La luz astral y otras cuestiones relacionadas con la magia

Comparte este post

A ver si lo explico de manera simple. La respiración se compone de dos movimientos opuestos: la aspiración y la espiración. Estos dos movimientos van asociados a la vida. Estos dos movimientos están presentes en todos los seres vivos del planeta Tierra. Hasta aquí sencillo. Pues bien, siguiendo a Lovelace en su hipótesis Gaia, consideremos el planeta Tierra como un ser viviente. Por lo tanto está sometido a los procesos de respiración exactamente igual que el resto de los seres vivos. Pues bien, la luz astral es el proceso de respiración de la Tierra.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Este es el último post que voy a dedicar por ahora al tema de la magia roja. En futuros post abordaré en profundidad el interesante problema de la magia negra. Primero hice una introducción con las cuestiones que se le pueden preguntar a las esfinges. Como decía una lectora de ésta web, siempre creímos que eran las esfinges las que nos interrogaban a los humanos. Pero ya sabemos que como es arriba es abajo.

Después hice ya una distinción en profundidad entre la magia roja y negra interpretando el mito de Isis a través de su impersonación en la diosa índica Adda-Nari.

Finalmente introduciré unos conceptos de gran importancia en el mundo mágico, esotérico y ocultista.

 

LA LUZ ASTRAL

A ver si lo explico de manera simple. La respiración se compone de dos movimientos opuestos: la aspiración y la espiración. Estos dos movimientos van asociados a la vida. Estos dos movimientos están presentes en todos los seres vivos del planeta Tierra. Hasta aquí sencillo.

Pues bien, siguiendo a Lovelace en su hipótesis Gaia, consideremos el planeta Tierra como un ser viviente. Por lo tanto está sometido a los procesos de respiración exactamente igual que el resto de los seres vivos. Pues bien, la luz astral es el proceso de respiración de la Tierra.

En el centro de la tierra hay un foco de luz astral sin cesar mantenida por la impregnación del sol, y que se reparte o expende sin cesar para remontarse hacia el cielo. Cada astro tiene un tubo central, por el cual se
une a los demás astros; el hombre también tiene un tubo central que le une con los torbellinos de luz.

Esta idea podría ser el principio que gobierna los llamados “lugares de poder”. La vibración Schuman se produce cuando la banda de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia resuena en todo el planeta. Esto se produce porque las ondas son tan largas (muy baja frecuencia implica mucha longitud de onda, ondas largas) que rodean el planeta entero y hacen que la tierra sea una cavidad resonante, lo cual produce picos que es lo que llamamos vibración Schuman. Cuando un tren de ondas entra en resonancia se incrementa su energía , que puede salir de forma natural por determinados puntos (los llamados “lugares de poder” o de alta concentración de energía telúrica).

ALMA, CUERPO MATERIAL Y CUERPO SIDERAL

El cuerpo sideral es el intermediario entre el alma y el cuerpo material, y su influencia puede ser grande. Según la Cábala, el cuerpo material toma poco a poco la forma de los animales hacia quienes más nuestras inclinaciones se parecen, modificando los rasgos de la fisonomía y de los miembros, lo cual produce una especie ele semejanza con los animales a quienes se alude. Además siempre según los cabalistas-, el cuerpo sideral no es en todos los casos del mismo sexo que el cuerpo terrestre o material, habiendo, con frecuencia en nosotros, una especie de hermafrodismo,
lo que hace que, cuando el hombre deja que domine en sí la influencia de las pasiones mezquinas, abandone su virilidad y se haga realmente mujer,
por los gustos, por los modales y aun por las acciones. Esta interpretación podría estar en el origen de la homosexualidad y las disforias de género.

Merece la pena que profundice un poco mas (poco) en el concepto de cuerpo sideral. Este nombre data del sXIX. Para entenderlo mejor serán fundamentales lo libros de la imagen. “En el umbral del Universo Invisible” y “En busca del Universo Invisible” del autor español Luis Martos Herbás, ya fallecido. Sólo se puede encontrar uno de ellos, de segunda mano en amazon, pero son dos joyas que deberían estar en la biblioteca de todo ocultista.

En el se le da el nombre de DOROR al cuerpo sideral como intermediario entre el alma inmortal y el cuerpo físico o material. La carne, vamos. El DOROR tiene una importancia capital a la hora de interactuar con el mas allá. La complejidad y el alcance de este conocimiento darían para muchos artículos, que abordaré en el futuro.

PSICURGIA Y TEURGIA DEL MACROCOSMO Y EL MICROCOSMO

Dice Cipriano, habiéndolo confirmado después Synesius, que el hombre, encierra en sí tres personas o cuerpos, a saber; la mente o alma, el cuerpo sideral o DOROR y el cuerpo terrestre, físico, carnal o material. ¡Siempre los tres mundos de la Cábala! El cuerpo terrestre que sirve de materia y
que debe necesariamente volver a la materia, se ve impulsado hacia los goces materiales, por lo cual trata de seducir y de corromper por el atractivo de los placeres sensuales al alma, llamada a dominar y guiar
al cuerpo.

