Iglesia en esos 150 años ha sido la historia de una lucha a muerte contra la masonería y la secularización de las sociedades europeas donde la iglesia fue perdiendo poco a poco terreno , pero donde seguía siendo muy influyente hasta el concilio Vaticano II. Hasta ahí. A partir de ahí y hasta ahora en 2022 la caída ha sido en picado.
Hoy día, esto lo vemos por ejemplo si se asiste a una Misa como es curioso observar que el 90% de los fieles se levantan a comulgar, mientras que las confesiones son sólo una mínima fracción de ese 90% que comulga. También lo podemos observar en que los que cumplen con los sacramentos: bautismo, eucaristía, confesión, confirmación, matrimonio y extrema unción; son solo una minoría cada vez mas minoritaria de la población.
Esto es lo que se llama la apostasía silenciosa, palabreja que aparece en muchas profecías de muchos videntes y que no significa otra cosa que poco a poco, la gente va abandonando la práctica de la religión, hasta que, por la vía de los hechos consumados, se hayan convertido en apóstatas, es decir, hayan renegado de la religión en el seno de la cual vinieron a este planeta purgatorio.
Ojo, apostatar de la religión no quiere decir que se hayan de convertir en ateos, en absoluto. Simplemente serán indiferentes. Pasarán de todo. Le darán la espalda a la religión. Actuarán como si no existiera, no seguirán sus principios.
Y a tenor de los recientes acontecimientos, habrá un hecho central, ultra importante que determinará el final de la religión cristiana y de todas las religiones en general, que desaparecerán para siempre o se reconvertirán en genéricos y simplistas movimientos espirituales. Ya se ha dicho que 2022 va a ser el año del contacto. Y me refiero al contacto con inteligencias extraterrestres. Porque el día que se produzca y este año parece que algo va a haber, se acaban las religiones en horas 24. Los creyentes de cada religión quedarán como especies de animales en peligro de extinción o bien se convertirán a espiritualidades diversas entre las que me temo que será mayoritaria alguna forma sincrética de espiritismo y ocultismo, lo cual dará origen a que se multipliquen las posesiones diabólicas y a que se extienda la presencia de Satanás por todo el orbe. En estas condiciones la multiplicación de guerras, revoluciones, persecuciones y leyes impías, propiciarán que, la aparición del Anticristo será inmediata.
Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y vayamos con el segundo escalón o etapa en estas particulares visiones proféticas de Ana Catalina Emmerick.
La gran tribulación
En esta parte, la vidente al principio sigue insistiendo en lo que ya hemos dicho hasta ahora. La decadencia de la Iglesia prosigue. El clima en Roma se hace cada vez mas irrespirable. Hay amenaza de cisma que incluso la vidente llega a afirmar que se va a producir o que estaría a punto de producirse.
Las visiones son un poco confusas y alegóricas pero luego se vuelven mas concretas cuando habla de una terrible amenaza que viene del norte que pudiera ser una guerra o una invasión de Italia, y pasa a hablar de sitios concretos.
En Viena se profetiza un gran ataque a la Iglesia que será contestado con fuego que llueve del cielo. De París se afirma que será minada en su subsuelo por los diablos para que se derrumben todos los edificios. Efectivamente, Paris tiene una red de subterráneos enorme. Pero lo mas curioso es que la vidente dedica un apartado entero a España de la que dice:
Atravesé el Mediterráneo, tocando a las islas donde hay una mezcla de bien y de mal y encontré que los más aislados eran los más felices y los más luminosos: después fui a la patria de Francisco Javier (España), por que yo viajaba en la dirección del poniente. Vi allí numerosos santos y vi el país ocupado por soldados rojos. Recordemos que en 1820 nadie sabía que era el comunismo o el socialismo y menos Ana Catalina Emmerick cuya instrucción era muy reducida y apenas salió de su pueblo.
Las tinieblas extendidas por toda esta región, sobre la cual reposaba un tesoro
de méritos y de gracias provenientes de san Ignacio. En el central del país (Madrid). Reconocí el lugar donde, mucho tiempo antes, yo había visto
en una visión a inocentes arrojados en una hoguera. Vi finalmente a los enemigos del interior avanzando por todos los lados y aquellos que atizaban el fuego arrojados ellos mismos a la hoguera.
Vi enormes abominaciones extenderse sobre el país. Mi guía me dijo: «Hoy
Babel está aquí». Y vi por todo el país una larga cadena de sociedades secretas, con un trabajo como en Babel, y vi el encadenamiento de estas cosas, hasta la construcción de la torre, en un tejido, fino como una tela de araña, extendiéndose a través de todos los lugares y toda la historia: el producto supremo de esta floración era Semíramis, la mujer diabólica. Vi destruir todo lo que era sagrado y la impiedad y la herejía hacer irrupción. Había una amenaza de guerra civil próxima y de una crisis interior que iba a destruirlo todo.
Bueno, pues parece que Ana Catalina Emmerick no iba muy desencaminada en sus profecías. Igual que es alegórica en muchos puntos, en otros como esta predicción para España acertó de pleno prediciendo la guerra civil en 1820, 116 años antes de que tuviera lugar. Es verdad que hubo otras guerras civiles como las guerras carlistas, pero fueron mas bien guerras dinásticas que civiles.
