La secta de los elevacionistas

Comparte este post


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Esta historia de verdad que es alucinante. Estoy seguro de que la he tocado ya en esta oscura y húmeda cripta, pero es que merece un post monográfico sobre ella. Os voy a poner en antecedentes.

Hace muchos años, entorno a 2008 yo tenía un blog donde, al igual que en esta web, hablaba de temas de misterio. Entonces todavía tenía que soportar la maldición bíblica de tener que trabajar y los post, pues no eran muy largos, no los pasaba a audio, porque no tenía mucho tiempo. Era todo mas artesanal. Hecho en largas noches de insomnio.

Aún así, tuvo bastantes visitas, y los debates se hacían en la sección de comentarios del blog. Aunque os parezca mentira en 2008 o no había redes sociales o no estaban tan desarrolladas como ahora. Luego ya entró Facebook con fuerza y ya todas las demás.

Y entonces, a través del blog, conoces a una serie de personajes de lo mas variopinto. Hay gente seria, pero otros son una fauna que da para una enciclopedia de 24 tomos. En ese mundillo de los blog he conocido a un misteriólogo venido muy a menos, pionero de las psicoimágenes en España que además es un ateo de tomo y lomo. Una cosa extraordinaria. Investigador del misterio y ateo. Y además en transcomunicación instrumental, que si algo tiene esa paraciencia es que lo que se trasluce detrás de ella es la existencia de un mas allá, sea cual sea la naturaleza de ese mas allá. También he conocido un exorcista al que echaron por sobar a supuestas posesas, un cura que hacía microvídeos (muy buenos) y que luego desapareció sin dejar rastro. Conocí a un científico, que era físico y matemático y que estaba dotado de la cualidad de poder demostrar absolutamente todo, desde la existencia de Dios hasta cualquier cosa imaginable utilizando las ecuaciones de la mecánica cuántica. También desapareció. Conocí a un obispo de incógnito que predicaba con posts que tenían una gran calidad literaria. De ese me tomé la molestia de almacenar sus post en un archivo, porque ocurrió lo que ocurre con lo que se crea en internet. A los pocos años desaparece todo.

Conocí a una mujer con 10 hijos que cabestreaba con uno de la parroquia y ella lo confesaba en público en su blog, que también leía su marido!. En fin, tremendo. Había también un pobre chaval, muy creyente, muy cristiano, que tenía su blog con unos post muy bien escritos. Pero era un homosexual muy vicioso y claro, eso le producía una disonancia cognitiva impresionante. Era un hombre muy sincero, confesaba públicamente cuando había caído en ese pecado haciendo cruising o en bares de ambiente.

La verdad es que es sorprendente la falta de pudor de todo el mundo a la hora de contar sus cosas con pelos y señales. La gente está de psiquiátrico, creedme. Había un hombre joven que organizaba viajes a Medjugorje. Un buen hombre que murió hace bastantes años y su blog sigue abierto como una especie de legado para la posteridad. Un latin king. Y mucha mas gente.

Y aquí llegamos al personaje central de esta historia. Un hombre, casado, algo mas joven que yo, que ahora reside en el extranjero y que siempre estuvo en el mundillo de los exorcismos y de la renovación carismática. Intercambiamos algunos emails en aquellos lejanos años, algunas recomendaciones, puntos de vista, etc. Era una persona que escribía poco, pero lo que hacía tenía mucho interés y estaba envuelto en el misterio.

El colaboraba con un grupo de exorcistas que ejercía el ministerio del exorcismo en la diócesis de Alcalá de Henares. En uno de sus post insinuó que habían ocurrido hechos extraordinarios en esas criptas donde se exorcizaban a los muchos posesos que visitaba a aquel oscuro grupo. Todavía mas, dijo que había recopilado miles de páginas de documentación acerca de esos extraordinarios hechos acaecidos en esa diócesis y remitidos al obispado de Madrid para su consideración y análisis.

Lógicamente, con esos mimbres consiguió despertar mi curiosidad y como ya nos conocíamos, pues me puse en contacto con el a través del email y le dije que me informara de eso tan importante que había ocurrido.

Pues pretensión vana, porque me dijo que verdes las habían segado. Que sus labios estaban sellados y que no podía adelantarme nada. Y después de eso, el silencio, el olvido, el abandono casi durante largos años. No volví a saber de el. El blog no se actualizaba. Las miles de páginas de presuntos hechos extraordinarios fueron sepultadas en algún oscuro cuarto del obispado de Madrid.

Este extraño misterio pone de manifiesto la génesis en vivo de las herejías y de los cultos sectarios, que conocemos muy bien por los libros, pero nunca hemos tenido la ocasión como ahora de verlo en vivo y en directo. Lo cierto es que transcurridos estos años de silencio, nuestro protagonista se decidió a liberar el manuscrito remitido a la diócesis. La verdad es que son mucha páginas y es muy difícil abrirse camino entre ellas sin una introducción.

En un primer momento se me dijo, tras entregarme el manuscrito, que lo utilizara de forma discreta sin darlo a conocer. Para mi uso personal, vamos. Así he estado varios años, pero bueno, el protagonista de esta historia ya ha fallecido, el hombre que me pasó el manuscrito lo ha divulgado a los cuatro vientos y no vive en España, y el Padre Fortea, que también interviene aquí ya hace muchos años que abandonó la práctica del exorcismo. Así que voy a entrar a saco en todo este tema, a decir lo que me parezca, a analizarlo bajo mi particular óptica y a no dejar títere con cabeza de lo que crea oportuno.

Veamos quienes son los personajes de esta historia:

Lugar: Parroquia de Villalbilla, Madrid, España

D. Fernando -> sacerdote exorcista desgraciadamente ya fallecido. Fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Alcalá de Henares en 2003 por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, sucedido en el cargo por D. Juan Antonio Reig Pla.