Tiene por auxiliares las pasiones, sobre todo la voluptuosidad. El cuerpo sideral es, pues, el intermediario entre el alma y el cuerpo material y sirve de lazo ele unión entre el corazón, manantial de la vida del cuerpo y del cerebro, asiento de la vida del alma.

La mente, el alma, es la chispa divina que vive en nosotros; es nuestro guía, nuestra conciencia, nuestra antorcha durante nuestra permanencia en la tierra.

El alma puede ser benévola con el cuerpo; puede permitirle de tiempo en tiempo gustar de los placeres de la vida terrestre, pero a condición de que no la hagan su esclava. Si el alma es temperante y justa, si ama todo lo que es bello, noble y elevado, la humanidad, la justicia, la buena fe, y, ante todo, el amor al prójimo y la caridad sublime, entonces llegado el día de la muerte, abandona la envoltura terrestre y vuela según la atracción planetaria y va a revivir a otro universo, en donde se hace de nuevas vestiduras análogas al progreso de su belleza, dejando, por una parte, en la tierra, el cadáver material, inerte en apariencia, pero que ya trabaja, por su propia descomposición, a concurrir a nuevas creaciones, y por la otra , el cadáver s sideral, que se eleva como un manto luminoso, para llevar a la luz astral, en donde todo se impregna, la imagen, el reflejo, el fantasma del cuerpo sobre la tierra.

Fijaros en la densidad de ideas de esta interpretación. Si nos portamos bien y somos buenos, el alma va al cielo (a otro universo) y allí sufre un proceso parecido a la elevación. Pero el cuerpo sideral vuela al mas allá a convertirse en el doble fantasmal del ser que era en la Tierra. Finalmente el tercer cuerpo, el material, se descompone como todos sabemos.

Si, por el contrario, la mente se deja subyugar por las pasiones groseras del cuerpo, si se ha permitido el engaño y la mentira, las voluptuosidades crapulosas, la injusticia, todo lo que es bajo y malo, entonces el día de la muerte, el cadáver astral, fortalecido por las concesiones del espíritu, retendrá al alma prisionera – como durante su vida-, entregándola al cuerpo sideral, que le arrastrará en los torbellinos de la luz astral.

Entonces, según la magia verdadera el alma, fuera de su esfera armónica , experimentará crueles torturas y todas sus tensiones enérgicas se emplearán en buscar una envoltura de carne nueva, para volver a la tierra y sufrir las pruebas de una segunda existencia, en donde pueda, combatir sus anteriores instintos, que por su perversidad la perdieron Así, pues, la mente viene de nuevo a aprisionarse en un cuerpo para volver a comenzar una vida nueva, pero en calidad de alma de retorno.

La primera vez, alma nueva, todo le sonreía. Esta vez retorna a la tierra, para expiar sus faltas pasadas, para sufrir. Era rico y ahora es pobre; era bello y ahora es feo; seguirá teniendo la afición a los placeres sensuales, en los cuales cifraba su dicha en la otra existencia, y que ahora serán un
manantial de tentaciones que no podrá satisfacer, apetitos monstruosos que le roerán las entrañas y serán el torcedor de su existencia. El castigo no puede ser más espantoso: era dueño y se convirtió en esclavo; humillaba y se ve humillado; entonces era cruel y ahora tiene que ser sufrido. A cada paso surgen para él nuevos obstáculos.

Si sufre con valor y resignación, si su alma retemplada por la desdicha, resiste a sus malos instintos, entonces recobra, cuando deje su asquerosa y repugnante envoltura, su glorioso camino hacia el astro visual, hacia el cual tienden sus aspiraciones y esperanzas. Pero, si sucumbe de nuevo, entonces enfermará gravemente.

LARVAS ASTRALES

Las larvas astrales no son otra cosa que los espíritus elementales que rodean a todo ser humano y tienen un cuerpo aéreo formado por los vapores de la sangre. Es por eso por lo que buscan la sangre que se
derrama, cuando no se nutren del humo que se desprende
de los sacrificios.

¿Cómo se formaron estas larvas?. La tradición mágica sostiene que son los hijos de la soledad de Adán, nacidos de sus sueños cuando aspiraba
a la mujer que aun no le había concedido el Señor (¿poluciones nocturnas?).

Paracelso afirma y sostiene que la sangre perdida, sea regularmente, sea en sueños por seres célibes de cualquier sexo, pueblan el aire de fantasmas.

Se producen especialmente alrededor de las personas con discapacidades intelectuales o que se entregan a actos solitarios o inmorales (masturbación y otros vicios). De aquí el que todos los magos hayan condenado a los seres que se entregan a los placeres solitarios.

Esas larvas atraen hacia sí el calor vital de las personas sanas y agotan rápidamente las fuerzas de las que son débiles. Serían las causantes de ese cansancio extremo que experimentan muchas personas y no saben a qué atribuirlo. De aquí también las historias o leyendas de vampiros. Por esta misma razón es por lo que al acercarse los mediums, se siente un enfriamiento general en la atmósfera.

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.