Las etapas finales
Esta última parte de las visiones de Emmerick es un poco mas alegórica. Recurre a tópicos ya conocidos del cristianismo sobre los últimos tiempos, y habla sobre una batalla espiritual. Es ambiente bélico. Una guerra se aproxima y lo que antes era una Iglesia en Roma destruida por los demoledores y afligida por la gran tribulación, ahora es una iglesia que está siendo reconstruida por las fuerzas del bien y aprestándose para la gran guerra contra las huestes del Anticristo.
Vi una mujer llena de majestad avanzar en la gran plaza que está ante la Iglesia. Ella mantenía su amplio manto sobre los dos brazos y se elevaba suavemente en el aire. Se posó sobre el domo y extendió sobre toda la extensión de la Iglesia su manto que parecía irradiar oro. Los demoledores se habían tomado un momento de reposo, pero, cuando quisieron volver al trabajo, les fue absolutamente imposible acercarse al espacio cubierto por el manto.
Todos los demoledores y los conjurados o sea los propagadores de las luces, los enciclopedistas, fueron expulsados de todas partes y fueron, sin saber como, reunidos en una única masa confusa y cubierta de una bruma. Ellos no sabía ni lo que habían hecho, ni lo que debían hacer, y corrían, dándose cabezazos unos contra otros. Cuando fueron todos reunidos en una sola masa, los vi abandonar su trabajo de demolición de la iglesia y perderse.
Parece que esta renovación de la Iglesia será propiciada por la Virgen María bajo el símbolo del manto dorado que recubre en primer lugar a la Iglesia desde el pináculo del domo de San Pedro y de allí extendiéndose a todo el Vaticano, a Roma y al mundo entero.
En su contra las fuerzas del mal capitaneadas por Satanás. La ciudad de Satán la compartía con una mujer, la prostituta de Babilonia, con sus profetas y sus profetisas, sus taumaturgos y sus apóstoles. Satán tenía un trono magnífico.
Entonces hay que imaginarse a una Roma luminosa protegida por el manto de la Virgen rodeada de oscuridad y tinieblas donde estaba la ciudad gobernada por Satán. Hay que señalar una cosa muy importante. Esto es una visión para el futuro. Ahora, en 2022, todo el planeta tierra es la ciudad de Satán. Es el quien gobierna. Los que se le oponen son personas o instituciones, o fuerzas de diverso tipo y condición. Pero no hay un centro poderoso establecido para hacerle la guerra de forma total de tal modo que puede ser destruido. Eso solo ocurrirá en esta fase del apocalipsis.
Se produce una gran batalla entre dos facciones de hombres. Esta es una visión algo alegórica en la que puede uno perderse y confundirse. Simplemente hay dos ejércitos en la lucha y San Miguel toma partido por uno de ellos, se supone que son los buenos.
El derramamiento de sangre es brutal y esa sangre derramada cumple la profecía de que la Iglesia será purificada con la sangre de los mártires. San Miguel y sus huestes obtuvieron la victoria final a costa de un elevadísimo número de víctimas pero con la total aniquilación de los malos.
En este contexto surgen unos personajes nuevos que yo no he visto en ninguna otra profecía sobre el fin del mundo, pero igual es que se me ha pasado. Estos nuevos personajes, son los nuevos 12 apóstoles. O sea como los 12 apóstoles que conocemos y con una función parecida, pero diferentes.
En medio de los desastres los doce hombres, los nuevos apóstoles, dispersos en diversos lugares sin saber nada los unos de los otros, recibirán rayos del agua viva. Todos los nuevos apóstoles hacían el mismo trabajo de diversos lados; ellos no sabían de donde se les encomendaba ese trabajo y que cuando una cosa se había hecho, otra se les daba para hacer. Siempre eran doce de los cuales ninguno tenía más de cuarenta años.
No había nada de particular en su vestimenta, pero cada uno estaba vestido a la
manera de su país y siguiendo la moda actual, eran todos católicos. Había también entre los tenebrosos destructores, falsos profetas y personas que
trabajaban contra los escritos de los doce nuevos apóstoles.
Habrá también cien mujeres sentadas con en estado alterado de conciencia y cerca de ellas hombres que las magnetizaban; las vi profetizar.
La verdad es que estos dos pasajes son para mí extremadamente misteriosos, pero la vidente no nos aclara mas. ¿Quiénes son esos doce misteriosos nuevos apóstoles? ¿y esas 100 mujeres? ¿qué profetizan? ¿quienes son esos hombres que las hipnotizan? ¿son de los buenos o de los malos?. Me temo que nunca lo sabremos.
Y en cierto modo, las visiones proféticas acaban aquí. Están un poco incompletas ¿verdad?. Es la conclusión que he sacado yo. Hay una precisión mas que aceptable en la primera parte, donde se identifica el origen del mal en la masonería y luego poco a poco va perdiendo esa precisión original. Al final lo que parece que queda claro es que tras la espantosa y abominable crisis de la Iglesia Católica, tiene lugar una gran batalla entre dos facciones de la humanidad. En dicha batalla, bajo la protección de la Virgen María y con la ayuda del arcángel San Miguel, la facción de, digamos los buenos, derrota a, digamos los malos. Y a partir de ahí el mensaje se difumina, puesto que no queda claro si ahí terminan las tribulaciones de la humanidad o por el contrario, el apocalipsis continúa.