D. Carlos -> sobrino de D. Fernando, seglar casado que ayudaba a su tío en el ministerio del exorcismo. También es la persona que me proporcionó el manuscrito.

D. José Antonio Fortea -> sacerdote párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Zulema en Villalbilla. Se seleccionó esta parroquia para el trabajo exorcístico mano a mano de D. Fernando y el P. Fortea, porque contaba con una Cripta y estaba alejada de centros urbanos para que no se oyeran los aterradores gritos de los posesos.

D. Fernando era un sacerdote que pertenecía al movimiento Neocatecumenal de la Iglesia Católica. Este es un dato que hay que tomar en consideración. Remito a los que me oigan o me lean que se informen brevemente de la naturaleza de este movimiento siquiera sea en la Wikipedia.

D. Fernando tras su nombramiento como exorcista oficial de la diócesis, fue destinado a la parroquia de Zulema para aprender con el p. Fortea , que ya era un exorcista mediático y experimentado. Nótese que D. Fernando iba a aprender de Fortea, pero el exorcista oficial era D. Fernando, no el P. Fortea. A mí, siempre me llamó la atención, que el P. Fortea que es como si dijéramos el pionero en temas de exorcismos en España, y el que había estudiado para ello, nunca fue nombrado exorcista oficialmente, y desempeñaba su ministerio como decirlo, sobre la marcha, según surgían los casos y siempre con el permiso del obispo. Pero nunca fue exorcista oficial.

Bueno, pues según Carlos, el sobrino de D. Francisco, durante las largas sesiones de exorcismo acaecidas a partir del 2003

El manuscrito tiene la friolera de 4083 páginas manuscritas. Mucho mas que la Biblia. Ha sido un trabajazo solamente el orientarse por semejante cantidad de páginas, y como en el caso del post que he hecho recientemente sobre las psicofonías, simplemente me he limitado a ordenar los folios, establecer un índice temático y cronológico y sólo con ese pobre trabajo salen infinidad de cuestiones que os voy a contar.

Es un trabajo fascinante. Es como haber descubierto el mapa del tesoro de una secta perdida en el tiempo y en el espacio, pero que teníamos bien cerca, aquí en Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid y los hechos bien cercanos en el tiempo, entorno a 2003-2016.

El manuscrito está circulando por internet desde hace algunos años, pero creo que casi nadie se ha embaulado las 4083 páginas. Ni siquiera las habrán ojeado mínimamente y no es para menos porque realmente es un manuscrito. Son 4083 páginas escritas a boli bic de color azul sobre folios blancos con letra, no voy a decir de médico, pero casi. Es una letra difícil de leer. No es imposible y acabas acostumbrándote, pero la lectura se hace lenta. Urge una transcripción a Word, pero reconozco que es un trabajo de chinos. haciendo 40 páginas por día se tardaría un año entero sin fallar un solo día. Y pasar 40 páginas de ese texto a Word se tarda lo suyo. 

Como comprenderéis no me he leído el mamotreto entero, pero he leído bastantes páginas entresacadas de todo el manuscrito, quizá unas 300.

El manuscrito tiene las siguientes partes:

  1. La transcripción de 40 sesiones del exorcismo de marta.
  2. La transcripción de 25 sesiones del exorcismo de Brígida.
  3. La transcripción de 17 sesiones del exorcismo de Mireya.
  4. Las elevaciones de las almas de: Lady Diana, Paquirri, Carmina Ordóñez, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, un aborto de Rociíto, el papa Luna, Estrellita Castro, Enrique VIII, Ana Bolena, Franco, Carrero Blanco, Enrique Tierno Galván, el papa Borgia, El Ché Guevara, Camilo Torres, Carlos Marx y su amante, Michael Jackson, Dani Jarque, 1 millón de almas africanas, la raquelito y su amante, Adolf Hitler, Eva Braun, Marlene Dietrich, Judas Iscariote, Luis María Xirinacs, Angels Bartolín, 6.000.000.000 de demonios, Belcebú, Martín Lutero.
  5. El largo exorcismo de Carlos Navarro, sobrino de D. Fernando.
  6. La contestación del sr. Obispo a tamaños dislates.
  7. Mas de 3000 páginas de reflexiones y justificaciones teológicas y bíblicas mezcladas con infinidad de citas de sesiones de exorcismos.
  8. Una pequeña descripción de la enfermedad que conduciría a D. Fernando a su muerte acaecida en 2017.

Vaya por delante que tengo el máximo respeto por la figura de D. Fernando, su labor como exorcista y las personas que lo ayudaban en esa tarea. Creo que fue un buen sacerdote, honrado y bienintencionado, pero hay que sacar a la luz los errores, que a mi juicio cometió.

He dado en llamar a este grupo, la secta de los elevacionistas, porque a lo que mas se parece es un grupo protosectario, donde evidentemente D. Fernando no sería exactamente un líder, pero sí un gurú, un iluminado. Y tengo que decir esto, porque alguien que escribe un tratado de mas de 3000 páginas para justificar sus ideas, no podemos calificarlo de otra manera. Es una persona absolutamente convencida de la veracidad y bondad de sus particulares teorías y que además las sostuvo y le obsesionaron hasta su muerte.

Pero vayamos al grano. ¿Qué significa eso de secta de los elevacionistas?. Bueno, pues como dije en la introducción, D. Fernando y su equipo se dedicaban a la práctica de los exorcismos en una parroquia de Alcalá de Henares. Fue nombrado además exorcista oficial con todo lo que ello conlleva de reconocimiento y responsabilidad.

