Numerología práctica

La Numerología o la Ciencia de los Números, tuvo su origen en
los símbolos utilizados para expresar las ideas del hombre primitivo.
No sólo se basa en números -de valor cuantitativo, como dos más dos
igual a cuatro, sino que incluso existe hoy en día porque los números
o símbolos tienen un valor metafísico con un significado definido dentro de ellos.

La numerología se utiliza como técnica de adivinación, pero también como una ciencia de descubrimiento de la personalidad. Es por eso una ciencia paralela a la astrología. Astrología y Numerología van de la mano.

Y al igual que la astrología, es una disciplina práctica, que puede ser sistematizada y puede dar resultados cuantificables. Otra cosas es que nos creamos las bases sobre la que se sustenta. Eso lo dejo a la consideración particular de cada cual.

He diseñado una hoja de cálculo en excel para resolver lo mas intrincado de ésta ciencia que son los cálculos.

La hoja de cálculo puede ser descargada aquí.

Una vez descargada y abierta en excel, introduciremos nuestro nombre en las cuadrículas azules. Son las únicas editables. Las demás están protegidas para evitar el borrado accidental de las fórmulas.

He dejado espacio para cuatro unidades nombre: nombre compuesto de 2 y 2 apellidos. Si alguien no tiene nombre compuesto, pues deja en blanco el segundo bloque y listo. Si un apellido lleva prefijos, se pueden incluir o no en el bloque.

He dejado visibles las fórmulas para que se pueda ver cómo he hecho el cálculo. Los valores de las letras están dados en una tabla auxiliar en azul a la derecha.

Nada mas introducir el nombre, se van produciendo los cálculos. Hay muchos resultados parciales, por vocales, consonantes y por cada bloque de nombre. Nos interesan los que están marcados en amarillo, que se refunden en el resultado final en amarillo y resaltado de abajo. Este valor numérico nos dará la clave

CERO: EL MENSAJERO DE LOS NUEVE DÍGITOS

El símbolo O significa lo eterno, el universo, y el crecimiento potencial del que evolucionan los nueve dígitos en total.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 1

Es individualista, independiente y decidido. Por lo común puede llegar a su meta. Por ser creador es el primero en toda acción, pues es líder. Deberá librarse de todo vínculo familiar, proyectándose como pionero en un nuevo campo. Tiene valentía e inteligencia para explorar lo desconocido.

Puede ser gerente o jefe de un negocio o empresa, promotor de un movimiento. le desagrada que le aconsejen. Es orgulloso, contrario a la crítica, a menudo temperamental, o con trastornos emotivos.  proclive a mandar a los demás y salirse con la suya. Si su inclinación es negativa, deberá precaverse para no ser perezoso, cínico ni soñador.

Puede triunfar como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder o jefe de un negocio.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 2

Es de naturaleza dual. Puede ver los dos lados de una situación, sirve de equilibrio de fuerzas opuestas. excelente árbitro o pacificador. tímido, sensible, y a menudo falto de confianza en sí mismo. Es de naturaleza emotiva, y a menudo se inclina por la música. Tiene hondo sentido del ritmo y la armonía. Como dos, trabaja mejor con un compañero o en una ocupación subordinada, que ejerciendo una capacidad individual.

Puede descollar como diplomático, pues tiene tacto, es benévolo y tolerante. El dos es opuesto del uno masculino, pues el dos ilustra el principio femenino de la receptividad. Es cooperativo y paciente.  Podría tener buen éxito como estadístico, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor o pacificador.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 3

Toma la vida como viene, ama el placer y es esencialmente juvenil. Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Sueña grandes aventuras, pues piensa a gran escala. Por tener una mente rápida aprende con facilidad.

Puede hacer casi todo lo que decide realizar. Está dotado de gran imaginación, y por esta razón puede triunfar en el campo del espectáculo. Esto puede conducir a muchas oportunidades y buen éxito financiero. Al número tres le están franqueados muchos campos de esfuerzo.

Debido a esto debe ser cuidadoso para no dispersar su talento en muchas direcciones. Debe precaverse para no perder amigos. Muy pocos tres acusan inquietud o depresión, Hay  tres tipos de tres. Uno es la variedad estudiosa o mental; el otro la variedad social; y el tercero, la variedad emotiva y levemente inestable. puede triunfar como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista o comediante.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 4

Es seguro, práctico y confiable. No tiende a tropezar cuando camina, pues sus ojos y pies se centrarán directamente sobre el suelo, no en las nubes.

Es férreo trabajador, y conservador en sus puntos de vista y en su modo de encarar las finanzas. Testarudo como una mula, que rehúsa moverse de su sitio. Amante de la disciplina. Podría dirigir a los demás. No teme al trabajo duro ni a la labor manual.

Pertenece al público. Se comprometerá en política. Es amante del orden, patriótico, sistemático.

No es del tipo creador, pues carece de la imaginación necesaria. Podría triunfar como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado del gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica, capataz, contador o político.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 5

Desea libertad y expansión en todas las cosas. Es versátil y mutable. Por ser el número de la experiencia, aprende promoviendo nuevas ideas, tiene insaciable curiosidad. anhelo de aprender lo no intentado todavía.

