TETRA GRAM MA TON

Tetra Gram Ma Ton – El Pentáculo esotérico

Este es un tema que siempre me ha interesado. Tengo un libro de Aleister Crowley, llamado Magick en teoría y práctica, donde sale muchas veces el símbolo del pentáculo esotérico.

Siempre me ha parecido que todo esto es una patraña, y que no sirve de nada, ni a favor ni en contra, el dibujar pentáculos, amuletos, estrellas etc.

Pero como el pentáculo esotérico es un diagrama muy ampliamente utilizado por los magos, vamos a introducirnos en este tema, para aprender y saber de lo que hablamos cuando surja este tema de conversación o análisis.

El audio del post se puede escuchar perfectamente como siempre. Sin embargo, para prender sobre esto que no deja de ser simbología, hay que mirar y estudiar el símbolo. He puesto en un carrusel de diapositivas, 22 pentáculos diferentes. Creo que todos los elementos simbólicos que voy a explicar estarían recogidos en esos 22 diagramas. En cualquier caso esto es una introducción este importante tópico sobre magia negra.

 

Quizá el pentáculo mas completo y misterioso sea el que yo hice en el s. XVI antes de reencarnarme en este planeta-purgatorio y que podéis ver coloreado sobre estas líneas.

Decía sobre el pentáculo Aleister Crowley:

“Todos los fenómenos son sacramentos. Todos los hechos e incluso todas las falsedades deben estar en el pentáculo, es el gran almacén del cual el Mago retira.

 

1.— Consideraciones Generales:

El Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico, con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera.

El Pentagrama es el signo de verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio.

Cuando el Pentagrama eleva su rayo superior, representa al Cristo.
Cuando el Pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa a Satán.

2.- El mejor eléctrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos.

2.1 – El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

a). — Plata para la Luna
b).— Azogue para el Mercurio
c). _ Cobre para Venus
d)._ Oro para el Sol
e). — Hierro para Marte
f). — Estaño para Júpiter
g).— Plomo para Saturno.

2.2— Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

2.3 — Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y coloca ésta en el umbral de la recamara nupcial evita que los tenebrosos penetren a ella.

2.4 — Dibujar el Pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.

2.5 — Puede dibujarse también con cartón o puede elaborarse un
bosquejo del mismo con azufre.

2.6 — La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las logias o de los centros de estudios herméticos no só1o es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia
lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz..

3. — Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:

3.1 — La Estrella Flamígera es el hombre, representa al microcosmo. Su cabeza, el vértice superior; sus brazos, los vértices laterales; sus piernas abiertas sus vértices inferiores.

3.2— Es el hombre dominando los Cuatro Elementos, a los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.

3.3 — El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto:

a. El circulo es el Espíritu Universal
b. El triángulo, es la Trinidad
c. El cuadrado, los Elementos
d. El Pentagrama, el hombre

4. Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.

4.1 – La palabra “TE TRA GRAM MA TON” que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras

IOD-HE-VAUHE.

En otros idiomas también tiene cuatro letras:

a-En Español: DIOS
b-En Latín: DEUS
c-En Griego: THEOS
d-En Francés: DIEU
e-En Turco: ESAR
f-En Árabe: ALIAH

4.2- Los números 1-2 lateral izquierdo sobre “TE”.

1 —La Divinidad Masculina (La Cruz).
2 —La Divinidad Femenina (El Verbo).

4.3 — Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre “TRA”.

  1. La Cruz (Padre)
  2. Fuego (Madre)
  3. Alma (Hijo)

4.4 — En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del Espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses. Como Júpiter es el Benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso
sumamente elevado, está colocado ahí para expresar su ascendencia.

4.5 — En los brazos está el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

4.6- En el centro están El Caduceo de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El Caduceo de Mercurio representa la espina dorsal.

Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).
Los símbolos unidos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen.

En un aspecto superior de la iniciación; el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo más mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.