Y efectivamente se dedicaron él y su equipo en cuerpo y alma al ministerio exorcístico ocupándose de casos tan terriblemente difíciles y controvertidos como el exorcismo de Marta. El caso de Marta daría para otro post solo con ese caso y probablemente lo haga. Tengo los libros, los textos y las declaraciones del P. Fortea que participó activamente en el caso, junto con D. Fernando. Solamente deciros que el propio P. Fortea declaró al cabo de varios años de infructuosos exorcismos, que los demonios aún no habían abandonado el cuerpo de Marta. Es verdad que se habían debilitado bastante, pero parece que la familia perdió la esperanza y abandonó el tema exorcístico para centrarse en la psiquiatría. Después de años!, fijaros lo que debió suponer eso. Pero bueno, ya dedicaremos un post al tema del exorcismo de Marta.

Pues bien, el bueno de D. Fernando, a lo largo de años de práctica exorcística, llegó a afirmar que le era posible a el y a su equipo, elevar almas. Almas perdidas sobre todo. Algo parecido a cuando vas a confesarte y el cura te perdona dándote la absolución por tus pecados. Sólo que en esta ocasión el pecador está muerto y se aparece en las sesiones de exorcismos como alma en pena, al estilo de las apariciones de la película del sexto sentido.

Es decir, D. Fernando y su equipo están en una sesión de exorcismo y en medio de la sesión allí en la cripta de la parroquia, que se yo, aparece el alma errante de Carmina Ordóñez. Se presenta, cuenta como ocurrió su muerte y se confiesa con D. Fernando, el cual le da la absolución y, como en las películas, le dice que camine hacia la luz. Ocurre entonces lo que el mismo D. Fernando llama la elevación del alma. El alma del fallecido, con los pecados cometidos en vida ya perdonados, se supone que va al cielo.

Bueno todo esto es muy raro y bastante irregular. Pero daros cuenta, que no son elucubraciones de D. Fernando. Ocurre en sesiones de exorcismos con verdaderos posesos que están en trance y en presencia de testigos que lo avalan. Es decir, no sería una mera especulación teológica, que estaría en su derecho el sacerdote de proponerla, sino que serían hechos reales con testigos.

Por otra parte quiero haceros notar un hecho increíble. Fijaros en la naturaleza de los personajes cuyas almas errantes son elevadas por esta secta de elevacionistas. Yo no me tengo por un santito ni muchísimo menos. Hago cosas mal, cometo pecados, pero tampoco soy un mal bicho. Pero fijaros en que si Marx, Lutero, Hitler el Ché, Judas y demás hermanos franciscanos no solo no fueron condenados al infierno cuando murieron, puesto que quedaron como almas errantes, sino que además fueron absueltos y elevados por el bueno de D. Fernando, pues entonces ¿Quién se condena aquí?. Nadie. Si Hitler no se condenó y encima ahora está en el cielo de fiesta con los seis millones de judíos, entonces ¿Qué cachondeo es este?.

Evidentemente por esta regla de tres, nadie va al infierno. La doctrina de la Iglesia que arranca con las palabras de Jesús en la Iglesia son papel mojado y todo por las ocurrencias del bueno, de D. Fernando. Bueno, ocurrencias exactamente ocurrencias no. Son hechos que tuvieron lugar durante exorcismos oficiales y en presencia de testigos, no lo olvidemos.

Veamos como se desarrolla una de las muchas sesiones del exorcismo de Mireya: Habla el sacerdote exorcista D. Fernanado que conduce la sesión de exorcismo:

La sesión dura de 17 a 19h en la parroquia de la que era titular D. Fernando y tiene lugar el día 19-08-2007. Ayuda en el exorcismo Doña Carmen Galisteo.

Hace una semana, Mireya quedó completamente liberada de Satán y de Lujuria (Lujuria es el nombre de un demonio que la poseía), así como de todas las almas perdidas que estaban dentro de ella. Pero ahora, la misma Mireya le traslada al sacerdote, que han entrado mas almas en ella y que la están amargando la vida.

Mireya, se lamenta de los trastornos que le producen esas almas y se resiste a ser el instrumento para que esas almas perdidas sean encaminadas hacia la luz. La razón es que la hacen sufrir muchísimo.

Carmen y D. Fernando animan a Mireya a ser generosa con el Señor, que se ha fijado en ella para adornarla con este don y colaborar con Él en la salvación de tantas almas  que andan vagando y sufriendo tantísimo en la oscuridad.

Una vez encaminadas hacia la luz, estas almas rezarían por Mireya ante Dios e intercederían por ella. Después de este razonamiento, Mireya, la posesa parece que se queda mas tranquila con ser la agraciada portadora de este don divino, que se llama: “Don de Almas”

Atentos al desarrollo de la sesión de exorcismo, porque se va a dar en ella todo un catálogo de fenómenos paranormales. Vamos., prácticamente el tratado entero de Richet en una sola sesión de exorcismo en vivo y en directo.

Empezamos la sesión recitando las letanías de los santos. Invoco a Santa Teresita con mucho cariño y con mucha Fe. En ese mismo instante Carmen Galisteo entra en trance y se manifiesta en ella santa Teresita. Fijaros que de momento, la que ha entrado en trance es Carmen Galisteo que parece ser que es una paragnosta en la que se apoya el sacerdote D. Fernando. Carmen canaliza el espíritu de santa Teresita.

Seguidamente Mireya, la posesa también entra en trance. El rostro de carmen adquiere una expresión celestial, esboza una sonrisa maravillosa y con una voz impregnada de ternura y de amor, habla santa Teresita a través de ella y me dice:

– ¡Aquí me tienes ya!, fernando

– ¡Ah, Teresita! ¿qué maravillosa eres!, muchas gracias por venir

– Yo siempre vengo a ayudarte

– Muchas gracias. ¿Ha venido también Rosalía de Sorento?