Conclusión
Es muy difícil extraer conclusiones de estas visiones, salvo en la génesis de las desdichas de la humanidad. Yo me quedaría con la idea de que la masonería y sus tentáculos son dañinos para las personas como Dios manda. O al menos deberíamos prevenirnos contra ellos. Y no porque yo tenga un especial prejuicio contra la masonería y los masones, que no lo tengo a priori.
Pero hay que desconfiar profundamente de un grupo humano que se reúne para practicar clarísimamente lo que no es otra cosa que tráfico de influencias. Es une especie de confraternidad de conseguidores, compra-venta de favores y componendas que llega al nivel incluso de casa reales. En muchos países la casi totalidad de la clase política y empresarial pertenece a esas logias o está mediatizada por ellas. Ponen y quitan presidentes, reyes. Dictan leyes y generan nuevas corrientes de pensamiento, ideas filosóficas, agendas extrañas y conspiran día y noche contra la humanidad y sirven a extraños dioses. Bueno, quizá no tan extraños. Y lo que es peor de todo. Lo hacen en la mayor de las opacidades, el mayor de los secretos y el mayor de los descaros.
Y para que esto no quede demasiado cojo voy a hacer un breve relato telegráfico de una serie de profecías de diversos videntes a lo largo de la historia para que puede hacerse una comparativa con las visiones proféticas de Ana Catalina Emmerick.
PROFECÍAS DE OTROS SANTOS
SAN VICENTE FERRER (1350-1419)
Vendrá un tiempo que ninguno lo habrá visto hasta entonces … Se producirá un estruendo tan grande, de modo que ni fue ni se espera otro mayor, sino el que se experimente en el juicio Llorará la iglesia … Ahora está lejos; pero la tristeza se convertirá en gozo. El rey de reyes y el señor de los señores todo lo purificará y regenerará. Francia con su orgullo será del todo abatida; los días no distarán; están ya a las puertas. Veréis una señal y no la conoceréis; pero advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como hombres y se portarán según sus gustos y licenciosamente y los hombres vestirán de mujeres.
En los días de paz que han de venir luego de la desolación de revoluciones y guerras, antes del fin del mundo, los Cristianos se volverán muy tibios en su religión y rehusarán recibir el Sacramento de la Confirmación, diciendo «es un Sacramento innecesario»
REVELACIÓN A MARIA DE AGREDA
Me fue revelado que a través de la intercesión de la madre de dios todas las herejías desaparecerán. La victoria sobre las herejías ha sido reservada por Cristo para su santísima madre.
En los últimos tiempos, el señor quiere extender de una manera especial el renombre de su madre. María empezó la salvación, y por su intercesión se completará.
Antes de la segunda venida de Cristo, María, más que nunca, debe brillar en
misericordia, poderío, y gracia para traer a los incrédulos a la fe católica. El poder de María en los últimos tiempos será muy eminente. Un inusual castigo a la raza humana tendrá lugar hacia el fin de los tiempos.
TERESA MUSCO (1943-1976)
20 de mayo de 1951 :
Teresa, hija de mi corazón, estoy aquí para confiarte unas cosas que deberás guardar solo para ti, hasta que yo lo desee. Verás muchos cambios en la iglesia. Los cristianos que recen serán pocos. Muchas almas caminan hacia el infierno.
Las mujeres perderán el pudor y la vergüenza. Satanás tomará su forma para hacer caer a muchos. En el mundo habrá crisis comunes. El gobierno caerá. El papa pasará horas de agonía; al final yo está ahí para conducirlos al paraíso. Tendrá lugar una gran guerra. Muertos y heridos incalculables. Satanás cantará su victoria pero será el momento en que todos verán a mi hijo aparecer sobre las nubes y el juzgará a cuantos han despreciado su sangre inocente y divina. Entonces mi corazón inmaculado triunfará.
13 de agosto de 1951 :
Hija mía, estoy aquí para decirte que el padre enviará un gran castigo al género humano en la segunda mitad del siglo XX. Sábete hija mía que Satanás reina en los mas altos puestos. Cuando Satanás llegue a la cima de la iglesia, entiende que este instante habrá conseguido seducir a los espíritus de los grandes científicos y será el momento en que ellos intervendrán con armas potentísimas con las cuales es posible destruir gran parte de la humanidad.
7 de octubre de 1951:
Hija mía, están preparadas las tribulaciones que el padre tiene dirigidas a Italia y sólo las almas que se ofrezcan como víctimas pueden tocar de lleno el corazón de mi hijo y del padre. A partir de 1972 se iniciará el tiempo de Satanás, los cardenales se opondrán a los cardenales y los obispos contra los obispos. Te encuentras en medio de una generación muy difícil, en la cual se pretende explicarlo todo científicamente y nadie piensa en dar un poco de calor, un poco de amor, inclusive para los más pobres.
3 de enero de 1952:
Quiero decirte que el mundo está pervertido. Me he aparecido en Portugal y he dado mensajes pero ninguno me ha escuchado. He hablado en Lourdes, en la Salette, pero pocos corazones duros se han ablandado.
Quiero también decirte muchas cosas que afligen a mi corazón. Te quiero hablar incluso del tercer secreto que diera a Lucía en Fátima, te debo decir que hace tiempo que ha sido leído (por las autoridades eclesiásticas) pero ninguno se pronunciará en público si no es elegido Paulo VI (aquí se adelanta proféticamente la subida del papa Juan XXIII). Con el paso del tiempo, el papa se encontrará con Lucía (Paulo VI elegido papa se trasladó en viaje a Fátima y se encontró con Lucía en el año de 1967), pero este papa pedirá oración y penitencia en todo el mundo y no se atreverá a hablar del secreto porque es espantoso.
