El informe sobre los OVNIs

Comparte este post

Creo que el informe ovni enviado ayer 25/06/2021 a la Casa Blanca es un acontecimiento histórico, aunque sea de lamentar, que haya dejado obsoletos libros muy buenos como por ejemplo, ovni mitología de una emergencia. No creo que la sociología y los fenómenos sociológicos sean explicación alguna del fenómeno ovni. La sociología es una buena herramienta a mi juicio, como otra mas, para el estudio de estos fenómenos.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Principales conclusiones del informe OVNI

He de reconocer que soy un recién llegado al mundo de los ovnis, pero cada vez me gusta mas éste área del misterio.

Tanto es así que considero al fenómeno ovni y sus ramificaciones: abducciones, apariciones de dormitorio, humanoides, etc como la columna central de lo que hemos venido en llamar misterio.

He tenido la oportunidad de hacerme con una pequeña biblioteca de fenomenología ovni, todavía insuficiente, pero que cuenta ya con títulos imprescindibles para cualquier estudioso del tema:

  • Distorsión de @JoseACaravaca
  • Cuando las profecías fallan, de Leon Festinger et altres
  • Pasaporte a magonia, de Jacques Vallée
  • Abducidos, de John E. Mack
  • Jadoo, de John Keel
  • Dimensiones, de Jacques Vallée
  • El terror que acecha en la noche, de David J. Hufford
  • OVNI, mitología de una emergencia, de Pablo Vergel y Félix Ruiz

Y también tengo obras muy variadas y de muchas épocas en libro electrónico.

Creo que el informe ovni enviado ayer 25/06/2021 a la Casa Blanca es un acontecimiento histórico, aunque sea de lamentar, que haya dejado obsoletos libros muy buenos como por ejemplo, ovni mitología de una emergencia. No creo que la sociología y los fenómenos sociológicos sean explicación alguna del fenómeno ovni. La sociología es una buena herramienta a mi juicio, como otra mas, para el estudio de estos fenómenos.

Sin embargo hay clásicos como los de Jacques Vallée, que no han perdido actualidad a pesar de los años transcurridos, por la magnífica forma en que están escritos y estructurados. Las fichas que pone Jacques vallée al final de su libro, simplemente enumerando cronológicamente por años los casos mas importantes de avistamientos y encuentros en la tercera fase, tienen un valor didáctico e histórico enorme.

Y es simplemente: fecha, lugar, testigo y breve descripción del avistamiento.

El informe deja bien claro que los ovnis son un fenómeno muy real y no un constructo sociológico. Dicho informe, al que me referiré a partir de ahora como informe ovni para simplificar, se puede descargar aquí:

Leyendo con atención el informe se observa que

  • se corresponde con mas de 200 casos analizados entre 2004 y 2021.
  • La naturaleza de tales avistamientos es desconocida. Pero, que si tuvieran elementos de análisis suficientes para resolver los casos serían de los siguientes tipos en sus propias palabras, sin traducir:
    • airborne clutter,
    • natural atmospheric phenomena,
    • USG or U.S. industry developmental programs,
    • foreign adversary systems
    • others
  • Los informes disponibles sobre los avistamientos, son poco concluyentes y faltan datos que sostengan una explicación sólida sobre los mismos.

Posteriormente al informe ovni se emitió una orden que puede consultarse a través del navegador Tor, pues en Europa no se puede ver esta página en condiciones normales. Muestro aquí una imagen:

https://www.mysterywire.com/ufo/new-directive-from-dod-to-formalize-uap-task-force-mission/

Donde se puede leer que el informe ovni ha tenido consecuencias inmediatas para las fuerzas armadas de Estados Unidos a las que se encarga de asegurar instalaciones e investigar a fondo los avistamientos desde ya.

Y es que, con misterio o sin el, el ejército, la fuerza aérea, la marina y el comando espacial de estados Unidos queda en muy mal lugar. Porque si algo demuestra el fenómeno ovni es que se cuela en cualquier sitio, en cualquier momento.

Aparecen de la nada y desaparecen con la misma rapidez. Surgen en cualquier punto del cielo, pero también del espacio marítimo, los también conocidos como objetos submarinos no identificados, los osnis.

Son imposibles de atrapar, dispararles, o filmarlos de cerca. Y esto trae como consecuencia que el espacio aéreo y marítimo de los Estados Unidos son un coladero para este fenómeno sea lo que sea.