– Sí, siempre vamos juntas

– Hola Rosalía, estoy contento de que hayas venido a ayudarme

– Yo también, y me sonríe angelicalmente

Enseguida entro en materia , y pregunto a Teresita:

  • ¿Hay algún demonio con Mireya?
  • No; los dos que tenía -Satán y Lujuria- los tiene ahí atados el arcángel san Rafael. Intentan entrar y hacerla daño pero ya no pueden.
  • Gracias Señor, gracias san Rafael. Oye Teresita: ¿Hay almas perdidas dentro de Mireya?
  • Sí, muchas
  • ¿Puedes decírme cuántas?

Se para un momento y empieza a repasar el grupo de almas. A continuación me responde:

  • Ochenta.
  • ¿Están todas juntas porque acaso murieran a la vez en alguna catástrofe?
  • ¿Se trata de un naufragio?
  • Querría hablar con todas ellas, pero es imposible. ¿Me puedes presentar a alguien que hable en representación de todo el grupo?
  • Sí, aquí tienes a un seminarista.
  • Hola querido seminarista, ¿Cómo te llamas?
  • Jorge
  • ¿Cuántos formáis este grupo de almas perdidas?
  • Ochenta
  • ¿Cómo os alcanzó la muerte?
  • En un naufragio, somos todos argentinos. íbamos en un barco de un puerto a otro del Mar de la Plata. El barco iba sobrecargado de pasajeros, y se hundió. Yo iba a dar catequesis a un grupo de niños. Tenía 19 años y llevaba 4 en el seminario.
  • ¿Cómo es que siendo seminarista estás también en la oscuridad con los otros 79?
  • No, no estoy en la oscuridad. Yo morí en estado de gracia y tenía que haberme ido al cielo. Pero los vi sufrir tanto y clamar ayuda a Dios, que me hice solidario con su muerte y me puse a la cabeza de todo el grupo para conducirlos a la luz. En el momento del naufragio, todos, llenos de espanto, rezaban el Pater Noster. llevamos ya 17 años vagando por la oscuridad. Los voy conduciendo hacia la luz y no paramos de rezar y pedirle a dios que nos lleve con el. Yo les mantengo en todo momento viva la esperanza de su salvación.
  • Querido Jorge, es admirable tu caridad para con este grupo de almas. Dios ha escuchado vuestras oraciones y os ha traído al cuerpo de Mireya para llevaros definitivamente hacia la luz. ¿Os habéis encontrado con algún demonio en estos 17 años de vagar en la oscuridad?
  • Los hemos visto de lejos, pero ninguno nos ha atrapado
  • ¿Y como habéis entrado en el cuerpo de Mireya?
  • Porque tiene mucha luz.
  • ¿Cuánto tiempo lleváis en ella?
  • Cuatro días. Y sabemos que este es el final de nuestro vagar.
  • ¿Estáis ahora atrapados por algún demonio?
  • No, los dos demonios que tenía Mireya están ahí (señala con el dedo hacia una estatua de la Virgen). Los tiene atados san Rafael. Nos miran con mucho odio, pero no pueden acercarse a nosotros, ni hacernos ningún daño. Se trata de Satán y Lujuria.
  • Pero a la pobre Mireya la hacéis sufrir mucho con la tristeza y la oscuridad que está sufriendo todo el grupo
  • Ya, es cierto, lo sentimos, pero no hay otra manera de hacernos ver para que nos ayude con su oración.
  • Oye Jorge: en el grupo de náufragos, ¿había algún niño?
  • Sí, un niño de tres años que iba en brazos de su madre
  • Tráeme a la mamá de ese niño
  • Aquí la tienes
  • Hola, ¿Cómo te llamas?
  • María
  • ¿Estaba bautizado el niño?
  • ¿Y cómo es que un niño bautizado de tres años no se ha ido al cielo?
  • Porque yo no quise separarme de él y lo retuve conmigo
  • Bueno María, deja de llorar, porque enseguida tú y el con todos los demás os vais a ir al cielo. Ahora voy a seguir hablando con Jorge. 
  • Mira Jorge, dile a todo el grupo que sigan mis indicaciones, para poder encaminarse hacia la luz. A ver repetid conmigo con convicción: “Renunciamos a Satanás”
  • Renunciamos a todas sus obras

Así poco a poco, los voy conduciendo al rechazo de Satanás, ya la Fe y confianza en la misericordia infinita de Dios. Finalmente les sugiero que invoquen la intercesión poderosa de la Virgen de Luján.

Todos lo hacen con mucho cariño. Para rematar el proceso de conversión por intercesión de la Virgen María, les invito a rezar conmigo un misterio del rosario. Les digo que la Virgen los va a llevar ya al cielo con ella. Al terminar el misterio, toma la palabra Jorge y dice:

  • Viene la inmaculada Madre de Dios a buscarnos. Viene vestida con el hábito del Carmen como patrona de los marinos para salvarnos del naufragio. Nos tiende sus manos y nos lleva a todos con ella. Adiós.