El fuego y el humo descompondrán al mundo. Las aguas de los océanos se
convertirán en fuego y vapor. Las espumas se elevarán anegando a Europa y todo se hundirá bajo la lava de fuego. Los pocos elegidos que vivan envidiarán a los muertos .
TERESA NEUMANN (1898-1942)
Está próximo a caer sobre el mundo un castigo terrible, que excederá a cuanto haya acontecido en la historia de la humanidad, y que el mismo señor Jesucristo lo calificó como un juicio final en miniatura (1952)
VENERABLE P. BERNARDO MARÍA CLAUSI (¿¿¿¿ – 1849)
Este azote se hará sentir en todo el mundo y será tan terrible que cada uno de los que sobrevivieren se imaginará que será el único que ha quedado libre. Todos se arrepentirán y serán buenos. Este castigo será muy corto, instantáneo, pero terrible.
Hasta el principio de las tinieblas, la persecución de los justos por los malos y los impíos será tan grande que habrán de padecer un verdadero martirio. Las cosas vendrán a tal extremo que parecerá imposible humanamente hacer nada y que todo está perdido. Entonces nuestro señor hará un cambio tan notable en un momento, como de la mañana a la noche, que el pondrá todas las cosas en orden. El triunfo de la iglesia vendrá precedido de un gran castigo. Será un nuevo castigo y principalmente contra los impíos, que serán juzgados y castigados. Serán muchos más los que sucumbirán a el que los que se verán libres. Y enseguida vendrá el gran triunfo de la santa iglesia y el reinado del amor fraternal; dichoso aquel que viva en tan venturosos días.
PADRE PÍO DE PIETRELCINA (1887-1968)
Precedido de tormentas, vientos desencadenados y terribles terremotos, que abrirán la tierra y la harán temblar, yo vendré una noche, durante los fríos meses de invierno, a este mundo cargado de pecados: rayos y centellas, salidos de incandescentes nubes, encenderán y reducirán a cenizas todo lo que está contaminado por el pecado.
La destrucción será total. El aire envenenado de gases sulfurosos y levantando
asfixiantes humaredas, será llevado a grandes distancias por las ráfagas del viento. Las obras levantadas por el hombre con espíritu loco y atrevido de adoración a si mismo, queriendo demostrar su ilimitado poder, serán aniquiladas.
Entonces la raza humana comprenderá que hay una voluntad muy superior a la suya, que destruirá sus vacíos alardes de vanagloria. Rápidamente, cerrar vuestras puertas y ventanas, tapar toda vista del mundo exterior durante el más terrible de los acontecimientos; no profanéis vuestra vista con miradas curiosas porque santa, santa es la ira de dios. La tierra será purificada para vosotros, los restos del fiel rebaño.
Encomendaos a la protección de mi santísima madre; no os desaniméis a pesar de lo que viereis y oyereis; es una ficción del infierno que no os podrá hacer ningún daño. Cobijaos en constantes oraciones bajo la protección de mi cruz e invocar a los ángeles de vuestras almas. Luchad con confianza en mi eterno amor y no dejéis que se levanten en vosotros dudas acerca de vuestra salvación.
Cuanto más firme y perseverantemente permanezcáis en mi amor, tanto más seguramente os defenderé contra todo daño. Luchad por las almas amadas de mi corazón. Perseverad por una noche y un día y por una noche y un día, y a la siguiente noche se calmarán los terrores … Al amanecer del próximo día el sol brillará otra vez y su calor y su luz disiparán los horrores de la oscuridad.
Aceptad la nueva vida con humilde gratitud. Vividla con sencillez y gratitud en paz y amor, según mi intención. Orad y sacrificaos para que vuestro sacrificio produzca abundantes frutos de bendición y para que florezca una raza nueva que alegre vuestros corazones.
El mundo os llamará fanáticos, locos y creaturas miserables; amenazarán haceros vacilar en vuestra constancia con su elocuencia engañosa. Y los tramposos intrigantes del infierno intentarán ganaros con sus astutos engaños. Luchad con humildad y silencio; combatir con las almas de las buenas obras; oración, sacrificios y con la convicción interior del deber. Buscad refugio en la madre de la gracia, para que el flagelo inevitable resulte una victoria sobre el infierno y para que mis ángeles puedan dar la bienvenida en las eternas venturas del padre a las ovejas penitentes.
A continuación, un mensaje de Jesucristo para el Padre Pío tomado de su testamento y hecho distribuir por los sacerdotes franciscanos a todos los grupos de oración católicos en el mundo, ya desde la Navidad de 1990:
La hora del castigo está próxima, pero yo manifestaré mi misericordia.
Nuestra época será testigo de un castigo terrible. Mis ángeles se encargarán de
exterminar a todos los que se ríen de mí y no creen a mis profetas. Huracanes de fuego serán lanzados por las nubes y se extenderán sobre toda la tierra.
¿Temporales?, Tempestades, truenos, lluvias ininterrumpidas, terremotos cubrirán la tierra. Por espacio de tres días y tres noches la una lluvia ininterrumpida de fuego seguirá entonces, para demostrar que Dios es el dueño de la creación.