El informe continúa:

  • 144 avistamientos han sido detectados por dispositivos electrónicos de ejército. 80 de ellos por mas de un dispositivo distinto. Esto supone lo que los ufólogos consideran un “avistamiento de calidad”, respaldado por aparatología tecnológica militar.
  • Un puñado de avistamientos han demostrado unas habilidades tecnológicas de vuelo y maniobra sorprendentes y muy alejadas de las actuales capacidades humanas. Se requieren posteriores rigurosos análisis para verificar este fantástico hecho.
  • El fenómenos de los avistamientos ovni probablemente requiera mas de una explicación. Esto suele decirse cuando no tienen ni idea de la verdadera naturaleza del fenómeno. Como es posible que diga eso el informe, si ellos mismos reconocen que no pueden analizarlo correctamente por falta de datos concluyentes.

O sea, no puede concluir nada, porque no tengo nada concluyente. Pues vaya un análisis. Pero me temo  que a los que han concebido este informe, les hace falta algo mas que tener datos concluyentes:

Están ante lo que muchos denominamos: misterio. El fenómeno ovni es básicamente un misterio.

Si tuviéramos datos concluyentes, explicaciones razonables, o al menos, plausibles, el fenómeno no sería un misterio. Tendría explicación lógica, o al menos, un principio de explicación que no tiene ahora mismo el fenómeno ni de lejos. Y por lo tanto no harían falta informes de la comunidad de inteligencia para la Casa Blanca sobre el fenómeno ovni.

Pero voy todavía mas allá, la comunidad científica, en su mayor parte está incapacitada para analizar este tipo de problemas relacionados con el misterio.

Con excepciones como por ejemplo, Avi Loeb y otros, la mayoría de los científicos han pasado su vida creyendo que el fenómeno ovni es una especie de chaladura de magufos, que es completamente falso y que todos los casos se pueden explicar mediante explicaciones naturales. Y se han cerrado por completo a aceptar si quiera la posibilidad de que esto un día pudiera cambiar.

Así pues carecen de las herramientas y el nivel necesario para analizar el fenómeno ovni, lo cual se demuestra porque ahora han sido consultados de urgencia para dar su opinión y su análisis, y las respuestas que han dado muchos de ellos son desconcertantes, infantiles cuando no abiertamente estúpidas.

Hay que señalar que este tipo de científicos han estado 70 años riéndose y descalificando a todos los que nos hemos interesado por el misterio. Aquí en España se da la circunstancia incluso, de que los líderes de los círculos escépticos militantes son gente sin ninguna preparación ni titulación científica.

La desidia y desprecio de la ciencia, durante mas de 70 años por el fenómeno ovni, ha hecho que éste sea estudiado fuera del ámbito universitario y académico con los peligros que  ello supone. ¿Por qué hay fraudes y engaños en el mundo de los avistamientos y el contactismo ovni?.

Porque al ser abandonado por la ciencia oficial, han aparecido una serie de vividores, novelistas, gente con túnica etc que han querido ganar dinero con esto. Luego están los particulares legítimamente interesados por el fenómeno, que han hecho lo que han podido. Unos con preparación científica y otros no, pero han salido investigadores del fenómeno de gran renombre con valiosas bibliografías y extensos archivos fruto del trabajo de decenas de años.

Gracias al trabajo de estos particulares, el fenómeno ovni ha llegado donde ahora está. Y ha surgido gente interesada que ha dado la casualidad de que son ricos e influyentes y han utilizado su dinero e influencia para forzar a senadores, congresistas y empresarios a interesarse por el fenómeno ovni. Gracias a unos y a otros, por fin el mundo contempla cara a cara el misterio de forma desnuda.

El informe finaliza haciendo un llamamiento a analizar mas casos, estructurarlos bien, intentar buscar patrones, ideas…cualquier cosa que puede arrojar luz sobre un fenómeno que como es un misterio, es básicamente oscuro. También se hace la previsible petición de dinero para abordar los ingentes trabajos que hay que hacer a partir de ahora.

Se ha dado un salto de gigante al reconocer el gobierno de los Estados Unidos la realidad inquietante del fenómeno ovni y sus imprevisibles ramificaciones y consecuencias. Por nombrar solamente una de ellas, si se hiciera pública la veracidad de la hipótesis extraterrestre, en 24h todas las religiones del planeta Tierra desaparecerían. Imaginar las consecuencias políticas económicas y sociales de dicho acontecimiento.

70 años después del accidente de Roswell, el fenómeno ovni adquiere el carácter de disciplina científica, pero como sigue siendo un misterio, su naturaleza admite explicaciones o hipótesis diversas. Esto es lo bueno del misterio, no solamente estudiar los hechos y tratar de construir científicamente una explicación, sino especular sobre su naturaleza última.

Estamos quizá ante el nuevo proyecto bluebook que ahora sí puede que nos revele un misterio del todo inexplicable.

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.