En la misma sesión de exorcismo, D. Fernando se dirige a Satán que , recordemos, está atado por san Rafael y empieza a interrogarle sobre cierto exorcismo que él hizo recientemente en Villafranca del Bierzo y en Ponferrada:

  • Dalia, la muchacha de 16 años que exorcicé en Villafranca, ¿Sigue liberada?
  • ¿No has vuelto a entrar en ella?
  • No; pero que no se descuide, porque al menor descuido vuelvo a entrar.
  • Y su tía, ¿está posesa?
  • No
  • Pues hizo bien de cosas para que quedara posesa
  • Ya lo creo; pero no nos dejaron entrar. Aún así tenemos mucha influencia sobre ella.
  • ¿Y Elena, la amiga de Dalia?, la que la acompañó en una sesión ¿está posesa?
  • Esa sí. Esa es nuestra. El dragón que lleva colgado del cuello, ése soy yo. No se lo quiere quitar.
  • ¿Cómo entraste en ella?
  • Por la ouija. La tenemos bien cogida. Le metimos mucho miedo para que no fuera que que le rezaras.
  • ¿Y que me dices de la otra Elena, la de Ponferrada?
  • Esa la tenemos bien atada por un trabajo que le hicieron
  • ¿Por encargo de quien?
  • De esa mujer de pelo blanco
  • ¿Es de la familia?
  • Sí, de Ponferrada
  • ¿Cómo se llama?
  • No te lo voy a decir
  • ¿Cuánto tiempo hace que le hicieron el trabajo?
  • Hace muchos años
  • ¿Por qué le hicieron el trabajo?
  • Por odio y por envidia. Elena era una chica buena, odiada y envidiada por esa mujer de pelo blanco.
  • ¿Tiene que ver algo la carbonera de la casa de Elena con el trabajo que la hicieron?
  • Hay un muñeco con alfileres clavados
  • ¿Dónde se encuentra?
  • En el restaurante
  • ¿En el piso de arriba o en el de abajo?
  • En el de abajo
  • ¿Dónde está exactamente?
  • Escondido detrás de un mueble
  • ¿En la cocina?
  • No
  • ¿En los baños?
  • No, está en el salón del bar, detrás de un mueble
  • Lo vamos a buscar y lo vamos a quemar. Elena, ¿tiene almas perdidas?
  • Sí, muchísimas

Ahora me dirijo a santa Teresita para hablar sobre un tema que me interesa mucho:

  • Teresita, en mi ministerio de exorcista me he encontrado con multitud de almas perdidas que han acabado marchándose al cielo. Pero curiosamente, todas esas almas estaban dentro de cuerpos de mujeres, excepto alguna rara excepción. Por ejemplo, en el cuerpo de Carlos se le han manifestado 4 almas perdidas. Pero curiosamente, la manifestación se dio a través del cuerpo de Carmen y, por medio de ella, se fueron a la luz. ¿Qué explicación tiene este fenómeno?.
  • Es que en las mujeres se da un instinto maternal que los hombres no tienen. Cuando ciertas almas pasan de la oscuridad a la luz, en realidad se trata de un verdadero alumbramiento. Estaban como muertos y pasan a la luz de la vida eterna. Las mujeres que tienen ese don de almas, cuando las reciben en su cuerpo, se da en ellas una verdadera maternidad espiritual. Hay una maternidad corporal en la que la mujer gesta en su vientre un bebé. Pero con el don de almas, se da otro tipo de maternidad. Es una maternidad espiritual en la que las mujeres gestan en su seno espiritual a estas almas perdidas y las dan a luz para la vida eterna. En algunas mujeres este instinto maternal está mas desarrollada que en otras, como pasa con Mireya y con Carmen. Y las almas perdidas lo saben, y por eso muchas de ellas se manifiestan utilizando a estas peculiares mujeres. Ahora bien, como toda gestación y como todo parto, esa maternidad espiritual también comportan sufrimientos, y no todas las mujeres están en disposición de aceptarlos y de sobrellevarlos con paciencia. A Mireya le cuesta mucho, pero el Señor la ayudará.

La explicación me parece magistral y fantástica. Le doy las gracias a santa Teresita. Ahora, en este momento de la sesión de exorcismo, D. Fernando el sacerdote exorcista, interroga de nuevo a Satanás:

  • ¿Hay alguna alma mas en Mireya?
  • No
  • Satán, sabes que tus mentiras no valen conmigo. Di la verdad.
  • Maldito ¿Cómo no consigo engañarte?. Sí, hay otras dos.

Me dirijo a las almas:

  • Almas perdidas, ¿me escucháis?
  • Si
  • ¿Cómo te llamas?
  • Manolo
  • Y la otra, ¿Cómo te llamas?
  • Micaela, somos marida y mujer
  • ¿Cuál es vuestro pecado para estar en la oscuridad?
  • La blasfemia
  • ¿Blasfemasteis contra Dios?
  • Si
  • ¿Por qué motivo?
  • Nosotros vivíamos en un cortijo de la provincia de Badajoz. El señorito nos trataba con mucha injusticia. Andábamos descalzos con muchísimo frío, con los pies cubiertos con papeles, apenas nos daba comida y además ejercía sobre las mujeres el derecho de pernada. Éramos peor que esclavos. Nos sentíamos muy humillados y nos rebelamos contra Dios, que permitía tanta injusticia.
  • ¿Cuánto tiempo hace que moristeis?
  • Noventa años
  • ¿Cómo se llamaba vuestro señorito?
  • Don Juan. El también murió y lo hemos visto en el infierno. Se queja de que le abrasan las llamas del infierno. grita lleno de desesperación pidiendo ayuda, pero sabe que no puede recibir ninguna ayuda y que está condenado para siempre.

D. Fernando cuenta la parábola del rico Epulón y Lázaro a la pareja de almas perdidas. Los dos quedan conmocionados al oírla y se arrepienten de haber blasfemado contra Dios. D. Fernando les dice:

  • Si Micaela y tú queréis ir al cielo, tenéis que perdonar a D. Juan todo lo que os maltrató y también pedirle perdón por todo lo que lo odiasteis. No podréis salir de la oscuridad mientras no os arrepintáis de vuestros pecados. 