Los que creen y esperan en mi palabra no tendrán nada que temer, porque yo no los abandonaré, lo mismo que os que escuchen mis mensajes. Ningún mal herirá a los que están en estado de gracia y buscan la protección de mi madre.
A vosotros, preparados a esta prueba, quiero dar señales y avisos. La noche será muy fría, surgirán el viento, y truenos.
Cerrad todas las puertas y ventanas. No habléis con ninguna persona fuera de la casa. Arrodillaos ante vuestro crucifijo. Arrepentíos de vuestros pecados. Rogad a mi madre, para obtener su protección. No miréis hacia fuera mientras la tierra tiembla, porque el enojo de mi padre es santo. La vista de su ira no la podéis soportar vosotros.
Los que no presten atención a esta advertencia, serán abandonados e instantáneamente matados por el furor de la cólera divina. El viento transportará gases envenenados que se difundirán por toda la tierra. Los que sufran inocentemente serán mártires y entrarán en mi reino. Después de los castigos, los ángeles bajarán del cielo y difundirán el espíritu de paz sobre la tierra.
Un sentimiento de inconmensurable gratitud se apoderará de los que sobrevivan a esta terrible prueba. Rezad piadosamente el rosario, en lo posible en común o solos. Durante estos tres días y tres noches de tinieblas, podrán ser encendidas sólo las velas bendecidas el día de la candelaria (2 de febrero) y darán luz sin consumirse.
MARÍA JULIA JAHENNY (1850-1941)
Vendrán tres días de grandes tinieblas. Las velas de cera bendita iluminarán durante estas tinieblas horrorosas. Una vela durará los tres días, pero en las casas de los impíos no arderán. Durante esos tres días los demonios aparecerán en formas horribles y abominables y harán resonar el aire con espantosas blasfemias.
Los rayos y centellas penetrarán en las casas, pero no apagarán la luz de las velas benditas los vientos, tormentas y terremotos. Las tres cuartas partes de la humanidad serán aniquiladas. El castigo será mundial.
Si, hijos míos, en estos últimos tiempos, aunque todavía ellos están alejados del fin que se llama fin de los fines de la tierra, es decir, el fin de toda existencia mortal, comprendedme bien, en estos últimos tiempos la tierra será testigo de grandes y espectaculares prodigios, sobre todo en el cielo. Habrá manejos impíos, falsos cristos bajo capa de piedad se van introduciendo en la iglesia.
MADRE ELENA AIELLO (¿¿¿¿ -1961)
Después de comenzar los sufrimientos usuales, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, Jesús se me apareció cubierto de llagas y de sangre y me dijo: mira, hija mía, como los pecados del mundo me han herido. El mundo se ha sumergido enteramente en la suciedad y desborda corrupción. Los gobiernos de los pueblos se han levantado como demonios encarnados.
Mientras hablan de paz, se están preparando para una guerra con armas
devastadoras para la destrucción de pueblos y naciones. Los hombres abusan de mi misericordia y han transformado la tierra en una escena de crímenes.
Muchos escándalos llevan a las almas a la perdición, especialmente por la corrupción de la juventud. El rezo está casi muerto en los labios de muchos. La voluntad de los hombres ya no cambia. Viven en la obstinación del pecado.
Se necesita oración y penitencia de mis almas fieles para aplacar la justicia divina, para atemperar la justa sentencia del castigo, que ha sido suspendida en la tierra por la intercesión de mi amada madre, que es también madre de todo el linaje humano.
Oh, que triste está mi corazón al ver que los hombres no responden a los muchos llamamientos de mi amor y de dolor, dirigidos por mi amada madre a la humanidad errante. Errado en la oscuridad siguen viviendo en sus pecados y se alejan más de Dios; pero el castigo de fuego se acerca para purificar la tierra de las iniquidades de los perversos.
La justicia de Dios exige reparación por las muchas ofensas y crímenes que cubren la tierra y que ya no se pueden comprometer más. Anuncia a la humanidad que deben volver a Dios, haciendo penitencia y haciéndolo así tienen esperanza de ser perdonados y salvados de la justa venganza de un Dios despreciado (revelación hecha el 16 de abril de 1954 ).
Un año después tuvo una revelación de la santísima virgen, quien se presentó con un vestido negro y siete espadas atravesando su inmaculado corazón, y le reveló lo siguiente:
Óyeme con atención y revela a todo el mundo: mi corazón está muy triste por los sufrimientos que vendrán sobre el mundo que se debate en una catástrofe inminente. La justicia de Dios es ofendida al extremo. Los hombres viven en la obstinación de sus pecados.
La ira de dios está muy cerca. Proclama, grita en alta voz, hasta que los
sacerdotes de dios oigan mi voz para que avisen a la humanidad de que el castigo está muy cerca Y si los hombres no vuelven hacia Dios con la oración y la penitencia, el mundo será lanzado a una nueva y más terrible guerra.
Una tempestad de fuego caerá sobre la tierra. Este castigo terrible que nunca se ha visto en la historia de la humanidad durará 70 horas. Los ateos serán aplastados y aniquilados y muchos se perderán porque permanecerán en la obstinación de sus pecados.
Entonces se verá el poder de la luz sobre el poder de las tinieblas. No guardes silencio, hija mía, porque las horas de las tinieblas y el abandono se acercan.