Impulsivo, inquieto y rápido para actuar. Ama la aventura, es un super-comerciante. Le gusta especular, aprovechando cualquier dinero de que disponga. Puede encarar alguna actividad atlética y destacarse en ella. Gusta de la compañía del sexo opuesto. Anhela ensayar algo nuevo. Podría triunfar como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de seguros o corredor de bolsa.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NUMERO 6

Ansía amor, amigos y compañía. Se consagra a su familia Servir a la comunidad le brinda gran placer. No gusta estar solo, lucha por la paz y la armonía. Gusta ver manejada la casa con suavidad y orden. Asimismo, le gustan las cosas y los ambientes bellos. Por ser precavido en asuntos monetarios, sólo invertirá en lo que parezca a prueba de fraudes.

Agrada a la mayoría, pues es benévolo y tolerante. A veces puede llegar a ser tozudo y inquisitivo si alguien está en desacuerdo con usted. Tiende a preocuparse, a menudo sin necesidad. Prefiere caer en la rutina antes que someterse al cambio.

También se deleita decorando artísticamente su casa. Si bien podría triunfar como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o maestro.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 7

Pensador profundo. Absorberá conocimiento prácticamente de toda fuente. Por ser intelectual, científico y estudioso, jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación cabalmente, y llegado a su propia conclusión.

Le afecta la injusticia. Le desagrada la labor manual. Se inclina hacia lo espiritual y filosófico. Si bien puede ser religioso, frecuentemente se inclina hacia la metafísica. Anhela quietud para meditar y vivir su vida interior. Debe aprender a vivir solo y no estar solitario.

Por lo común evitará las multitudes Cree que la búsqueda del conocimiento está únicamente detrás de la adquisición de comprensión y sabiduría. Su nota clave es la perfección. Puede captar fácilmente un engaño, o reconocer a un individuo superficial. Ama la naturaleza.

Podría triunfar como científico, maestro, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 8

Jamás deberá confiar en la suerte, pues tendrá que trabajar duramente para ganar lo que consiga. Su nota clave deberá ser la justicia. Puede tener destacado éxito moviéndose cautelosa y conservadoramente, confiando en su propio juicio. Usted es mental y debe ser bien equilibrado. Si vive con esta regla de oro puede ganar un lugar de autoridad.

El símbolo del número ocho parece el doble círculo. Es el número de las balanzas, significando equilibrio y organización.

Se interesa más por el éxito financiero que por la iluminación espiritual, pues el número ocho es una vibración comercial. Podría triunfar en el comercio en un vasto campo, como presidente o gerente de una gran compañía industrial o ejecutivo. También podría

sentirse atraído hacía, actividades bancarias, labor de gobierno o asuntos cívicos y política. Si escoge una carrera literaria, por fo común es la de editor o critico antes que autor.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 9

Ansía amor personal, pero ésta no deberá ser su aspiración pues puede resultar contraproducente. Es el gran hermano de la humanidad. Dará, incluso imprudentemente, cuando despiertan sus emociones, pues su lema deberá ser: “Hacer para los demás”. Es compasivo, de mente abierta, e idealista, y puede sentir con facilidad las dificultades y necesidades de los demás hasta un punto tal que sufrirá grandemente si otro es maltratado o se halla en la indigencia.

Puede experimentar muchas aflicciones, hasta perder amigos, dinero y status si no aprende a vivir impersonalmente. Podría triunfar como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público. Se siente cómodo ayudando a los demás, financieramente y brindando servicio.

Como actor tendría una honda comprensión, apelando al público en general.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 11

 Es un idealista, un soñador y a veces un místico. es inspiración para los demás. A la gente le agrada escucharle. Debe aprender a ser práctico y llevar a cabo sus planes. De lo contrario tenderá a vivir en las nubes sin realizar nada. Debe aprender a cumplir las citas y ser puntual en ellas. Debe pensar primero en los demás, sirviendo a la humanidad en vez de concentrarse en asuntos que sólo le beneficiarán a usted.

Podría triunfar como psicólogo, maestro, orador, escritor, filósofo, evangelista, psiconalista, misionero, actor, inventor, explorador, astrólogo o asistente social.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO MAESTRO 22

Si usted es un número veintidós, es un idealista práctico. No sólo tiene visiones sino que puede ver cosas en gran escala y llevar a cabo sus planes para concretar su meta. Como veintidós, es un maestro constructor, que procura al mundo orden y sistema. Usted es un internacionalista.

Su poder e influencia pueden ser de largo alcance. Deberla lanzar proyectos en beneficio de la humanidad. Podría encargarse de ferrocarriles, aviones, canales, movimientos de paz o de una empresa internacional. Puede tratar eficientemente con grupos.

De usted se espera mucho, pues un veintidós es el número posible supremo. Podría triunfar como experto en eficiencia, embajador, escritor, presidente, comprador, escritor, maestro, diplomático, director de asuntos mundiales u organizador de obras públicas.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO MAESTRO 33

El treinta y tres es un número demasiado potente y avanzado como para que lo manejen en esta época muchos individuos. Es un avatar o Maestro. Pocos individuos vivientes llegaron a este elevado estado espiritual.

2 Comments

  1. Gloria

    Hola me llamo Gloria y en tu calculo me salio el No. 33,

    que significa para mi? no hay mucha explicación
    Muchas gracias

    1. John Dee

      Hola:

      No hay mucha explicación porque el 33 “se sale de la tabla”. Es un avatar, un maestro ascendido, un alma vieja que ya no se reencarna mas. Enhorabuena.

      Shalom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.