Ellos acceden y piden y dan el perdón solicitado, y D. Fernando le despide:

  • Ahora ya estáis dispuestos para encaminaros hacia la luz. Pero mirad, voy a intentar llamar también a la conversión de D. Juan, por si quedara algún pequeñísimo resquicio de conversión. El también está sufriendo muchísimo y hay que probarlo todo. En estos momentos D. Fernando se dirige a D. Juan:
  • Juan, si el señor te lo permite, ven aquí a hablar conmigo. En el acto la expresión del rostro de Carmen, se vuelve sombría y entre grandes lamentaciones llenas de amargura y de inmensa tristeza, me dice:
  • Sí, aquí estoy, pero no hay ningún remedio para mi dolorosa situación. Estoy condenado para siempre. No recéis por mí, es inútil. Veo a lo lejos una luz que me resulta inalcanzable y por eso aumenta mas mi tormento. Estoy en un pozo muy hondo y lleno de una densa oscuridad, del cual no puedo salir nunca. Sí, yo perdono a mis trabajadores Manolo y Micaela, pero ya no me sirve de nada. Aquí no hay lugar para el arrepentimiento.
  • Juan , ¿Por qué te condenaste?
  • Por mi egoísmo, por mi avaricia de dinero, por mi lujuria con todas las mujeres que trabajaban en mi finca, por mis injusticias, por mi altanería, por mi dureza de corazón.
  • ¿Nunca tuviste ningún sentimiento de compasión por tus trabajadores?
  • Nunca. Yo los veía sufrir, pero mi dureza de corazón me impidió compadecerme lo mas mínimo por ninguno de ellos. Mi padre fue mas bueno que yo, porque el , al menos les daba comida. Pero yo, por la ambición de tener mas dinero, les negaba hasta la comida.
  • Juan ¿crees que Dios se ha pasado contigo? ¿que ha sido injusto condenándote para siempre en el infierno?
  • No, no. Dios ha sido muy justo. Estoy aquí porque yo me lo busqué. No quise escuchar nunca la voz de Dios, que me invitaba a que cambiara mi perversa actitud, y siempre hice oídos sordos.
  • ¿Ni si quiera en el momento de tu muerte llamaste a un sacerdote para pedir perdón?
  • No tuve la ocasión de tener a un sacerdote a mano porque morí en el acto al caer de mi caballo. Dios es justo. Ahora veo a Manolo y Micaela que están a punto de irse a la luz y quisiera haber sido pobre toda la vida y ocupar su lugar pero ahora me abraso en este fuego espantoso.
  • Pero ese fuego no tiene llamas, no es como el de aquí abajo.
  • No; el fuego que me tortura es no ver a dios. Yo necesito ir a Dios pero no puedo verlo ni alcanzarlo. Este deseo irresistible de ver a Dios y la imposibilidad absoluta de conseguirlo, es el fuego sin llamas que nos atormenta para siempre a todos los condenados al infierno.
  • Oye Juan, hace unos días se me manifestaron 8 masones que me dijeron que estaban también condenados al infierno por haber profanado muchas veces hostias consagradas. ¿Los conoces?
  • Sí, sé quienes son, pero no puedo comunicarme con ellos. Los estoy viendo allá abajo, en la profunda oscuridad, echan fuego por sus ojos. Ellos están peor que yo, están sufriendo una condenación mas dolorosa que la mía. Aquí en el infierno estamos muchos millones de condenados…pero son muchos millones mas los que se salvan.
  • ¿Estás viendo entre los condenados a curas o monjas?
  • Sí; hay muchos curas y monjas condenados, por no haber vivido bien sus obligaciones para con Dios y con los hombres.
  • ¿Y obispos?
  • Sí; también hay obispos
  • ¿Algún papa?
  • Sí; estoy viendo a un papa, al que llamaban el papa Luna que vivía en Peñíscola, en un castillo. Esta, dijo señalando a Carmen Galisteo, lo vio por los muros del castillo de Peñíscola un día que estaba allí de visita turística.

A continuación D. Fernando encamina a las almas de Manolo y Micaela hacia la luz, dejando a D. Juan que siguiera abrasándose en el infierno. Con esto y otra elevación mas que no viene al caso D. Fernando da por terminada la sesión con Mireya que ha durado dos horas. De 17 a 19h. Pero el día de exorcismo no ha terminado aquí. Aún tendría lugar una nueva sesión de 19 a 21h que por su interés voy a resumir aquí.

Los posesos son un matrimonio joven de Madrid: Francisco y Nuria que están presos de una posesión fortísima de varios demonios con Satán a la cabeza de todos ellos. La sesión está llena de manifestaciones extraordinarias y fenómenos paranormales de todo tipo, de los cuales destacaré la siguiente:

Nuria y Carmen entran y salen de numerosos trances durante la sesión. A través de ellos, se manifiestan admirablemente, santos, ángeles, almas perdidas y demonios.

En un momento dado Satán grita con mucha furia contra Nuria:

  • No te ofrezcas a dios por los suicidas
  • ¿Está aquí el alma de algún suicida?

El marido, Francisco, aclara que está aquí el alma de Erika, que es nada menos que la hermana de la Princesa Letizia, la esposa del entonces príncipe Felipe. Ella se suicidó en Madrid, envenenándose. Satán reconoce que, ciertamente, se trata de la hermana suicida de la princesa Letizia. Yo supongo que está atrapada por Satán en la oscuridad, aquí mismo, y me dispongo a dar los pasos clásicos, para arrancarla de sus garras y encaminarla hacia la luz. Pero Satán me asegura que no está en la oscuridad, sino que está en el purgatorio. entonces, me dirijo a Dios y le suplico:

  • Señor tráeme aquí el alma de Erika, para que podamos ayudarla a salir del purgatorio. Y el Señor responde en el acto a mi súplica y me trae el alma de Erika a mi presencia.
  • Erika, hermana ¿Por qué te suicidaste?
  • No podía ya mas con mi vida. No sabes la carga que suponía ser la hermana de la princesa Letizia. Siempre de fiestas aburridas, siempre perseguida por los periodistas, siempre teniendo que cuidar la imagen. Llegué valorar el irme a otro país lejano y verme libre de ese corsé que me imponía la familia a la que pertenecía. Pero opté por la salida mas fácil.
  • Erika ¿Quién crees que te indujo realmente al suicidio?
  • Fue Satanás, que me quería llevar con el. Pero no me condené por las oraciones y el ofrecimiento que que hace Nuria (la posesa) por los suicidas).
  • Mi hermana Letizia lo está pasando mal en medio de la familia real. Le pasa lo mismo que a mi, lo que sucede es que ella es mas fuerte y sabe afrontarlo con mas coraje. También sabe disimularlo mejor que yo. Ella no va a optar con el suicidio como yo, pero tenéis que ayudarla con vuestras oraciones.