Me inclino sobre el mundo teniendo en suspenso la justicia de Dios. De otra manera estas cosas hubieran venido ya sobre la tierra. Oraciones y penitencias son necesarias porque los hombres deben volver a Dios y a mi corazón inmaculado, la mediadora entre los hombres y dios, y de esta manera el mundo al menos será salvado en parte.
Proclamara, gritando, estas cosas a todos, como si fueras el mismo eco de mi voz. Anuncia esto a todos, porque ayudará a salvar a muchas almas e impedir muchas destrucciones en la iglesia y en el mundo».
Revelación del 7 de enero de 1950:
Cuando en el cielo aparezca una señal extraordinaria, sabed los hombres que está próximo el castigo del mundo (¿se trata del famoso aviso?).
Bienaventurados los que en aquellos momentos puedan llamarse verdaderos devotos de María. El azote del fuego está próximo y purificará a la tierra de la iniquidad de los malvados. La justicia de Dios gravita sobre el mundo y la humanidad manchada de fuego será lavada en su propia sangre, enfermedades, hambre, terremotos, naufragios y en la guerra.
Algunas naciones serán purificadas, mientras otras desaparecerán completamente. Italia será castigada y purificada por una gran revolución.
El 27 de marzo de 1959, que fue viernes santo, tuvo la siguiente revelación:
Qué de estragos hacen en medio de la juventud y de los niños el pecado de la
impureza. La familia cristiana ha dejado de existir. Rogad incansablemente Roma será castigada. Rusia se impondrá sobre todas las naciones, de manera especial sobre Italia, y elevará la bandera roja sobre la cúpula de san Pedro; la basílica será rodeada de leones muy feroces.
LA VENERABLE ISABEL CANORI-MORA (1774-1825)
En una visión del 25 de marzo de 1816 vio:
A los miserables que cada día con mayor orgullo y desfachatez, de palabra y de obra, con incredulidad y apostasía, van pisoteando la santa religión y la divina ley. Se sirven de las palabras de la sagrada escritura y del evangelio, corrompiendo su verdadero sentido para respaldar, así sus perversas intenciones y sus torcidos principios.
El15 de octubre de 1818 tuvo otra visión terrible:
De repente, dice, le fue mostrado el mundo. Lo veía todo en revolución, sin orden ni justicia. Los siete vicios capitales (soberbia, lujuria, ira, envidia, pereza, gula y avaricia) eran llevados en triunfo, y por todas partes se veía reinar la injusticia, el fraude, el libertinaje y toda clase de iniquidades. Vio también sacerdotes despreciando la santa ley de Dios y cómo se cubría el cielo de nubes negras; se levantaba un tremendo huracán y en el mayor desconcierto se mataban los hombres unos a otros. En castigo
de los soberbios que con impía presunción intentaban demoler la iglesia desde los cimientos, permitía Dios a los poderes de las tinieblas abandonar los abismos del infierno.
El triunfo de la iglesia.
En 1821 oyó al señor hablar del triunfo de la iglesia, pues ésta saldría renovada de aquellas tormentas, encendida en el primitivo celo de la gloria de dios, y que sería recordada universalmente por los pueblos. Vendrá la reforma de la iglesia. Y la restauración de todas las cosas no se verificará sin un profundo trastorno de todo el mundo, de todas las poblaciones.
LA BEATA ANA MARÍA TAIGI (1769-1837)
Después de purificar al mundo y a su iglesia y de arrancar de cuajo toda la mala hierba, preparaba un renacimiento, milagroso triunfo de su misericordia, y mi mano todopoderosa volverá a imponer el orden ahí donde es impotente el esfuerzo humano.
Dios enviará dos castigos: uno en forma de guerras, revoluciones y peligros
originados en la tierra; y otro enviado del cielo. Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión.
Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán. Durante estos días de tinieblas los fieles deben permanecer en sus casas rezando el santo rosario y pidiendo a Dios misericordia.
Millones de hombre morirán por el hierro, unos en guerra, otros en industrias civiles; otro millones perecerán de muerte imprevista. A la prueba le seguirá un renacimiento universal. Este cambio ocurrirá cuando parezca que la iglesia ha perdido los medios humanos de hacer frente a las persecuciones.
FAUSTINA KOWALSKA (1905-1938)
Entre las revelaciones que tuvo se encuentra la siguiente:
Antes de venir como juez, vendré primero como rey de misericordia. Precediendo el día de la justicia, hará una señal en el cielo dada a los hombres. Toda luz será apagada en el firmamento y en la tierra. Entonces aparecerá venida del cielo la señal de la cruz, de cada una de mis llagas de las manas y de los pies saldrán luces que iluminarán la tierra por un momento.
Quiero a Polonia de una manera especial. Si es fiel y dócil a mi voluntad, la elevaré en poder y santidad, y de ella saltará la chispa que preparará al mundo a mi última venida. (parece que se refiere al papa Juan Pablo II)
En 1936, el día 25 de marzo, fiesta de la anunciación, se le apareció la santísima Virgen y le dijo estas palabras:
Yo di al mundo al redentor y tú tienes que hablarle al mundo acerca de su
misericordia y prepararlo para su segunda venida.
