Lugares de Poder y Radiestesia

Comparte este post

Hay innumerables puntos de la geografía española y de otros países que podríamos calificar como logares de poder. pero ¿qué es un lugar de poder?. Podemos definirlo así sin entrar en mas detalles aunque luego lo haremos, como un sitio o una edificación que presenta una "energía especial" que determinadas personas especialmente sensibles a esa energía podrían detectar.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/lacriptadejohndee.es/httpdocs/wp-content/plugins/epic-ad/includes/helper.php on line 110

Introducción a los Lugares de Poder

Voy a hablar de los lugares de poder, fuerzas telúricas, radiestesia y geometría sagrada a lo largo de varios posts. Son temas muy relacionados entre sí que presentan una parte racional o científica y otra mas esotérica y especulativa, sobre todo en la radiestesia.

Hay innumerables puntos de la geografía española y de otros países que podríamos calificar como logares de poder. pero ¿qué es un lugar de poder?. Podemos definirlo así sin entrar en mas detalles aunque luego lo haremos, como un sitio o una edificación que presenta una “energía especial” que determinadas personas especialmente sensibles a esa energía podrían detectar.

Así tenemos, templos, construcciones megalíticas, aras sacrificiales, castillos, ermitas, monasterios, conventos, enclaves naturales, cuevas, montes y un largo etcétera.

Lo importante es que el lugar o la edificación estén situados encima de un terreno que les confiere una serie de peculiaridades dadas por sus características energéticas. Mas adelante veremos que esta energía, aunque no está bien definida, si hay pruebas de su presencia real.

Estas fuerzas telúricas o energías especiales, como he dicho antes, no se corresponderían, en principio con ninguna de las fuerzas conocidas: la electromagnética, gravitatoria o nuclear. Pero ya adelanto la conclusión. Por lo que he leído, creo que nos hallamos ante la manifestación de la fuerza Psi o paranormal. Es decir, una quinta fuerza que opera el campo psi y aún de naturaleza desconocida, pero sobre la que ya se han hecho experimentos.

Porque experimentos sobre psíquicos poderosos como Nina Kulagina o Uri Geller ponen de manifiesto que es posible mover objetos mediante fuerzas de origen desconocido. Y como van salir muchos idiotas diciendo que todo es un fraude, que todos mienten, que todo es por dinero, voy a decir que yo mismo he sido testigo de objetos moviéndose delante de mis narices. Y no lo he visto yo solo, que siempre podría engañarme. He tenido otras personas a mi alrededor que han visto lo mismo que yo.

Y como yo voy a engañarme a mi mismo ni tengo ningún interés en la verdad o falsedad del fenómeno de la telekinesis, afirmo con pruebas de primera mano que el fenómeno es real.

Con lo cual volvemos al tema de la fuerza psi. Si un objeto se mueve contra fuerzas externas de rozamiento, forzosamente ha de haber una fuerza aplicada sobre dicho objeto. Si se quiere, en el lenguaje de teoría de campos, el objeto está en medio de un campo de fuerza psi, y se mueve con arreglo a ese campo.

Y aquí terminan nuestros conocimientos. Sabemos que ocurre, que el hecho es real, que se da con mas facilidad en presencia de psíquicos, pero no necesariamente. Admitamos pues, simplemente como hipótesis de trabajo, nada mas que para cerrar el círculo de las explicaciones, que tal fuerza psi existe.

Lugares de poder y corrientes subterráneas

Vamos a ver un importantísimo concepto para caracterizar un lugar de Poder. Todos sabemos que si excavamos en la tierra a cierta profundidad, emerge agua. De hecho sabemos también que hay corrientes subterráneas de agua.

Aún mas. Sabemos que en la corteza terrestre ha mucha agua, probablemente mas que en los océanos. Los científicos han descubierto en el manto incluso un depósito de agua que triplicaría el volumen de los océanos. Además tenemos una prueba en la misma Biblia de este hecho:

El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Es decir que como vemos en el pasaje del Génesis, “fueron rotas todas las fuentes del grande abismo”, o sea el diluvio se produjo no solamente porque llovió mucho, sino porque salió mucha agua de las profundidades de la tierra.

las corrientes subterráneas se dividen en:

  • Corrientes someras: Detectadas en superficie con anchura mensurable, están representadas por bandas de color azul celeste ribeteadas en los bordes por azul mas oscuro y de anchura proporcional a la detectada.
  • Líneas de corrientes profundas: Son como las corrientes someras, o sea, corrientes de agua subterránea, pero mas profundas, de forma que no se puede discriminar su anchura. En los planos y croquis se represantan por finas líneas azules onduladas.