D. Fernando propone rezarla a la Virgen María, que es puerta del Cielo y es la única que puede sacar almas del purgatorio. Se le reza un misterio del rosario y a continuación Erika manifiesta que la inmaculada Virgen María viene a por ella a sacarla del purgatorio vestida con el hábito de la Virgen del Carmen y con un escapulario colgando de la mano.

Por último D. Fernando prosigue el exorcismo de Francisco y de Nuria y con la eficacísima ayuda de los ángeles san Rafael, Aurora y Flor del Desierto, han salido siete demonios potentísimos y solamente ha quedado satán, el príncipe de los demonios. Satán ha manifestado su deseo vehemente de salir, pero reconoce con gran dolor que Dios no se lo permite, porque el matrimonio aún debe de seguir sufriendo la prueba, para su mayor purificación y para dar mayor gloria a Dios y la salvación de muchas almas. Dios va a sacar grandísimos bienes de estos males que Él permite misteriosamente.

Bueno, hasta aquí un resumen extenso de una de las sesiones de exorcismo mas emblemáticas de d. Fernando. Fijaros que partimos de un hecho extraordinario que no no está probado en absoluto. Y es la existencia de las almas perdidas. Ya he tratado este tema de las almas perdidas en un post de esta fría y oscura Cripta, y aunque yo personalmente creo que sí existen, no es algo que la Iglesia de por cierto ni muchísimo menos.

Fijaros que el alma solo puede estar en 4 sitios después de su muerte: Cielo, Infierno, Purgatorio y Limbo. Cielo e Infierno son estados definitivos. Del Purgatorio solo puede sacar almas la Virgen María, y el Limbo solo afecta a niños muy pequeños. No existe ningún otro estado reconocido por la Iglesia. El estado de alma errante es sólo una hipótesis de trabajo que el Padre Fortea explicó en la defensa de su tesis doctoral y a la que yo asistí personalmente en Roma. Aquí dejo un enlace del vídeo que hice para la ocasión:

El Padre Fortea ha escrito un libro sobre este tema. Debo decir por otra parte, que las menciones a encaminarse a la luz, los relatos de las propias almas errantes en la oscuridad, se parecen sospechosamente a lo que sale en la película: “el sexto sentido”, que recordemos fue estrenada en el año 2000 con y produzco un impacto a nivel mundial con su novedosa temática.

Por otra parte, hay que significar el hecho de que D. Fernando se ayuda de una médium canalizadora: Doña Carmen Galisteo. Claro esto yo lo he visto en otros sacerdotes exorcistas como por ejemplo el Padre Ghislain. Yo no soy quién para decirle a un exorcista como debe de hacer su trabajo, pero usar una médium canalizadora eso en mi pueblo se llama hacer espiritismo. Y si hacer espiritismo ya es peligroso cuando se hace de forma inocente al tun tun , hacerlo invocando a demonios con posesos entrando en trance, es como jugar a la ruleta rusa con 6 balas.

Y en mi modestísima opinión por ahí van un poco los tiros de lo que ha pasado aquí. El bueno de D. Fernando, con inmejorables intenciones y con el sanísimo propósito de hacer el bien fue engañado miserablemente por Satanás. No sólo lo engañó a él sino al equipo que le apoyaba.

Porque claro, es muy fácil ser engañado por un espíritu preternatural cuando se está en una sesión que mezcla exorcismo con espiritismo. Tú eres sacerdote exorcista oficial de la diócesis de Alcalá de Henares con todas las bendiciones del obispo para ejercer tu ministerio y te sientes respaldado y protegido para hacer un poco de tu capa un sayo. Y vas y metes a una paragnosta.

Pero claro, con Satán no se juega. Y frente a los demonios tan desnudo está el sacerdote exorcista como el obispo o como el papa de Roma. Y para Satanás es muy fácil, en primer lugar alimentar la idea de las almas errantes. Poco a poco va introduciendo en la mente del equipo exorcístico, la certeza de la existencia de las almas errantes. Cuando se da por sentada esa idea, que repito que es una hipótesis, que no hay nada claro en cuanto a la existencia de almas errantes, entonces ya tiene Satanás la mitad del camino hecho.

Ahora ya es muy fácil empezar a montar películas de indios. Que viene un grupo de argentinos que murieron en el naufragio. Todos almas errantes menos el líder que es salvo pero se solidariza con los otros y se enrolla con ellos y los acompaña durante 17 años por la oscuridad. Eso es un rollo patatero, que se me hace difícil que un sacerdote exorcista oficial se tragara. y así una tras otra, Satanás le iba contando una del oeste en cada sesión de exorcismo. Lo que me parece un misterio es como pudo aguantarse Satanás las carcajadas.

Luego que si aparece Erika, la hermana de la princesa Letizia, y en el manuscrito hay bastantes personajes de la farándula y las tétricas circunstancias de su muerte. Hay también referencias a temas de actualidad de la época e incluso a atentados terroristas no resueltos hasta la fecha de hoy como por ejemplo el 11M.