Este día terrible vendrá, será el día de la justicia, el día de la ira de Dios. Los
ángeles tiemblan al pensar en ese día. Habla a las almas de la gran misericordia de Dios, mientras haya tiempo. Si te quedas en silencio ahora, serás responsable de la pérdida de un gran número de almas en aquel día terrible. No tengas miedo y sé fiel hasta el fin.
BERTA PETIT (1870-1944)
El corazón de mi madre tiene derecho al título de doloroso, que debe preceder al de inmaculado, ya que ella se lo ganó con sus merecimientos. Por medio de ella se han obtenido y se obtendrán muchas gracias. Se propagará mientras esperamos la exaltación de la santa iglesia y la renovación del mundo, que se lograrán por la consagración del mundo y de toda la humanidad al corazón doloroso e inmaculado de María.
Este es el último auxilio que yo doy antes del fin de los tiempos, el refugio de mi madre bajo el titulo que yo deseo para ella universalmente: corazón doloroso e inmaculado de Maria, y luego añadió: como hijo, yo he concebido esta devoción a mi madre, y como Dios la exijo.
Por último, en 1943, recibió estas últimas manifestaciones:
La humanidad marcha hacia una tormenta espantosa que dividirá más aún a los pueblos; reducirá a la nada todas las combinaciones humanas; mostrará que nada subsiste sin mí y que yo sigo siendo el director de los pueblos. Un espantoso huracán se está preparando: se desencadenarán con furor todas las fuerzas preparadas y ese será el tiempo de abandonaros al corazón doloroso e inmaculado de María.
SIGLO XV: NICOLÁS DE FLUH
La iglesia será castigada porque la mayoría de sus miembros, altos y bajos, se
pervertirán. La iglesia se hundirá más y más profundamente hasta que parezca
extinguirse, y la sucesión de Pedro y los otros apóstoles parezca también haber
expirado.
SIGLO XIV: HERMANO JUAN DE CLEF ROCK
Hacia los últimos tiempos, tiránicas y hostiles chusmas robarán a la iglesia y al clero todas sus posesiones, los afligirán y martirizarán. Aquéllos que acumulan los mayores abusos serán tenidos en gran estima.
En ese momento, el papa con sus cardenales tendrá que huir de roma en trágicas circunstancias a un lugar dónde serán desconocidos. El papa morirá en una muerte cruel durante su destierro. Los sufrimientos de la iglesia serio mayores a cualquier momento histórico previo.
Se dice que veinte siglos después de la encarnación de la palabra, la bestia en su giro se volverá hombre. Aproximadamente el año 2000 d.c., El anticristo se revelará al mundo.
SIGLO XIV: SANTA BRÍGIDA
Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, Dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. La señal de estos eventos será: cuando los sacerdotes habrán dejado el hábito santo y se vestirán como gente común, las mujeres como hombres y los hombres como mujeres.
SIGLO XVI: MARIA LAACH MONASTERY
El siglo veinte traerá muerte y destrucción, apostasía de la iglesia, discordia en las familias, ciudades y gobiernos; será el siglo de tres grandes guerras con intervalos de unas pocas décadas. Se volverán más que nunca devastadores y sangrientos y no sólo quedará en ruinas Alemania, sino finalmente todos los países del este y el oeste.
Después de una derrota terrible de Alemania la próxima gran guerra seguirá. No habrá pan ya para las personas y ningún forraje para los animales. Las nubes venenosas, fabricadas por manos humanas, bajarán y exterminarán todo. La mente humana enloquecerá.
SIGLO XIX: EL EXTÁTICO DE TOURS
Antes de que rompa nuevamente la guerra, la comida será escasa y cara. Habrá poco trabajo para los obreros, y los padres oirán a sus niños llorar por la comida. Habrá terremotos y señales en el sol. Hacia el fin, la oscuridad cubrirá la tierra. Cuando todos crean que la paz está asegurada, cuando nadie lo espere, el gran acontecimiento comenzará. La revolución romperá casi al mismo tiempo en Italia como en Francia. Durante algún tiempo la iglesia estará sin un Papa.
SIGLO XIX: SOR MARIA DE JESÚS CRUCIFICADO
Todos los estados se agitarán por la guerra y el conflicto civil. Durante una oscuridad que durará tres días las personas dadas al mal perecerán por lo que sólo unos cuantos hombres bondadosos sobrevivirán.
SIGLO XIX: SAN JUAN BOSCO
Del sur vendrá la guerra, del norte la paz. Italia será sumida en la desolación. Francia castigada. Roma conocerá el exterminio. El padre tendrá que huir. Habrá un lucha terrible entre la luz y las tinieblas. Cese la oscuridad. Luce un sol espléndido. La tierra está arrasada, muchísimos han desaparecido. El papa vuelve. El pecado tendrá fin.
SAN ANTONIO ABAD (SIGLO IV)
Los hombre se someterán al espíritu de la edad. Ellos dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe hubiera sido simple y fácil. Pero en sus tiempos, ellos dirán, que las cosas son complejas, y que la Iglesia debe ser actualizada de acuerdo a los tiempos y sus problemática. Cuando el mundo y la Iglesia sean uno, entonces esos días habrán llegado.
SAN SENANUS (SIGLO VI)
La falsedad caracterizará ese tipo de hombres que se basaran en juicios para emitir sentencias de acuerdo a las leyes: entre el padre y su hijo, las litigaciones subsistirán. Los clérigos de la Santa Iglesia serán adictos a la oración y la injusticia. Las mujeres abandonaran sus sentimientos de delicadez , y habitaran con hombres fuera del matrimonio.