Relación entre los lugares de Poder y las corrientes subterráneas

  • Los menhires y dólmenes se han levantado en los puntos de cruce de corrientes someras
  • En templos romanos y cartagineses, una corriente somera recorre el eje del templo, cruzándose en el altar con líneas de corrientes profundas.
  • El altar de sacrificios en los templos paganos se sitúa en el punto de cruce de dos corrientes someras. El cruce ha de ser en ángulo recto.
  • En los templos cristianos se sigue una pauta similar. Corriente somera en el eje del templo y el altar situado en el cruce de corrientes. Incluso si el cruce no es en ángulo recto se ha llegado hasta el extremo de modificar elementos arquitectónicos del templo, lo que da una idea de la importancia que se le ha dado a los lugares de poder. Como ejemplo de ello, tenemos el ábside de la iglesia de Santa María de Eunate (Navarra).

  • En las mezquitas árabes, el lugar equivalente al altar se llama mihrab y siempre es construido en el lugar de cruce de corrientes profundas. La superficie de cruce de corrientes someras se recubre de mosaicos decorativos. Los cruces de corrientes someras señalan lugares de enterramientos notables en el islam.
  • Esta costumbre de construir templos y edificios relevantes en cruces de corrientes subterráneas se pierde en la noche de los tiempos y llega hasta el s.XIX
  • Si el lugar de poder es una ara sacrificial donde salta la sangre fresca de las víctimas y se causa su muerte, siempre se instala este altar de sacrificios en el cruce de dos corrientes someras formando ángulo recto. Esta costumbre abarca desde tiempo inmemorial hasta la caída del imperio romano.

romana y cartaginesa 1

Lugares de Poder y Radiestesia

Para la práctica de la radiestesia se usa un péndulo, mientras los zahoríes, mas especializados en la búsqueda de pozos, usan las varillas de cobre. En este apartado nos vamos a detener fundamentalmente en el desarrollo de las ideas básicas que sustentan la práctica de la radiestesia.

¿Cómo se practica la radiestesia?. Es relativamente fácil. El radiestesista camina por la zona de descubrimiento sosteniendo verticalmente un péndulo cuyo hilo o cadena se sostiene con los dedos pulgar e índice y manteniendo el antebrazo horizontal.

  • El radiestesista imprime un movimiento lineal al péndulo de atrás hacia delante
  • Si estamos ante una veta de mineral, el péndulo pasa de la oscilación lineal a elíptica, luego a circular, luego incluso a otra elipse invertida acabando finalmente en lineal. En teoría hemos descubierto una veta de mineral
  • Para que el péndulo pueda detectar correctamente la veta de mineral, la longitud del hilo o cadena debe ser la adecuada para cada mineral. Por ejemplo, para el C tenemos 30cm, para el Si tenemos 35cm, para el Pb tenemos 55 cm y para el Au tenemos 73cm

Hasta aquí no hay mucho problema. Las longitudes de los péndulos tienen que ver con su período de oscilación y este estar asociado a cada mineral de alguna manera.

El problema viene de la fuerza que hace que el péndulo pasa de oscilación lineal a elíptica y circular. Abandonado el péndulo a la fuerza gravitatoria y de rozamiento, no existe ninguna otra fuerza que le haga a abandonar el movimiento lineal. Tanto para ser transmitida como para provocar la contracción del músculo, es necesaria en la señal una diferencia de potencial eléctrico mínimo, por debajo del cual no habrá transmisión ni contracción muscular. Esto da lugar a que tan sólo las señales que superan ese valor mínimo y tienen la polaridad adecuada, sean las que producen las contracciones musculares.

En consecuencia, el músculo realiza un grupo de contracciones, de las que de acuerdo con su intensidad, provocarán inicialmente elipses, pasando a círculos y volviendo a elipses, para pasar a oscilar linealmente durante un tiempo.

Se ha intentado sin éxito, encontrar alguna relación, entre las características atómicas de estos elementos usados como muestra y las frecuencias de oscilación de la correspondiente portadora. Es necesario resaltar el caso del grupo de aquellos a los que les corresponde la misma longitud de péndulo, y por lo tanto la misma onda portadora.