4.7 — A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la Madre Luna que fecunda.

4.8— A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno de Cronos, el tiempo creador por el hombre.

4.9 — Los nombres de Adán y de Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pila-res en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.

5. — Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el “GRAN HOMBRE”.

5.1— El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

5.2— El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Crística, también representa a la columna vertebral.

5.3 — La Espada es el Phalo masculino. Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén.

5.4— También se encuentra la Llave y el sello de Salomón. (El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un trabajo bastante largo, razón por la cual no lo hacemos en este pequeño folleto).

6. — Mantra para formar instantáneamente, en el Piano Astral, la Terrible Estrella Flamígera:

6.1 — Este Mantra consta de cinco partes:

KLIM – KRISNAYA – GOVINDAYA -COPUANA – VALLABAYA – SWAHA

6.2 — Este poderoso Mantra tiene tres etapas perfectamente definidas:

6.2.1 Al pronunciar o recitar el “KLIM”, que los ocultistas de la India llaman la Semilla de Atracción, provocamos un flujo de energía Critica que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

6.2.2 Por medio de las tres partes siguientes (Krisnaya, Govindaya, Copijana) se infunde la Energía Crística en aquel que la recita.

6.2.3 Por medio de la quinta (Vallabaya, Swaha), el que ha recibido la Energía Crística puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.

7. — Con relación a la baraja; derivación del Tarot de los bohemios de origen egipcio;

—El caliz = as de Copas
—El baston = as de Bastos
—La espada = as de Espada
—El sello de Salomon = as de Oros

Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse
contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.

Se hace el pentagrama y se consagra con los 4 elementos. Fuego, Aire, Tierra y Agua, y se sahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven para consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo Blanco, el azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias.

Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de “lod-HeVau-He”. y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.

En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristónico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invoca a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samael, Anael y Orifiel.

Si podemos elaborar un Pentagrama Metálico y consagrarlo, también podemos Autoconsagrarnos con los mismos ritos y perfumes que utilizamos para nuestro Pentagrama Metálico, porque el hombre es una Estrella de 5 puntas.

Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a condición de hallar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Así ellos recibirán el beneficio en sus almas y en sus cuerpos.

En el “Libro de los Muertos”, Capitulo LIX, dice NU triunfador: “Soy el Chacal de los Chacales, y aire obtengo de la presencia del Dios de la Luz, y lo conduzco a los límites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave Neveh. Así se otorgue aire a estos jóvenes Seres Divinos”.

Del hexagrama diremos algunas características:

El PUNTO significa la unidad, el origen o génesis, la fuerza abstracta.
La LINEA Motivada por la posesión del punto es la fuerza activa, el
dinamismo bipolar representada en dos segmentos de recta.
EL TRIANGULO EQUILATERO, similar al ternario, expresa: en el punto
angular superior, la fuerza que produce las virtudes evolutivas, lados inmediatos que descansan sobre el soporte base (horizontal).

EL CUADRO o la CRUZ; son expresión del número cuatro que a su vez
representa la fijeza de las reacciones producidas por la posición reciproca del pasivo y del activo y dan como resultado el equilibrio.

Las cinco puntas de la estrella, son representativas del enigma del hombre, comprendiendo la unidad Ruach, unida a lo cuaternario.

EL EXAGRAMA

Exagrama dos Triángulos equiláteros, entrelazados representan la
rectitud y el ascenso a la ley invariable de los mundos conocidos. Los triángulos del sefirot totalizados por nueve (número de magia). La circunferencia es la imagen de lo eterno, del infinito celeste, de la eternidad, y de la serie cabal de diez figuras.

En cuanto a las inscripciones judaicas las hay de dos clases, las que forman letras sueltas y las que son palabras o frases con interpretación en sentido cabalístico. Ejemplo:

ADEPH – Entidad Humana
BETH – Espacio Cósmico
GHIMEL — La conexión o medio activo
DALRTH – El poder, la autoridad. Etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.