Todo esto suena como mínimo a morbo y a distracciones y cortinas de humo. Con este estado de cosas para Satanás y sus demonios es muy fácil fingir a través de la canalizadora la aparición de santos, ángeles, demonios, condenados etc e ir montando las películas para confundir a todo el equipo exorcístico cosa que lograron.

Porque por si no lo sabéis, no se puede confesar a alguien que ya está muerto. Y un sacerdote no tiene poderes para enviar a nadie a la luz. Todos eso son inventos. Puede ser testigo de ello, si Dios lo permite, puede hacer una petición de buenos deseos pero nada más. Una sesión de exorcismo sirve para expulsar demonios del cuerpo del poseso. Y a eso debe limitarse. Rezar una y otra vez el Rituale Romanum hasta que los demonios salen del poseso. Se les puede preguntar el nombre y algún detalle y punto. Todo lo demás son mentiras del demonio al que hay que obligar a callar durante las sesiones.

Pero el tema es mucho mas grave. En el ejemplo de sesión que os he transcrito, D. Fernando no absuelve a demonios, cosa que sí hace en otras sesiones. En concreto en una de ellas y como se dijo antes eleva ni mas ni menos que a seis mil millones de demonios. Así, de una tacada, sin despeinarme, porque yo lo valgo. ¿Por qué 6 billones? ¿o seis trillones? ya puestos, ¿será por trillones?. Esto no tiene ningún sentido. Se hace mención también en otra parte del manuscrito de la elevación de belcebú, uno de los peores demonios del infierno. Uno de los que manda junto con Lucifer y Satanás.

Pues nada hermanos, llegados a este punto, si nada más y nada menos que Belcebú, el señor de las moscas, ha sido elevado al cielo por D. Fernando, me parece que aquí se salva todo el mundo. Total para qué ir a Misa, ser buena persona, hacer buenas obras, sacrificarse por los demás, aguantar las ofensas del prójimo, sufrir con paciencia los defectos y abusos de nuestros congéneres…Si Belcebú ha encontrado la salvación, los demás imaginaros. A la velocidad de la luz por cabrones que hayamos sido en vida. Vuelvo a reiterarme. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Es todo una burla. Una farsa.

Y no sólo lo pienso yo. Daros cuanta de otro detalle abracadabrante. El bueno de D. Fernando, estaba tan absolutamente convencido de sus ideas que escribió nada menos que 3 mil folios de letra pequeñita argumentando y apoyando sus ideas con citas bíblicas experiencias exorcísticas, razonamientos teológicos, etc. No soy psiquiatra, pero alguien que precisa 3 mil folios para argumentar una serie de ideas, es cuanto menos una personalidad obsesiva. Pues ni corto ni perezoso, parece ser que D. Fernando puso en conocimiento del sr Obispo de su diócesis la suma de todas estas ideas, los 3 mil folios y solicitó que fueran considerados y una respuesta pastoral a los mismos.

Y ya os podéis imaginar la respuesta que le dio el obispo D. Juan Antonio Reig Pla, el 7 de mayo de 2010 en una carta remitida a D. Fernando. Os leo el párrafo que interesa:

  • El obispo de Alcalá pide que se estudie la documentación y que se le asesore en este punto. La Comisión, tras revisar la documentación presentada, estima que se deben suspender esas prácticas por no responder a la enseñanza de la Iglesia Católica.
  • Analizados en profundidad los escritos y actividades como exorcista, por parte de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, habiendo recibido el testimonio de varios sacerdotes y seglares de nuestra Diócesis que exponen su preocupación  y confusión en lo relacionado con los temas de exorcismos y oraciones de liberación y sanación; con el fin de salvaguardar la Doctrina de la Fe y la paz en las conciencias, le informo que desde este momento me reservo todas las facultades relacionadas con los exorcismos, por lo que le comunico que desde el día de la fecha, cese en su actividad como exorcista, debiendo abstenerse asimismo de todas las acciones relacionadas con las oraciones de liberación, solo o unido a otros laicos.

Vamos que el sr. Obispo echó de exorcista al bueno de D. Fernando, que todavía viviría 7 años mas, hasta 2017. 

En fin, estaría horas escribiendo sobre este tema y no terminaría. Hay infinidad de exorcismos interesantes que describir. Y os puedo asegurar que según vaya leyendo el inmenso manuscrito, sin duda saldrá materia para mas posts. Pero lo que mas me ha sorprendido es esa osadía herética de un solo hombre. Un simple sacerdote, que se vio legitimado por las escrituras, los santos y quien sabe que mas para liberar a toda una serie de entidades que habitan el mundo postmortem y sacarlas de su patético estado para dirigirlas hacia el cielo: almas errantes, condenados y los mismísimos demonios.

Desgraciadamente la cosa no es tan fácil. Si un simple sacerdote libera a demonios por miles de millones ¿Qué sentido tiene toda la historia de la salvación? ¿Qué sentido tiene la venida de Cristo a la Tierra? ¿Qué sentido tiene la que parece , Putin mediante, inminente segunda venida de Cristo a la Tierra? ¿Qué sentido tiene el inmenso sufrimiento humano en esta tierra, que sólo es soportable si después alguien premia a los buenos y castiga a los malos? Si las penas no son eternas, los malos al final se burlan del sufrimiento de los justos y del mismo Dios. Al final disfrutarían del mismo premio solo que con algunos años de retraso.

Sólo hay una vida en la que merecer el premio o el castigo. Tras la muerte, que es definitiva, se entra en un estado definitivo de salvación o condenación, y en ese estado nos quedamos para siempre. Lamentablemente ninguna secta de elevacionistas podrá sacarnos del infierno si tenemos la desgracia de acabar allí

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.