Con este grupo de elementos que poseen una onda portadora común, se trata de relacionar la frecuencia de oscilación de las correspondientes ondas moduladoras, con sus características atómicas. El resultado que se presenta en el gráfico, que pone de manifiesto que parece existir una relación, entre el número atómico del elemento y la correspondiente frecuencia de oscilación de la onda moduladora, poseyendo ésta más energía, para una mayor presencia de protones en el átomo.

Rdaiestesia 18

 En conclusión. Puede afirmarse que se trata de una clase de ondas que tienen una existencia real. Aparte de su existencia, tan solo se conocen unas muy pocas de sus características y la forma de detectarlas, aunque ello sea por un medio tan tosco y rudimentario, como son las oscilaciones de un péndulo. Su investigación científica en profundidad aportaría notables y, probablemente sorprendentes conocimientos.

¿De donde viene pues esa fuerza que cambia la dirección de movimiento del péndulo de lineal a circular?. Pues no está claro. Aquí la teoría de los radiestesistas es difícil de creer, aunque no es imposible.

Ellos, mediante una serie de suposiciones llegan a la conclusión de que el origen de esa fuerza está en el cerebelo del radiestesista. Sería pues una especie de conexión psíquica, es decir, la fuerza psi de la que he hablado anteriormente. Cuando el cerebelo “percibe” de alguna forma desconocida la presencia de la veta, reacciona enviando impulsos a la mano que hace girar el péndulo.

Bueno, aceptamos pulpo, porque el hecho es que los radiestesistas aciertan en su trabajo y verdaderamente descubren cosas. El mismo Uri Geller se ha hecho multimillonario descubriendo yacimientos petrolíferos sin ser geólogo.

Hay quizá una explicación, que se me ha ocurrido hace poco. Todos los sólidos cristalinos están estructurados internamente en forma de redes cristalinas que pueden resonar en cierta frecuencia de vibración. Un ejemplo de ello es el cuarzo que todos sabemos que si lo sometemos a oscilaciones forzadas vibra en una frecuencia muy constante que se aprovecha para hacer relojes digitales.

Quizá esas vetas que buscan los radiestesistas resuenen en determinadas frecuencias con determinadas ondas que se producen en lo profundo del cerebro humano.

Los radiestesistas aseguran, que también pueden detectar conceptos abstractos no materiales. Se presenta un cuadro incluyendo algunos de ellos, con sus correspondientes longitudes de péndulo y frecuencias de oscilación. Al no tener una presencia física, resulta imposible comprobar de un modo fehaciente, la existencia de la correlación con estos conceptos abstractos, pero resultaría muy esclarecedor si se puede probar que, al menos en uno de ellos, esta se produce realmente.

Rdaiestesia 19

En las ondas cerebrales detectadas con los encefalogramas clínicos, se registran frecuencias de oscilación que varían desde los 30 Hz., correspondientes a una plena actividad mental y los 0,50 Hz., que se relacionan con el sueño profundo y estados muy próximos a la muerte. La radiestesia dice encontrar para esta misma frecuencia de 0,50 Hz. la muerte, el sueño y la ira.

Los resultados son coincidentes

Además, últimamente los analistas clínicos se muestran sorprendidos, porque están detectando la presencia en la actividad cerebral, de frecuencias de oscilación extremadamente bajas, para las que hasta ahora no tienen una explicación razonable. Los hechos parecen indicar que en realidad, la actividad que se desarrolla en el interior del cerebro, genera una enorme cantidad de este tipo de ondas, lo que implica que lo que es impenetrable por ellas, no es el contenido en sí de los hemisferios cerebrales, sino el de las membranas que los envuelven.

La posibilidad de que estas membranas, en algún caso no sean absolutamente impenetrables, abre el camino a que, una pequeña proporción de la intensidad de las señales generadas en el interior del cerebro, salga al exterior y pueda ser captada por otro cerebro que tenga las suficientes características de permeabilidad. Esto explicaría los casos de transmisión mental que ocasionalmente se producen, así cómo otras muchas sorprendentes situaciones, que hoy resultan inexplicables. Su investigación en profundidad, abre la puerta a un campo interesantísimo y de consecuencias difícilmente imaginables.

También te puede interesar...

Descubre el porqué de tu vida

Consulta mis servicios de Carta astral y Estudio numerológico que te ayudarán a conocerte en profundidad y descubrir porqué estás aquí y para qué.