SAN HILDEGARO (SIGLO XII)
El tiempo esta llegando en que príncipes y la gente desconocerán la autoridad del Papa. Algunos países preferirán sus propias reglas de iglesia en vez del Papa. El Imperio Germano será dividido.
Antes de que el cometa llegue, muchas naciones, exceptuadas las buenas, serán azotadas por el deseo y el hambre. La gran nación en el océano que esta habitada por gente de diferentes tribus y descendencias será devastada por un terremoto, tormentas y una gran marejada. Esta será dividida y, en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar y perderá sus colonias.
OBISPO CRISTIANOS AGEDA (SIGLO XII)
En el siglo XX habrán guerras y el odio subsistirá por un largo periodo; todas las provincias serán vaciadas de sus habitantes, y los reinos caerán en confusión. En muchos lugares la tierra será dejada sin sembrar, y habrán entonces grandes matanzas de las clases altas. La mano derecha del mundo temerá a la izquierda, y el norte prevalecerá sobre el sur
JUAN DE VITIGUERRO (SIGLO XIII)
El Papa cambiará su residencia y la Iglesia no será sostenida por veinticinco meses o mas ya que, durante todo este tiempo no habrá Papa en Roma. Luego de muchas tribulaciones, un Papa será electo entre aquellos que hayan sobrevivido las persecuciones.
ABATE WERDIN D’ORANTE (SIGLO XIII)
El gran Monarca y el gran Papa precederán al Anticristo. Las naciones estarán en guerras por cuatro años y gran parte del mundo será destruida. El Papa se ira a través del mar llevando el signo de la Redención en la frente. El gran Monarca volverá a restaurar la paz y el Papa compartirá la victoria.
MADRE SHIPTON (SIGLO XVI, No es una profecía Católica)
El castigo vendrá cuando los carros vayan sin caballos y muchos accidentes llenen el mundo con infortunios. Este vendrá cuando los pensamientos estén volando alrededor de la tierra en un pestañeo, cuando largos túneles sean hechos para maquinas sin caballos, cuando el hombre pueda volar en el aire y circular bajo el mar, cuando las naves sean todas hechas de metal, cuando el agua y el fuego hagan maravillas, cuando aun los pobres puedan leer libros, y cuando muchos impuestos sean aplicados por la guerra.
VENERABLE BARTOLOMEO HOLZHAUSER (SIGLO XVII)
El quinto período de la Iglesia , el cual empieza cerca de 1520, terminará con el arribo de santo Papa y el poderoso Monarca quien es llamado «Ayuda de Dios» debido a que el restaurará todo. El quinto período es uno de aflicción, desolación, humillación, y pobreza para la Iglesia. Jesús Cristo purificará Su gente a través de crueles guerras, hambrunas, plagas ,epidemias, y otras horribles calamidades. El también afligirá y debilitara la Iglesia Latina con muchas herejías. Este es un período de deserciones, calamidades y exterminios. Aquellos cristianos que sobrevivan a la espada, plagas y
hambrunas, serán solo algunos en la tierra.
Durante este periodo, muchos hombres abusarán de la libertad de conciencia
concedida. Es a este tipo de hombre que el Apóstol Judas se refería cuando decía: Esos hombres blasfeman de cualquier cosa que no puedan entender; y ellos corrompen todo lo que conocen de manera natural tal como los animales irracionales lo hacen. Ellos ridiculizarán la simplicidad Cristiana; ellos la llamaran tonta y sin sentido, y tendrán el mayor avance tecnológico, y por las mañas de la ley y sus axiomas, los preceptos de moralidad, los Cánones Sagrados y los dogmas religiosos serán opacados por preguntas sin sentido y elaborados argumentos.
Aquellos son los tiempos de la maldad, un siglo lleno de peligros y calamidades. la Herejía esta en todas partes y los seguidores de la Herejía tendrán poder en casi todos los lugares. Pero Dios permitirá una gran maldad en contra de Su Iglesia: Los Herejes y tiranos caerán súbita e inesperadamente sobre la Iglesia destruyéndola. Ellos entrarán en Italia y dejarán Roma devastada; ellos incendiaran las iglesias y lo destruirán todo.
BENDITO REMBORDT (SIGLO XVIII)
Dios castigará el mundo cuando los hombres conciban maravillosos inventos que nos lleven al olvido de Dios. Ellos tendrán carros sin caballos, y ellos volarán como pájaros.
Bueno, pues después de esta variada colección de profetas, podemos resumir sus mensajes en poca cosa: hay que ser buenos, hay que convertirse o de lo contrario vendrá un castigo. El castigo parece asegurado en estas profecías. El castigo es tan terrible y parece tan seguro, que incluso atemorizó en exceso al papa Juan XIII y los siguientes hasta tal punto que desobedecieron a la Virgen y no publicaron el tercer secreto de Fátima ni consagraron a Rusia. Sin embargo el mensaje de Garabandal que resume un poco toda esta colección sí que precisa que el castigo puede estar condicionado. Es decir que podemos librarnos de el. También se hace referencia en esta serie de profecías a dos elementos curiosos:
- Los tres días de oscuridad
- El aviso
Pero el análisis en profundidad de esos dos temas ya será para otro post.